Top Ad unit 728 × 90

Como aprender positividad cuando estas empezando como modelo o actriz

La esperanza es una actitud y una habilidad humana que se puede aprender y entrenar. Te lo dice un fotógrafo de moda que sigue los consejos de tres psicólogos para ser más positivo y optimista.

Nunca es tarde para ser una modelo o actriz más optimista y positiva.

Nunca es tarde para aprender y entrenar la esperanza.

Nunca es tarde para vivir mejor y ser feliz en el mundo de la moda o del espectáculo.

Resignarse y excusarse en el «Yo soy así, no puedo cambiar», no vale. Menos cuando me refiero a posibilidad y esperanza. Y más cuando los fotógrafos de moda, modelos y actrices la traemos puesta de serie.

Se establece en la niñez, de pequeños tod@s tenemos esperanza, y le vamos dando forma en la adolescencia y edad adulta. Por eso cuando una modelo o actriz esta comenzando tiende a la negatividad y a la desesperanza.

«Si tenemos una actitud positiva frente a la vida profesional y los problemas que en ella, y mas actualmente, podemos encontrar nuestra salud física y mental será mejor que si vemos todo bajo la influencia de gafas negras del negativismo y derrotismo. Una persona con optimismo y posibilidad es capaz de encontrar más soluciones y alternativas ante un mismo problema, … «

Explica la psicóloga Balnca Tejero Claver, investigadora del grupo ciberpsicología de UNIR.

Porque la secuencia es sencilla. Al ser una persona positiva se alcanzan más logros y se genera mayor autoestima a la misma vez que se disminuye el estrés.

La ciencia ha confirmado que es posible aprender a pensar en positivo. Pero tenemos que poner de nuestra parte.

«Sí se puede aprender a ser positivo, pero hay que esforzarse y ser constante para conseguirlo. El cambio es costoso porque nuestra mente está acostumbrada a pensar y mirar de una determinada manera totalmente diferente a lo que se desea. Nosotros decidimos que actitud queremos tener ante cualquier situación profesional»

Subraya Blanca Tejero.

Tal y como explica el psicólogo José Elías, pionero en España en divulgar y aplicar terapias de risoteraipa, hay dos tipos de optimistas: Los negligentes (que piensan bien pero no actúan) y los inteligentes (que son mas productivos y además se siente impulsado a actuar para alcanzar sus deseos).

Alba Valle, psicóloga experta en mindfulness define una lista de cosas que podemos hacer para ser más positivos en profesiones como fotógrafo de moda, modelo, actriz o actor.

Pensar que el destino no está escrito. Puede cambiar siendo personas productivas y eso es precisamente la esperanza. «Consiste en estar convencidos de que hay soluciones y las vas conseguir, es esperar que las situaciones negativas que pueden estar sucediendo, cambien».
Establecer la mayoría de las metas profesionales a corto plazo aunque tengamos presentes algunas a largo plazo. De esta manera, con estas metas sencillas se irán cumpliendo pequeños objetivos y se incrementará la esperanza del logro profesional.
Sustituir la palabra «problema» por «peldaños para el éxito» o «proyectos a realizar». Y es que: «Una vida de éxitos está plagada de fracasos superados. Hay que aprender a darnos cuenta de los fracasos son peldaños para el éxito»
Ser un referente de esperanza para los nuestros. «Como en cualquier actitud, en la esperanza influyen mucho los modelos que hemos visto en nuestra infancia, ¿Tus padre o amiga cercana es una persona que tiene esperanza, confía y busca las oportunidades y enseñanzas en las cosas que suceden o por lo contrario es una persona que se hace pequeña ante situaciones y se atrapa en la inseguridad, miedo o bloqueo.» Porque esos aspectos psicológicos están dentro de la actitud de esperanza que aprendamos y con la que vamos enfocando la vida.
No vive en el pasado. «Es importante vivir el presente con una proyección de futuro»
Pensar que el futuro será mejor que el pasado o el mismo presente, sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos pasando
Poner el foco en lo que nosotros podemos hacer. Hay acontecimientos que escapan a nuestro control, por lo que analizar que parte de los objetivos marcados depende de nosotros para poder aplicar un control interno porque recuerda que «somos parte activa de lo que nos sucede en la vida»
Cuando tenemos una meta tracemos el mapa del tesoro para qu nada nos desviémoslas del camino, pero siempre sabiendo que habrá obstáculos y que la constancia y el esfuerzo serán fundamentales.
Diseñar y analizar distintas soluciones siempre porque puede haber varios caminos para conseguir la misma meta.
Transmitir esperanza a los demás. «Cuando tratamos a los demás desde esta actitud y les ayudamos a tenerla, contribuimos a que la situación beneficie a todos… De esta forma el crecimiento se hace en conjunto mejorando el ambiente, relaciones. …»
Tomar decides basadas en el amor y no en el miedo. «Cultivar la esperanza, la confianza, la plenitud y la compasión nos lleva a tomar decisiones desde el amor y eso genera una actitud en la vida en la que nos sentimos mejor, nos cuidamos, tenemos mas salud y tomamos decisiones que contribuyen a que vivamos en conexión con nosotr@s mismos»
Practicar la meditación. «Es una forma de entrenar a nuestra menta para que active los circuitos cerebrales asociados a la esperanza, la compasión y la plenitud»
Recuerda que son tiempo atípicos para dedicarnos al mundo de la moda, del cine o de la televisión, aunque son industrias fuertes, pero recuerda que nosotros todavía no lo somos, por eso te invito a tener mucho cuidado, a meditar antes de actuar y porque no, a invertir en tí y en tu marca personal sin menospreciar a nadie.

Los comienzos son difíciles, para tod@s, por eso te animo a que seas mas optimista, a que disfrutes y aprendas, y sobre todo a dejarse llevar ante las situaciones e ir creciendo poco a poco.

Como aprender positividad cuando estas empezando como modelo o actriz Revisado por elcidop en 23:16 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.