Top Ad unit 728 × 90

Siete cosas que te volverán más elegante y atractiva ante la cámara de un fotógrafo

Como puedes leer en el título del post, hoy quiero compartir mis trucos de fotógrafo de moda y retrato para que te veas una versión mejor de ti misma.

La mayoría de las modelos y actrices que pasan por mi estudio de fotografía piensan que para verse más elegantes y parecer más atractivas ante la cámara deben esmerarse más.

Con capas y capas de maquillaje, vistiendo ropa más cara, … Pero cree a un como fotógrafo de moda profesional que aun que te esfuerces menos lo conseguirás ya que una imagen atractiva y elegante se consigue con naturalidad.

Y esto no quiero decir que no hagas nada por tu imagen personal ni que cualquiera puede fotografiarte, sino que saber elegir de manera mas inteligente, así que toma nota.

Con estos consejos te darás cuenta qu la clave de un buen fotógrafo de moda profesional está en los detalles. Que no es necesario gastar miles y miles de euros en ropa, sino que son otras cualidades que podemos cuidar y manejar en nuestra persona que bien guiadas nos harán vernos mucho más elegantes y ser más atractivas ante la cámara.

1 Busca un equilibrio en tu estilo
La primera de las cosas que te volverá una mujer elegante y atractiva a ojos de un fotógrafo de moda y su cámara es: buscar un equilibrio en tu estilo. Y es que en muchas ocasiones pensamos que tenemos dominado nuestro estilo a la hora de vestir para una sesión de fotos, pero nos llevamos una sorpresa cuando nos vemos al final de la sesión.

Para las mujeres que conocen a la perfección su estilo no conocen de desafió en cuanto a sesiones de moda, así que busca un equilibrio en tu look.

Puedes usar y probar con nuevas tendencias cada vez que sale una. Pero siempre que te hagas una sesión de fotos profesional te tienes que sentir a gusto y verte mucho mejor que antes.

Hazte caso a esas prendas que te sientan bien, evita usar más de tres colores diferentes en el look y no combines animal print con prendas de lentejuelas o colores metálicos o neones al mismo tiempo de igual manera que no confiarías en aficionados para tus retratos.

Si tu ropa va muy cargada te recomiendo que optes por accesorios muy discretos o no lleves el día de la sesión. tu misma te darás cuenta cuando veas las fotos en la cámara si los necesitas, hazte caso a tu intuición y busca un equilibrio en tu estilo.

2 Deja más a la imaginación al vestir
Otra cosa que te volverá elegante y atractiva ante una cámara de un fotógrafo de moda es dejar más a la imaginación. Esto es aplicable para cualquier sesión de fotos ya sea una sesión en traje de baño, boudoir, o moda.

Siempre se puede dejar más a la imaginación créeme. ya que enseñar demasiada piel al vestir ante una cámara puede ser contraproducente en las redes sociales pues te verán menos elegante y mas vulgar.

La mejor recomendación que puedo darte es que seas más sutil en la forma de vestir para la sesión de fotos, y de aprender o apoyarte en el fotógrafo de moda de mostrarte sugerente.

Usa un tipo de escote a la vez, ya sea en la pierna, en la espalda o en el pecho, si tu look es de dos prendas lleva solo una que sea sexy o apretada y mantén la otra en neutral y que sea discreta. ¡Me lo vas a agradecer!

3 Cuida los detalles
Continuando te diré que cuidar los detalles para un fotógrafo de moda es como usar la blusa que te pusiste para la sesión de fotos, usar ropa con manchas, pelusas, etc…

Esto puede decir mucho en las imágenes, más de lo que piensas, así que si quieres verte elegante cuida hasta el más mínimo detalle de la ropa que de la pose y de la iluminación ya nos encargaremos los profesionales en el estudio fotográfico..

Procurar que no esté rota, si tiene un pequeño hoytio, si le falta un botón, o tiene algún hilo suelto, son detalles que por más insignificantes que parezcan les resta mucha elegancia a la fotografía resultante. Así como utilizar calzado en mal estado.

Lo mismo se aplica al cuidado personal, maquillaje y manicura, que muchas veces no hace falta hacer la inversión en peluquería, esteticien y maquilladoras par una sesión de fotos pero otras veces si.

4 Usar ropa de tu talla correcta
Para un fotógrafo de moda usar ropa de tu talla correcta es la clave que juega en contra de muchas mujeres que no conocen a la perfección su cuerpo.

Asegurarse de que la ropa y los zapatos sean de tu talla es algo que evita que te quede muy grande o apretado y no se vea bien en las fotos por lo que tampoco te ayudará a verte más elegante.

También te recomiendo usar prendas que vayan de acuerdo con la temporada y en usar prendas de acero con el clima y la ocasión de la sesión, respetar los códigos de etiquete de las sesiones que hagas es clave para tener una mayor interacción con tu publico objetivo.

5 Mejora tu postura
Mejorar tu postura con una pose correcta es sin duda uno de mis consejos favoritos como fotógrafo de moda y retrato, algo que muchos y muchas subestiman el poder de una buena pose, ya que de nada servirá que te veas de lo más linda ante la cámara, con el mejor vestido y los mejores zapatos si tu pose no concuerda con tu tipo de cuerpo.

No se ve para nada elegante alguien encorvada por copiar una pose que ha visto por internet, mantener la espalda erguida cuando estás ante una cámara y dejarte aconsejar y guiar en la postura para que se vea más natural y elegante es algo que como fotógrafo de moda hago constantemente.

6 Ser más natural
Aunque crear un ambiente natural y cómodo en una sesión es tarea del fotógrafo de moda, ya sea en el estudio de fotografía o en la calle, llevar kilos y kilos de maquillaje, no ayuda mucho.

Es mejor invertir en el cuidado de la piel un poco, al igual que en las fotografías de calidad para tus redes sociales que en necesitar tanto complemento como el maquillaje.

7 Conócete
El ultimo de los puntos que siempre recomiendo a mis clientes como fotógrafo de moda es conocerte, sin duda es uno de los más importantes a la hora de verte después de una sesión de fotos.

Aquí entran aspectos como que cuides cuales son los colores o tonos que mejor te van dependiendo tu tono de piel y de cabello, las prendas que te favorecen a tu tipo de cuerpo, de esta manera acertarás en cualquier sesión de fotos.
Siete cosas que te volverán más elegante y atractiva ante la cámara de un fotógrafo Revisado por elcidop en 22:51 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.