Top Ad unit 728 × 90

El mejor consejo de moda es no perder el tiempo si quieres ser modelo o actriz

El principal problema que tiene una persona que se quiera dedicar a ser modelo o actor o actriz es que no existe ningún curso realmente válido.
Es un oficio en el que se aprende trabajando.
Pero si bien la parte más bonita -posar, desfilar, aparecer en portadas de revistas, series o películas – la conoce todo el mundo, hay miles de detalles que no son tan evidentes. Te articulo te contamos algunos.

Ser modelo o actriz
En general, las (y los) modelos deberían tener unas nociones básicas de derecho porque están frecuentemente firmando contratos.

Sobre todo desde que entro la LGPD Y en algunas ocasiones, creen que esos contratos les obligan absolutamente, mientras que en otras los incumplen ignorando los riesgos.

Una persona dedicada al mundo de la moda o del espectáculo debería ser capaz de distinguir el trabajo de un fotógrafo profesional de los desastres que hace un aficionado o alguien que dice ser profesional (no quiero ofender a nadie solo generalizar).

No ser capaz de distinguir estos detalles puede hacer que pierdas muchas horas de trabajo en sesiones que tú crees que te proporcionarán algún material válido y que luego es así.

Los fotógrafos novatos en pocas ocasiones consiguen resultados realmente profesionales, no cabe duda, no tienen la presión de los impuestos, plazos de entrega, y se pueden permitir hacer crecer su creatividad en sesiones muy muy bonitas y creativas.

Las oportunidades que tiene una modelo que empieza, en este caso, no son para desaprovecharlas: si vas a una agencia, enséñales lo mejor que puedas dar, no una foto mal encuadrada, peor editada, mal iluminada y con una pose y expresión que no te favorezcan.

Esas situaciones podrían evitar que consigas ser modelo.

Pero no te desanimes: se soluciona con buenas fotos. Pero ya sabes que la primera impresión pasa una sola vez. No desperdicies tu munición.

Tal vez pienses que no sabes cómo educar tu gusto para aprender a distinguir unas cosas de otras. Puedes comparar revistas de moda de primera fila como Vogue o Elle, por ejemplo, con todo las fotos que tu tienes de sesiones de fotos.

Se aprende más entendiendo lo que No debe hacerse que aquello que se debe realizar. De la primera forma se evitan errores, en tanto que de la segunda es «probable» conseguir aciertos

Busca tu lugar
Hay muchos tipos de modelos. Por eso hay que mejorar tu acting (puedes buscar cursos de actuación, pero evita los cursos de modelo, que suelen ser un timo total).

Cuida tu forma física, tu alimentación y procura trabajar bien en equipo. Y por supuesto, tus habilidades específicas: si bailas, practicas algún deporte o cuentas con alguna peculiaridad que te pueda aportar una diferencia positiva, es importante que la explotes y le saques partido.

Si te quieres dedicar a ser modelo publicitaria, lo mejor es que tomes algunas clases de interpretación, pues te ayudarán a preparar el papel que necesitas interpretar en el anuncio en cuestión.

Invierte en ti
En tu forma física, en tu piel, en tus imágenes que serán las que te habrán la puerta de los castings o trabajos remunerados.

Las imágenes son tu carta de presentación, tu curriculum, y tu herramienta mas potente.

Por eso, armarte de un buen book, completo, y sobre todo ir renovarlo cada seis meses o un año, es clave para poder dedicarte a esto.

No te enfades
Habrá momentos en los que por más que intentes, no te seleccionaran para trabajos remunerados, no te preocupes, no es problema tuyo.

Pregunta y aprende, del porque no has sido seleccionada, intenta averiguar del porque de esa decisión y como puedes solucionarlo para la próxima vez.

Y sobre todo empieza a pensar, en que puedes hacer tu, para ser mejor, invertir tiempo y recursos en cursos de interpretación, posado, fotografías, etc.

Busca alternativas
Si te ves en una situación difícil, busca una salida momentánea, como idea, puedes enseñar y compartir todo lo que sabes como hago yo. Tanto gratis como de manera remunerada.

En el mundo de la moda y del espectáculo, siempre existe gente que lo sabe todo, y gente que no conoce nada, aprovecha esa fortaleza que tienes y muéstraselo al mundo.

Recuerda que el tiempo es limitado, por ejemplo para el mundo del modelaje, salvo que una marca busque personas normales y reales (cada vez mas), porque buscan llamar la atención.

Existen tendencias y cánones respecto a cada gremio, por ejemplo para ser modelo todos sabemos que la edad optima es de 15 a 25 años.

Luego no quiere decir que no valgas, de hecho yo creo que es cuando de verdad has aprendido la profesión y das todo el conocimiento y experiencia que tienes.

Pero el mercado manda, y por eso he escrito este artículo, para que no pierdas el tiempo, porque si no tienes altura suficiente para desfilar, el participar en desfiles locales de manera colaborativa, es perder el tiempo.

Tiempo que puedes dedicarlo en aprender interpretación, posado, expresividad corporal y facial, aprender a venderte,
El mejor consejo de moda es no perder el tiempo si quieres ser modelo o actriz Revisado por elcidop en 11:28 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.