Top Ad unit 728 × 90

¿Porqué los diseñadores de ropa de moda sueñan con la alta costura?

Para un fotógrafo de moda la Alta costura es la creación artesanal de prendas a medida con materiales de calidad por marcas de lujo, elevando así la moda a la categoría de arte.

Aunque la Alta Costura, existe desde que Rose Bertin vistiera a Marie Antoinette en el siglo XVIII, el término comenzó a emplearse cuando el diseñador inglés Charles Frederick Worth creo la Cámara Sindical de la Costura Parisina a mediados del siglo XIX.

A partir de entonces solamente aquellas casas adscritas a esta entidad pueden denominar Alta Costura a sus creaciones, de esta forma se protege la “denominación” para evitar que sea usada indiscriminadamente y se vigila que los diseñadores y casas cumplan con los requisitos necesarios de calidad y manufactura para poder seguir utilizándola.

Podemos decir que dicha denominación es lo más cercano a una patente que encontraremos en la industria de la moda, no esta protegida del plagio pero si en el sentido de su uso correcto y las características que debe de cumplir el tan reducido grupo de la alta costura.

Es por ello que invertir en un fotógrafo de moda es clave para que tu marca comunique a tu publico objetivo la calidad, detalle y materiales de tus prendas.

¿PORQUE SOÑAR CON ELLA?
Realmente como fotógrafo de moda profesional conozco pocos diseñadores tienen la oportunidad de poder firmar verdaderamente como Alta costura, por lo que lo más correcto sería nombrar Alta Moda a aquellos vestidos que llevan un proceso manual y más elevado en su fabricación, es decir los materiales sin duda tendrán un costo elevado y un detalle tal que deberá dejar sin aliento a quien la observe.

Y es que como no quedar cautivados con la belleza de los detalles que se ven en las diferentes pasarelas a las que asisto para cubrirlas para algunos diseñadores, puedo decir con total seguridad que todos alguna vez han soñado con poder diseñar tan grandes piezas, y siempre nos limitamos a pensar el coste que ello implicaría, y ¿quién estaría dispuesto a pagar por ellas?

La magnificencia de el alta moda sin duda nos seduce con todo el detalle, el encaje y la pedrería que vemos pasar ante nuestros ojos; los bordados y los detalles hechos a mano; para ello Chanel demuestra el gran trabajo artesanal que se esconde detrás de cada prenda.

Como fotógrafo de moda pienso que todos los diseñadores deben de tener al menos una pieza de alta moda hecha con sus propias manos, hecha con paciencia y esfuerzo, tomarnos nuestro tiempo de idealizar aquella prenda emblemática que si bien puede que no la vendamos se quede con nosotros y alimente nuestra creatividad.

A mí me pasa que cuando empiezo cada uno de mis fotografías no quiero parar, no importa que me desvele, dicen por ahí que la mejor hora para trabajar es en las madrugadas… y quizá yo concuerde un poco.

Los desfiles de las grandes casas de moda que muestran Alta costura son realmente para vender una idea, no es raro que no encontremos estas piezas en venta o que solo las posean un puñado de gente selecta, o que salgan a relucir en las alfombras rojas.

Estas son piezas que simbolizan la idea de cada una de tu marca, lo mismo puede hacer un diseñador independiente de vez en cuando.

COMO CREAR UNA PIEZA DE ALTA MODA
Se que todo el tiempo aconsejo que hagan cosas pensando en  que las personas quieran consumirlo; pero  alguna vez es bueno que te des tu tiempo y te pongas creativo, que investigues nuevas técnicas de costura  y terminados,  o que  las vayas descubriendo,  como en todo si no practicas es muy difícil que veas avances si siempre haces lo mismo, reinventate; para ser diseñador de moda tienes que ser innovador.

De esto se trata ser diseñador, de experimentar de cortas por aquí y por allá, de coser, de fruncir, de quitar y poner hasta que estés completamente seguro de que lo que imaginaste al principio  es congruente con el resultado final.

Pero producir una o varias piezas de alta moda si no van acompañadas de imágenes de estudio de calidad suficiente y de una modelo que le dé el toque espectacular que necesita tu marca será muy difícil posicionarte como diseñador de moda, o vender el producto al precio que realmente se merece.

Como fotógrafo de moda continuamente me encuentro con trabajos, marcas y diseñadores que el problema que tienen es el de una comunicación adecuada para su marca y producto, ahí reside la clave del éxito de los grandes, en una comunicación audiovisual de calidad y en línea con los valores de su propia marca.
¿Porqué los diseñadores de ropa de moda sueñan con la alta costura? Revisado por elcidop en 22:16 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.