Top Ad unit 728 × 90

La importancia de las cejas y cómo llevarlas perfectas a tu sesión de retrato, de modelo

A veces un fotógrafo de moda y las modelos o actrices no somos conscientes de cómo la forma de las cejas le da expresión a una cara retratada.

Cuando nos asombramos, enojamos, asustamos, entristecemos o queremos seducir con nuestros retratos, las cejas son las primeras en indicar lo que sentimos, ya que el poder de expresión que tienen en nuestro rostro revela gran parte de nuestro interior.

Los estudiantes de arte dramático lo saben bien, por eso las utilizan mucho en sus composites a la hora de presentar sus diferentes recursos.

Esto que parece tan evidente, es a veces descuidado por muchas futuras jóvenes promesas de la moda y del espectáculo que pasan por mi estudio.

Por eso es tiempo de enmendar el error y darle a tus cejas el protagonismo que ellas merecen en tu rostro y en tus primeros planos.

Por su puesto, como todos los estilos, aún los que tiene que ver con la estructura del cuerpo van variando con las modas.

Por ejemplo en la década de los 20 y de los 30 la tendencia era depilarlas pro completo, dibujándolas después con un solo trazo de lápiz, durante los años 80 se impuso el estilo Madonna de cejas espesas y peinadas hacia arriba, en los 90 la tendencia las angostó.

Pero ahora se viene utilizando un estilo medio, que intenta más bien ser natural sin por eso buscar parecer una persona de las cavernas.

Hay que tener en cuenta que cuando las cejas son excesivamente finas, o poco abundantes en su cantidad de pelo, eso puede envejecernos visualmente, porque inconscientemente tenemos a asociar la escasez de pelo con la cantidad de años.

Para solucionar esto tenemos una vez más a un aliado común entre los fotógrafos de moda y de retrato y las modelos o actrices, nuestro mejor amigo «el maquillaje».

Corrección de cejas a través de la depilación.
Las cejas es otra parte de nuestro cuerpo que no tiene porqué ser perfecta por naturaleza, pero poseen la gran ventaja de que podamos darle forma a nuestro antojo.

La naturaleza puede habernos dado cejas muy unidas o separadas, o tal vez anchas en exceso, pero todas estas características pueden corregirse sin complicaciones al ser depiladas.

Para la depilación existen varios métodos, es algo qué podemos hacer con las clásicas pinzas, con cera, con hilo, etcétera.

Pero, cuando de cejas se trata, los fotógrafos de retrato no recomendamos nunca apelar a la depilación o por el contrario a la pigmentación definitiva, ya que como dije, las tendencias cambian y lo que hoy aparece como bonito y deseable, dentro de un par de años puede ser por completo inviable en el mundo de la moda.

Pero hay algunos detalles a tener en cuenta si se trata de dar forma a nuestras cejas para con ellas entonar el rostro en general:

Si las cejas están muy cerca de los ojos la mirada luce sombría, por lo que conviene depilar el espacio que separa a dichas estructuras para proporcionar luminosidad.

Si son demasiado rectas la expresión se endurece, en estos casos al retirar la vellosidad debe procurarse crear ligero arco a la mitad de la ceja.

Si son demasiado arqueadas nos hacen aparecer cómo permanentemente enojadas o despectivas, por lo que se sugiere evitar marcar el arco al depilarlas y corregir con maquillaje, así, la expresión se atenúa y dulcifica.

Unas cejas más cortas de lo necesario, por ejemplo, harán que los ojos parezcan más chicos.
Es recomendable depilarse después de la ducha, ya que los poros se abren y el vello se suaviza.

Es importante retirar cada vellosidad en la dirección en la que crece, para que el vello salga de raíz.

Posteriormente a la depilación y antes de una sesión de fotos se recomienda aplicar crema hidratante y dar suaves golpecitos con la yema de los dedos.

Cepillar las cejas de un lado al otro, y de arriba a abajo, ayudará a darle más volumen a la hora de ver tus de tus retratos.

Como tener un acabado de cejas perfectas.
Si no bastara con la depilación para dar a las cejas la forma y la expresión que buscamos, maquillar las cejas es lo ideal para darle buen acabado al maquillaje.

Con un cepillo pequeño, bastará con peinarlas y aplicarles un poco de gel. De lo contrario, conviene rellenar los espacios donde no hay vellosidad con un lápiz de cejas o con una sombra en polvo, evidanto así marcarlas demasiado, recuerda que debes lucir lo más natural posible.

Las cejas pueden llegar a ser la gran diferencia de nuestros retratos entre unos ojos llamativos y unos ojos apagados; porque esto se deben maquillar apropiadamente antes de una sesión de fotos.

Si bien la elección de las cejas depende de lo que se estile, la opinión general de los fotógrafos de moda y retrato, es la que den forma atractiva a los ojos de la modelo o actriz, en términos generales se admite que para mostrar unas cejas perfectas se deben tomar medidas para tal fin.

Lo que nunca se debe hacer con nuestras cejas
Dibujarlas con un solo trazo de lápiz: Es totalmente antinatural y te dará a tu rostro la apariencia de muñeca diabólica.

Nunca debes escoger colores diametralmente opuestos al color de tu cabello, tienes que tratar de maquillarlas con colores semejantes a tu pelo.

En caso de tener el cabello platino o rubio muy claro puedes usar en las cejas un tono marrón oscuro. Pero no es convienente decolorar las cejas al mismo tono de tu cabello ya que al ser tan claras a cierta distancia el rostro se verá como si no tuvieras cejas.

Sólo en el caso de las rubias claras se acepta, profesionalmente en el mundo de la moda y de la televisión, que las cejas sena un tono o dos tonos más oscuros que su cabello. Para las castañas o rubias oscuras se debe tratar de que las cejas sean parecidas a su tono de cabello.

La importancia de las cejas y cómo llevarlas perfectas a tu sesión de retrato, de modelo Revisado por elcidop en 23:10 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.