Top Ad unit 728 × 90

Los mejores consejos de moda para elegir correctamente tu estilo como modelo

Los siguientes consejos, de un fotógrafo de moda, pueden ayudarte al desarrollo de un estilo personal y explotarlo al máximo cuando quieres ser modelo o hacerte una sesión de fotos.
El descubrimiento personal es un proceso en constante aprendizaje
En el que nos conocemos diariamente y notamos cambios a causa de las alteraciones en nuestro entorno para poder adaptarnos a él, como personas con gustos particulares.

Escuchamos a distintos artistas durante nuestra vida hasta que cae una revelación de cuál es el género que preferimos o la música a la que nos acercas de forma más personal.

Lo mismo ocurre con el cine, el arte, la literatura y la moda.

En el caso que nos atañe a los fotógrafo de moda, la moda permite extender nuestro cuerpo e identificarnos como individuos en este universo repleto de diversidad.

En algunas de las sesiones que hago con modelos No profesionales, y que sueñan algún día serlo, algunos vienen con outfits ridículos tratando de encontrar su estilo … y fracasando de forma espectacular.

Looks indie, punk, goth, hippie, preppy, mod, aparecen a lo largo de nuestra historia y le dans vueltas pero no encuentran algo que les quede perfecto y que, los fotógrafos de moda, podamos tomar como una declaración de individualidad.

Muchas veces lograr un estilo personal no depende de acercarnos a una tendencia, sino de mirar a fondo nuestra personalidad y el entorno para adaptarlo.

1. INSPIRATE

Crear un outfit o estilo es cercano a crear una obra de arte.

Necesitamos inspiración para conocer nuevos elementos y producir algo de lo que estemos lo más orgullosos posibles.

Observar las pasarelas es una forma básica, pero encontrar relaciones entre el resto de las expresiones artísticas y la moda suele tener mejores resultados.

al tener una cultura más amplia, enfocar la atención a las prendas que tengan un significado o conexión más personal con nosotr@s.

Mirar ideas en internet y revistas también puede ayudar para encontrar nuevos usos en prendas o accesorios olvidados en el fondo del armario.

2. CONOCE TU CUERPO

Un error muy común es sobreestimar como el cuerpo influye en el outfit.

Si las prendas van bien juntas pero no se ve bien por la figura, entonces es un conjunto perdido.

Conocer bien nuestra fisonomía, identificar qué partes pueden relatar y qué otras podemos ocultar influirá en gran parte al momento de seleccionar la ropa.

Informarse sobre los efectos del color en el cuerpo también resultará en excelentes combinaciones, algo que los fotógrafos de moda tenemos en cuenta mucho.

3. EXTERIORIZA TU PERSONALIDAD

Es basico y primordial.

Muchas veces se pierde la identidad al apegarse a un estilo especifico, ya que no va completamente con nuestra forma de pensar.

Si exteriorizamos las ideas que tenemos podemos incluso adaptar ciertos estilos y mezclarlos en uno nuevo para que tenga esa extensión que te hablaba al principio.

Crear arte es dar lo que tenemos dentro e implementarlo en algo más grande

4. JUZGA TU ARMARIO

Hay que revisar tu armario constantemente.

Ropa vieja o que ya no tiene un lugar en un conjunto definitivamente tiene que irse fuera.

Para crear un estilo personal debemos tener más objetividad y juzgar lo que tenemos en el armario.

Identificar qué se ve bien y qué no, para encontrar nuevas oportunidades y no aferrarnos a prendas que no sean parte de nuestra personalidad o que ya no pueden ser elementos de los nuevos outfits que creemos.

5. USA ROPA QUE TE QUEDE

No sólo me refiero a usar ropa demasiado pequeña, sino también demasiado grande.

Si ya hemos empezado a conocer nuestro cuerpo, sabemos cuáles son las tallas más apropiadas para él.

Claro que si el estilo personal de alguien lo requiere puede experimentar con los tamaños; pero si buscamos algo más específico, debemos recordar que el diseño de la ropa va de acuerdo con la talla y está pensado en los distintos tipos de fisionomías.

6. TEN TODOS LOS BASICOS DE TU ESTILO

Una vez que identifiques tu estilo que vas adoptar para tu sesión de fotos, es imprescindible tener todos los básicos de ese tipo de look.

Si buscas el biker girl, tu look deberá tener una chaqueta de cuero, o si queremos algo más veraniego, los vestidos cortos de flores deberán estar a mano.

Si nos comprometemos con un look necesitamos esos básicos para asegurarnos de crear una linea constante y que la sesión de fotos sea todo un éxito.

7. SIGUE A L@S EXPERT@S EN MODA

Los expertos en moda y bloggers especializados ya no se enfocan en tendencias clásicas, sino centrar su atención en looks alternativos.

Las redes sociales son el lugar principal donde podemos encontrar las ideas, donde también ofrecen consejos para l@s jóvenes como tu que están empezando a tomarse enserio la profesión, y que buscan invertir en fotografías buenas para venderse mejor como modelo, o para tener contenido profesional en sus diferentes perfiles.

8. NO OLVIDES LA IMPORTANCIA DE LOS ACCESORIOS

Collares, pulseras, bolsos, moños, corbatines, bufandas, …

Observa cuales encajan perfecto con el estilo que buscas y llena la maleta de ellos, ya que te permitirán ligar distintas combinaciones y opciones para no desgastar la imagen y poder renovarla con mucho tiempo de antelación.

Al introducirlos en tus retratos, puedes experimentar y descubrir otras combinaciones y poses con las que quedarán perfectos.

9. AUMENTA TU SEGUIRDAD Y PIDE AYUDA

Con constancia notamos cómo algunas personas no se atreven a establecer su propio look por falta de seguridad y buena autoestima.

Si no te sientes segur@ de tu atuendo, puede ayuda a alguien que sepa del tema, antes de que hagas la sesión de fotos con el fotógrafo de moda elegido.

Aunque yo me lo paso en grande seleccionando y combinado las prendas de mis client@s, atreviéndonos a salirnos con un atuendo más innovador o poco común, incrementando así la valentía.

10. SE TU MISM@

De nada sirve crear un estilo personal si no se tiene un elemento propio.

Es una extensión, por lo que no debemos insertar ideas ajenas a menos que tengamos una conexión.

Una personalidad libre significa una expresión más abierta y cada vez que alguien observe el resultado de la sesión, verá la obra completa: una creación conjunta entre modelo y fotógrafo de moda
Los mejores consejos de moda para elegir correctamente tu estilo como modelo Revisado por elcidop en 10:32 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.