Top Ad unit 728 × 90

Trucos de un fotógrafo de moda para trabajar tu fotogenia y salir bien en tus fotos

Como especialista te diré la importancia de practicar frente al espejo antes de una sesión de fotos, estar relajada durante la sesión y evitar moverte cuando te estén haciendo las fotos un fotógrafo de moda.

Siguiendo estos consejos de un fotógrafo de moda tendrás tu mejor imagen plasmada en tu book y serás la envidia de tu competencia, te lo prometo.

Se que no es sencillo tener la foto perfecta y obtener trabajos remunerados con ella, o muchos likes en tus redes sociales, pero la pose, la sonrisa, el pelo, etc son temas que cada foto son importantes de destacar.

Por eso como fotógrafo de moda te diré mis trucos básicos que tienes que tomar en cuenta, para que tus retratos luzcas increíble, eso si, sin olvidar la importancia de tu estilo y esencia.

Ser fotogénica tiene que ver mucho con la seguridad con la que te enfrentas a la cámara. Hay personas guapas que no salen bien, y hay bellezas muy difíciles de transmitir en una imagen. Ahí es donde entra en juego la naturalidad.

Por eso te aconsejo practicar ante el espejo, ver cuales son tus puntos fuertes e intentar potenciarlos. Un truco más moderno es practicar haciéndote selfies.

Pero hay algo más que practicar haciéndote fotos, y tiene que ver con el autoconocimiento. Es muy importante ver que te hace particular y potenciarlo. Ten en cuenta cuanto más poses practiques más fácil te será luego posar.

Si mirar al objetivo de la cámara de un fotógrafo de moda te intimida y te tensa (algo muy habitual que me ocurre a menudo), mirar hacia abajo o hacia un lado es una muy buena opción. Pues te ayudará a relajar las facciones por lo que seguramente saldrás mejor.

Aunque siempre el mejor truco es estar lo mas relad@ posible, por eso empatizar con tu fotógrafo de moda y establecer una comunicación con el es muy importante. Es en ese momento cuando más fácil te sentirás relajad@.

Para relajarse hay muchos trucos mas, poner la mano en el bolsillo, estirar los brazos, incluso para relajar la boca siempre recomiendo hacer vibrar un poco los labios y espero a disparar en el mismo instante en que terminan de vibrar.

Cuando son fotografías de primer plano no te encorves ni eleves el cuello demasiado como si fueras una tortuga. Es importante mantener el cuerpo recto y relajado, no tienes que tener miedo al ensayo-error, pues al principio es normal.

Los brillos se disimulan con una buena luz de eso siempre me encargo yo, pero llevar algo de maquillaje básico, para conseguir que tu piel luzca mucho más bonita es algo que deberá correr por tu cuenta o por la de la maquilladora.

Lo ideal para la piel es estar limpia e hidratada, es fundamental para salir bien en tus fotos, por eso es importante usar un maquillaje natural y llevar siempre un pañuelo de papel para eliminar los brillos de la piel antes de hacerte la sesión de fotos con un fotógrafo de moda.

Y una cosa más, aunque te parezca raro, los labios maquillados y enmarcados con un eye-liner de ojos siempre funciona.

Colocar las manos de forma natura es uno de los grandes retos, sobre todo cuanto son fotografías de cuerpo entero, por eso cuando la tensión se centra en las manos estas parecen agarrotadas, por eso siempre recomiendo poner al menos una detrás (o quizás menos al frente y más hacia los lados)

Otro truco más es hacer grandes movimientos de manos y brazos antes de que dispare la foto, así conseguirás relajar hasta el cuerpo.

Las fotografías de cuerpo entero son las mas difíciles porque hay que ser controlar la postura corporal, siempre hay que ayudarte del pie delantero (o cruzar un pierna delante de otra) porque es una postura relajada donde puedes balancear el peso hacia atrás.

Otra postura que siempre te puede favorecer cuando estás de pie delante de la cámara de un fotógrafo de moda es aquella en la que te elevas ligeramente de puntillas. Con lo que estilizarás más tu figura, de ahí nació la idea de los tacones.

Si permanecer inmóvil (y de pie) para una foto te hace sentir incómod@ (y por tanto poco relajad@) un truco es usar vestidos largos o prendas con vuelo te invitarán al movimiento y son especialmente favorecedoras si la foto no va a ser totalmente estática.

Yo siempre piensen la ropa. Esto es de formación profesional y siempre me gusta examinar todos los ángulos que veo antes de fotografiar cualquier prenda o persona, para ver qué es lo más interesante a mostrar en la imagen.

Ya hable de la existencia del lado bueno. A sí que si no te gusta algo de ti, no intentes potenciarlo. Si no te gusta tu sonrisa, sonríe con la boca cerrada, si son tus cejas, no las arquees mientras te hacen la foto, si por lo contrario no te gustan las orejas, no te coloques el cabello por detrás de ellas.

Se trata de jugar con lo mejor de cada un@, e intentar esconder lo que menos nos gusta de uno mismo. Por eso encontrar tu mejor ángulo y potenciarlo no es algo que puedas dejar a cualquier fotógrafo de moda.

Recuerda que la belleza está mucho mas allá de lo que se considera perfecto.
Trucos de un fotógrafo de moda para trabajar tu fotogenia y salir bien en tus fotos Revisado por elcidop en 23:24 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.