Top Ad unit 728 × 90

Cuatro trucos de moda para aumentar tu confianza y los que delatan tu inseguridad

Cuando empecé mi proyecto de convertirme en fotógrafo de moda, retrato y publicidad y comencé a tratar con modelos y actrices me di cuenta que la confianza en uno mismo es un factor clave.

Para mi las modelos y actrices tienen que ser independientes al momento de socializar con las demás personas, equilibrados a la hora de arriesgarse y grandes soñadores mientras son realistas.

Y todo esto parte de esa seguridad.

Muchos dicen que se nace con esa confianza en uno misma, pero yo creo que en realidad ésta se puede lograr a través de esfuerzo y determinación.

Por eso quiero explicarte 4 trucos que yo mismo utilizo, para aumentar la fe en ti mismo y por consecuencia las posibilidades de alcanzar el éxito en tu marca personal como modelo, actor o actriz.

1 Aparta la negatividad
Si buscas vivir una vida positiva no puedes rodearte de gente que no lo sea. Es una realidad que siempre habrá personas negativas en tu entorno, y que estas intentarán alejarte de tu objetivo así que deja ir a esas “amistades” tóxicas o aparéalas un poco de vez en cuando.

El hecho de que tu busques lo mejor para los demás no quiere decir que ellos también lo hagan por ti.

2 Organiza tu marca personal
Hazte una guía de a dónde quieres ir y cómo llegar a tu meta hará que te sientas más segura. Escribe una lista de tus metas y ve anotando los procesos que has tenido.

Verás cómo el año se te facilitará crear un nuevo plan con todas la experiencias escritas. Porque saber tu historia te hará sentir más confiado sobre el presente y tu futuro profesional, ya que tendrás pruebas de todos tus avances y una visión real de qué tan lejos puedes llegar.

3 Mantente sana
Alcanzar el éxito requiéralos de trabajo duro y energía. No dejes atrás la dieta, el ejercicio y el descanso. como bien y haz deporte aunque sea caminando, bicicleta o gimnasio.

Practicar deporte en equipo también puede aportarte mucho a la construcción de tu confianza pues es importante saber trabajar en conjunto hacia un objetivo común.

4 Practica tus posturas o tu papeles interpretativos
La investigación de Amy Cuddy demostró que nos podemos sentir mejor con nosotros mismos simplemente cambiando nuestra posición corporal o nuestros recursos a la hora de vernos, ya sea en una fotografía o un video.

Como toda profesional tienes que practicar en privado para notar una mejor instantánea la próxima vez que te hagas una sesión de fotos con un fotógrafo de moda o retrato en su estudio, ya sea para renovar tu book o simplemente porque te apetece generar contenido de calidad para tus redes sociales.

Procura poner en marcha estos trucos de un fotógrafo de moda para aumentar la confianza en ti misma poco a poco y con la seguridad en cuanto a tu vida profesional y personal. Si no quieres que te ocurra lo que te voy a contar a continuación.

Muchas veces trato con personas, ya sean modelos, actores o actrices que disfrazan sus debilidades como fortalezas para que los demás no les lastimen.

Como te expliqué anteriormente una buena autoestima es el punto central para desarrollarnos completamente, y muy necesaria a nivel profesional.

Aunque parezca difícil en una sociedad que todo lo mide, lo critica y lo condena, debemos tener muy claro que todos los días es una oportunidad nueva para trabajar en nosotras mismas y para vencer nuestros más grandes miedos.

Como fotógrafo de moda, retrato y publicidad trato casi a diario con modelos, actores y actrices que pretenden ser fuertes aparentemente, pero por su puesto todas tenemos, en cierta medida, rasgos que limitan nuestra confianza, y existen algunos comportamientos que delatan a un@ persona que finge no serlo.

Sobre todo cuando te dedicas profesionalmente a mirar por un visor y a observar a personas constantemente por eso quiero explicarte los puntos en los que tienes que empezar a trabajar si quieres dar el salto.

1 Eres celosa
No creas que porque te sientes con la “confianza” de acusar o defender a tu competencia es una señal de confianza, más bien es todo lo contrario.

Las modelos, actores y actrices que están empezando externalizan la poca seguridad que tienen en sí mismas y en su sueño, porque siempre ven a otras como amenaza o competencia.

Personalmente creo que es porque quizás sea la hora de invertir en ti, de prestar mas atención a las imágenes que muestras, su calidad, su profesionalidad al igual que a la experiencia de hacerte una sesión profesional solo por el hecho de sentirte bien y aumentar tu autoestima.

Y sobre todo a crear un contenido de calidad y profesionalidad que te diferencie del resto, aunque al principio te cueste una pequeña inversión.

2 Te cuesta decidirte
Una modelo, actor o actriz insegura también se hace notar cuando le pregunta a un fotógrafo de moda, retrato, estudio o publicidad por sus precios o condiciones de trabajo y lo deja para más adelante, para darle un par de vueltas o para cuando tenga dinero.

Personalmente se que cuanto más vueltas le des a un asunto, o más dudes es hacerte sentir que no eres capar de cumplir con tu sueño, y que para ti es más cómodo no salir de donde estás ahora misma, y créeme que lo que consigues transmitir con eso es mucha inseguridad y falta de profesionalidad.

3 No mantener el contacto visual con la cámara
Este rasgo que parece inofensivo es un delator total de tu inseguridad en tu profesionalidad. Recuerda que para un fotógrafo de moda y retrato la comunicación corporal es incluso más fuere que la verbal, y la postura y la forma con la que te diriges a cámara el lo que dice todo sobre tí.

Por ejemplo, estar encorvada con la mirada clavada en los pies o te cuesta trabajo desenvolverte con personas nuevas, quizá se deba a te sientas incomoda contigo misma y así lo manifiestas.

Por eso elegir bien a tu fotógrafo de estudio es algo clave, crear una sinergia con el y con su cámara es un vinculo mágico que hará por ti ese salto de confianza y calidad que necesitas transmitir con tus imágenes.

4 Te cuesta trabajo decir No
Cuando no tienes la seguridad suficiente para dejar claro tu perfil profesional en las redes sociales o book, y frente al todo gratis de internet y de muchos fotógrafos aficionados que te ofrecen fotografías gratis, es algo con el que hay que lidiar diariamente, tanto modelos, actores y actrices como los fotógrafo de moda, retrato y estudio.

Tener contenido gratis para subir y publicar en las redes sociales o para tu book se que es tentador, normal, pero estás dispuesta al sacrificio que puede suponer enviar fotografías mal expuestas, con un retoque excesivo, hechas con grandes angulares porque “es lo que se lleva en las redes sociales”, con filtros irreales o con marcas de agua.

Son practicas muy utilizadas mucho desde hace ya algún tiempo, pero no es más que un error, lo se bien porque me ha ocurrido cuando he sido asistente de algún director de castings, que cuando ven este tipos de fotografías lo que hacen directamente es eliminar el correo y las fotografías porque no muestran tu verdadera personalidad, tu tipo de cuerpo o tus facciones.

Pues son síntomas de una falta de confianza en tu carrera profesional, de tu confianza en ti misma y sobre todo muestran el miedo que entines de alcanzar tu sueño, pues no eres capaz de invertir en ti ni siquiera en las básicas fotografías de test que se necesitan para presentarte a un casting.

Espero que estas palabras de este humilde fotógrafo de moda y publicidad te hayan servido de guía y te ayuden a dar, de una vez por todas, ese paso que necesitas para convertirte en el/la profesional que quieres y hacer realidad tu sueño.


Cuatro trucos de moda para aumentar tu confianza y los que delatan tu inseguridad Revisado por elcidop en 11:21 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.