Top Ad unit 728 × 90

Diez trucos sobre maquillaje que quitan años y cinco errores que te los ponen

La vida diaria de un fotógrafo de moda es estar en constante contacto con maquilladores y estilistas profesionales de donde se aprende mucho, como que los coloretes rosas y las mascaras de pestañas en negro restan edad, el que se te vaya la mano con los polvos de sol te convierte en una señora prematuramente.

Para una modelo o actriz el maquillaje es un arma poderosa para embellecer su rostro. El de cualquier mujer que se quiere dedicar al mundo del modelaje o del espectáculo, pero también el de los hombres.

Al igual que un buen fotógrafo de moda o retrato puede borrar años de un plumazo o echarte encima un par de lustros jugando con la luz y el retoque, con el maquillaje ocurre lo mismo y todo tiene que ver con la finalidad del mismo.

Con el paso de la edad, la piel se ralla y los contornos se desdibujan, el párpado cae, el pómulo pierde turgencia … cualquier fotógrafo de moda o de retrato lo sabe bien a la hora de retocar.
1 Definición

Rodearte los ojos de negro rejuvenece. Pueden ser unas pestañas negras, bien rizadas o perfilar el contorno del ojo, ya sea solo la línea superior, la inferior o ambas. Y lo mismo con los pómulos con un poco de colorete que marque la mejilla de manera suave aporta volumen y frescura.
2 Luminosidad

Con la edad, la piel se apergamina y refleja peor la luz. Por si fuera poco, el cansancio diario hace mella y cada vez más, se marcan más las ojeras, y aunque un fotógrafo de moda o retrato sepa retocarlas y disimularlas luego en postproducción, los correctores de las mismas suavizan las zonas oscuras y nos ayudan muchísimo a que la cara se vea más rellena, que es signo de juventud, pues la mirada parece mas despierta y más juvenil.
3 Potenciar las cejas

Esta temporada sigue la tendencia de las cejas poderosas y despeinadas. Normal con la fuerza e importancia que están ganando los retratos en las redes sociales y para dar a conocer tu marca.

Si no tienes por naturaleza una cejas gruesas, puedes rellenarlas con un producto especifico, incluso pedirle a un fotógrafo de moda o retrato que te pinte pelitos aislados en la posproducción es una gran idea.

Cuidado con la micropigmentación para cejas, muchas veces el negro vira hacia el azul. Y es horrible por lo que nunca lo recomiendo en mis sesiones, y prefiero rellenar yo con el retoque.

Pero lo que jamás recomiendo es que te las depiles y luego las pintes más arriba, pues no va a dar más amplitud a la mirada. Sino que sólo crea un efecto de proporcionalidad antinatural en tu rostro.

Ahora bien, no hay reglas universales, y si es tu seña de identidad debes aprender a defenderlo bien con unas buenas imágenes y retratos profesionales cuidadas al detalle.
4 Rubor

Uno de los trucos más elementales de un fotógrafo de moda o de retrato para resaltar la belleza es pedir sonrojar la mejillas para dar sensación de juventud.

Los mejores colores, para esto, son los rosados y corales, pero mucho ojo con los tonos marrones, pues endurecen tus facciones y es peligroso porque te transportará hacia tiempos pasados que mejor no quieres reflejar.
5 Labios Carnosos

Los labios acusan con especial dramatismo la perdida de tejido graso natural cuando haces una sesión de fotos con un fotógrafo de moda o de retrato, ya sea para ti o para una marca.

Por eso para disimular un labio fino siempre se recomienda contornear el labio por fuera para agrandarlo ligeramente, con suavidad, y sin geométrias que se cargan la naturalidad.

A la hora de aplicarlo, por lo que aprendido de los maquilladores profesionales, existen dos reglas obligatorias: encontrar un perfilador del mismo tono que la barra de labios y colorear también el interior.

Con el propio lápiz se puede trazar líneas o puntos hacia el interior para que no se note un corte, para que así no se note un corte.
6 Sombras mate

Pese a la proliferación de sombras con acabados iridiscentes y metalizados que promueven los maquilladores para las fiestas, hay que tener en cuenta que no es lo mismo salir de fiesta que hacer una sesión de fotos con un fotógrafo de moda para una marca o una sesión de retrato para ti, tu book o tus redes sociales.

Por eso siempre recomiendo un acabado mate, ya que disimula muy bien los desniveles de la piel, y desde la distancia se aprecian como arrugas, no hay mas que observar a los presentadores de los telediarios de televisión para darnos cuenta que es la mejor opción cuando nuestra intención es vendernos nosotr@s.
7 Brillo

Uno de los trucos con efecto lifting que se puede aprender en las escuelas de maquillaje, y que es utilizado mucho por las famosas, es añadir un poco de brillo en la parte superior del pómulo, pero ojo que no se vaya la mano con el iluminador.

Piensa que para una pasarela o una sesión de fotos con un fotógrafo de moda profesional de una gran marca se aplican grandes cantidades de maquillaje para contrarrestar el efecto de los focos o de los flashes. Y si abusamos del iluminador nos dará un efecto antinatural muy difícil de corregir luego en el ordenador.
8 Ahumados vivos

La piel del párpado pierde tersura con los años, a la misma vez que la piel bajo el arco de la ceja tiende a caer. Este panorama era un lienzo flojo que complica los ahumados, por eso si añades un poquito de iluminador sobre la parcte central del ahumado te permitirá aportar un mayor contraste a tus retratos.
9 Tono natural

Métetelo en la cabeza de una vez por todas: el fondo de maquillaje, siempre del mismo tono que la piel, pues usar un tono ligeramente más oscuro con la idea de que un poco de moreno no deja mejor cara, es un espejismo pues te hecha años encima, y es algo que un fotógrafo de moda o retrato sabe bien a la hora de retocar.
10 Dibujar la mandibula

Un sutil toque de contouring en la mandíbula disimula la pérdida de firmeza en el tercio inferior del rostro, y mejor hacerlo en un formato fluciodo que se difumine con más facilidad y tiene menos riesgo que se cuartee.
1 Excederse

Maquillarse no debes confundirlo con embalsamarte, ni siquiera equipararse al maquillaje de teatro, ya que es mucho mas intenso para contrarrestar el efecto de los focos.

En una sesión con un fotógrafo de moda o de retrato en su estudio, hay que usar un maquillaje normal, de día, aplicando las cantidades mínimas, y abusar de el es un error fatal, que puede quedar bien recién aplicado, pero al cabo de un rato de sesión empieza a cuartearse en las zonas de movimiento.
2 Base muy espesa

No tienes que confundir el espesor de la base con su capacidad de pigmentar. Dicho por los maquilladores con los que he trabajado en campañas como fotógrafo de moda: es un error habitual pensar que las bases fluidas son para pieles jóvenes y que a medida que se cumplen años, hay que ir maquillajes más compactos.

El problema está en esa pasta tan tesa, como los maquillajes en barra, pues nunca llegan a adherirse a la piel por su propia textura cremosa, y al gesticular ante la cámara volvemos a tener las imperfecciones que queríamos ocultar.

Por eso siempre recomiendo bases de maquillaje mate fluidas e hidratantes, pero altamente pigmentadas por su alta capacidad de cobertura, y particularmente me da igual la marca, siempre que te sea cómoda para ti.
3 Ojo con el polvo

El polvo es un arma de doble filo en una sesión de fotos. Ayuda a matizar y fijar por mas tiempo los colores, pero puede causar un desastre si te pasas de la raya cuando trabajas con un buen fotógrafo de moda o de retrato.

El maquillaje en polvo acreciente el efecto de volumen en las partes altas de la arruga, y ayuda muchísimo si lo usamos con la mínima cantidad para evitarlo.
4 Máscara de pestañas marron

Se tiende a pensar que para un maquillaje natural es preferiblemente maquillar las pestañas en un tono más suave. Pues el marrón cuando le da el sol o la luz directa de un flash se parece al gris y crea un efecto de ausencia.

A partir de cierta edad, y más, si las pestañas no son muy largas o abundares, es via directa al desastre. Yo soy fiel defensor de las pestañas en negro, y siempre evito que a las personas que fotografío utilicen cualquier otra tonalidad.
5 Tostar y no broncear

Ahora que se acerca el buen tiempo a todos nos gusta lucir una piel morena, pero hay una larga distancia entre el dorado brasileño y el moreno marbellí, por eso los polvos bronceadores debes aplicarse de una manera muy sutil, en pómulos, nariz y frente.

Insisto en que se debe de aportar un toque de color, como si viniéramos de pasear por el campo, no de parecer que regresa de estar tres meses en una isla del caribe cual náufrago.

Abusar de este tipo de bronceadores para una sesión de fotos con un fotógrafo de moda o de retrato, lejos de rejuvenecerte y hacerte mas atractivo/a retuesta tu edad.

Volviendo a lo que siempre digo en mis sesiones, el rostro nunca es estático, y al gesticular el color se va a desplazar y hará que se marquen más aun las arrugas.

Es por eso que tomar nota y aplicar estos trucos en tu próxima sesión de fotos, además de saber en quien confiar para tu imagen profesional serán clave para ayudarte a venderte mejor, y aportar una imagen desenfadada y juevenil con unos retratos diferentes y de calidad como tu o tu marca se merece.


Diez trucos sobre maquillaje que quitan años y cinco errores que te los ponen Revisado por fotomodelses en 22:30 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.