Top Ad unit 728 × 90

Cinco trucos para mostrar confianza con tu lenguaje corporal en tus imágenes

¿Sabes que dicen tus poses cuando envías tus fotografías a un casting o las publicas en las redes sociales?, como fotógrafo de moda y director de posado hoy te quiero compartir las estrategias para proyectar seguridad en tus retratos.

El lenguaje corporal debe ayudarte, no reducir tus posibilidades de éxito, cuando te presentas a un casting, o publicas una fotografía en tus rede sociales.

La manera en la que te mueves delante de una cámara, y la capacidad del fotógrafo de moda o retrato para captarla y guiarte, es la Mara con la impactas y conectas con el que está al otro lado.

Incluso cuando te entrevistan y te graban en un video de presentación porque ya has pasado la primera selección de un casting.

1 Ojos arriba y alerta
Los ojos muestran si estás realmente concentrado en tu papel. Recuerda que el componente erótico de una fotografía es la mirada. ¿Porque no aprovechare de ella para enamorar al espectador?

Así que dirigir la mirada a cualquier otra cosa que no sea la cámara, salvo que sea una sesión de lifestyle, con un fotógrafo de moda o retrato, es la mejor manera de fingir seguridad y evitar mostrarte inquieto por la sesión de fotos, o prueba.

Un buen contacto visual, te asienta como profesional, pero no olvides escuchar las directrices que te de la otra persona que está detrás de la cámara, pues sabe y ve el resultado en ese momento.

Es una manera de parecer alerta y demostrar un perfil más interesante y profesional.

2 Cuidado con los brazos
Las extremidades superiores son un verdadero quebradero de cabeza de un fotógrafo de moda y retrato, cuando tengo una sesión, sobre todo con modelos, actores o actrices principiante siempre me hacen la misma pregunta:

¿Como pongo los brazos?

Tienes que tener en cuenta que pueden mostrarte como una persona lejana y soberbia si los pones detrás de ti cuando estas frente a la cámara, mientras que si los cruzas al frente, y sobre todo al pecho, vas a transmitir un tono más amenazante.

Lo mejor, para cuando te haces tus sesiones de fotos, es mantener los brazos abiertos y lelajados, entrelazar los dedos frente a ti de dará una apariencia centrada y confortable.

Pero mi recomendación es que siempre estén haciendo algo, el resultado será mucho mas natural, que es lo que al final busca ver un director de un casting.

3 Colocar el cuerpo derecho
Un viejo consejo de todas nuestras madres nunca ha tendido tanta relevancia como en una sesión de fotos con un fotógrafo de moda o de retrato.

Cuanto te paras ante una cámara, con los hombros hacia los pies, con la espalda en forma de C, la imagen que proyectas incomodidad, y esta te hace alejarte de las personas.

Para mostrarte más confiado es esencial que los hombros estén a la misma altura que las caderas, y para eso coloca bien los pies para que tus dedos apunten hacia la cámara o a la persona con la que estás hablando.

Un consejo de la vieja escuela es practicar frente al espejo, aunque sea el del baño, puede ayudarte a tener más confianza en ti mismo y en lo buen@ que eres como modelo, actor o actriz.

4 Espejito, espejito.
¿Que está haciendo el fotógrafo de moda o de retrato?, imitar la pose que tengo en mente es algo que utilizo a diario para transmitir lo que quiero conseguir con la persona a la que estoy fotografiando.

Recuerda que un fotógrafo de moda o retrato profesional, jamas, y digo jamas debe tocar a la o el modelo, para eso están los estilistas, asesores de imagen, etc a no ser que sea estrictamente necesario. Y siempre desde el máximo respeto y pidiendo permiso para invadir el espacio personal.

Cuando son poses sentadas, acomodar la silla y yo ponerme a la misma altura, me ayuda a crear una sinergia entre mirada y cámara que muy pocos utilizan y que personalmente me ayuda a interiorizar el personaje que tengo que fotgrafiar.

5 No olvides sonreír
Aunque en la mayoría de los catálogos que hago como fotógrafo de moda se pide neutralidad ya que lo que importa es la venta del producto y no la modelo en si (recuerda que para mi un/a modelo es la personal que está frente a la cámara, y da igual que sea profesional, aficionada, actor o actriz).

Una sonrisa es esencial para calmar las dudas de un director de casting o del espectador de la fotografía en las redes sociales. Además de aportarte esa señal de seguridad para ti mismo de que estás haciendo algo útil.

Recuerda que en una sesión test o de brand content el producto a vender eres tu.

Por eso unas buenas fotografías de estudio te pueden ayudar a generar la confianza necesaria para conquistar a tu próximo director de casting, fotógrafo, e impresionar a tus seguidores de una manera única y diferente.
Cinco trucos para mostrar confianza con tu lenguaje corporal en tus imágenes Revisado por elcidop en 10:33 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.