Top Ad unit 728 × 90

¿Porqué tu inteligencia emocional es clave en tu imagen como modelo?

¿De que sirve tener una imagen profesional como top model si no sabes cómo te hace sentir y el impacto que haces en tu entorno?. La imagen externa tiene algunos atributos que provocan sensaciones, emociones y sentimientos, como dice la Spicologa Karen J. Piñero en su libro "Psycology of Fashion" que recientemente he terminado de leer y te lo recomiendo mucho.Tu elección de vestuario y el concepto que tienes de ti misma, cuando te dedicas a una profesión como la tuya, tienen un poderoso efecto de feedback. 

¿De que te sirve tener una imagen personal de algún tipo, si no sabes cómo te hace sentir y el impacto que haces en tu entorno?
La imagen externa tiene unos algunos atributos que provocan sensaciones, emociones y sentimientos. Como dice Karen J. Piñero en su libro “Psychology of Fashion:”
“Tu elección de vestuario tiene un poderoso efecto de feedback; envía mensajes internos que pueden estimular o disminuir tu estado de ánimo o incluso alterar tus procesos de pensamiento y capacidades”
Puedes interpretar las fotografías de tu book de fuera a dentro y también de dentro a fuera.
Hoy quiero centrarme en los beneficios del poder elegir y como la inteligencia emocional puede ayudarte a ser el protagonista de profesión, esta vez desde el corazón hacia la apariencia física.
El concepto que tienes de ti mism@ es la base del resultado de la imagen que proyectas, conocer tus habilidades, detectar tus limitaciones para así poder superarlas y ampliar tu visón de “eres lo que crees”. Saber cómo estás por dentro te permite proyectar un estilo coherente con tus valores y una vida profesional más consciente.
Aumentar tu autoestima, conociéndote mejores más posible “amar lo que haces” si estás enfadad@ porque, no consigues trabajos remunerados, o no aceptas que no te paguen por tus servicios y solo te ofrecen colaboraciones ¿Incómoda verdad?
Teniendo claro lo que sabes y amas de ti, y de tu profesión, conseguir las metas y objetivos es mucho más posible, nunca al contrario.
Las emociones son avisos de tu relación profesional con el mundo de la moda, Es cierto que los trabajos fotográficos remunerados nos provocan emociones y sentimientos pero mucho cuidado, quien los siente eres tú. Si sabes lo que te viene a contar las emociones no sólo sabrás de ti sino de tu relación con el mundo este mundo.
Los sentimientos son la suma de tu pensamientos y tus emociones, si aprendes a reconocer cada emoción y sus mensajes serás consciente de lo que piensas, y entonces podrás cambiar las acciones y aprender a elegir bien.
Las emociones y sentimientos atascados son perjudiciales para la salud son, todos los sabemos, pero si no descubres como canalizarlas serán ellas las que vivirán por ti. ¿Conoces a alguien que esta triste porque no triunfa como modelo? ¿O tal vez tienes un amig@ que esta frustrado porque no le ofrecen trabajos remunerados?
En algunas ocasiones sólo con la imagen externa, la postura corporal que adoptas, tu tono de voz, y los gestos los productores somos capaces de ver quien se presenta a un casting, y la mayoría de veces no es la persona sino su historia personal. En este caso, por mucho que cambiemos la apariencia externa, la satisfacción personal, el bienestar y la plenitud, no vendrá sólo por el cambio de look.
Canaliza tus emociones, pero ¿como? Hazte estas preguntas: ¿que me quiere decir?, ¿que necesito?, ¿que puedo hacer para mejorar?
Acepta que tus emociones tanto agradables como desagradables son buenas todas, porque te avisan de cosas importantes. Evita taparlas o camuflarlas, merecerá la pena, te lo aseguro.
Con el paso del tiempo y entrenando el músculo del corazón te sentirás más libre porque; no sentirás rechazo por la comunidad, y se convertirá en tu aliada de tu día a día profesional, serás consciente de cómo funciona la maquinaria cambiando la realidad de como la percibes, podrás orientar tus emociones y sentimientos hacia tus objetivos. Te será más fácil expresar tu estilo propio y autentico, y sobre todo compartirás con tu entorno quien y como eres y sabrás comprender mejor las emociones de los demás.
Ahora ya conoces los pasos pueden ayudarte a mejorarte internamente, para que la imagen externa que transmitas, en las fotos que te hagan, sean auténticas, derrochen ese talento innato que tienes, y sobre todo los beneficios que ofreces como modelo profesional de fotografía.
Ten presente siempre quien es tu publico objetivo, quien puede contratar tus servicios, y sobre todo no culpes a nadie, cada uno es dueño de su destino, pero no basta con desearlo, hay que trabajar mucho, formarse, y sobre todo trabajar con profesiones del sector que sean éticos, que saben hacer las cosas bien y no pretenden aprovecharse de ti como las speudoagencias, fotografos que dicen ser profesionales, o productores que te prometen fama y fortuna en poco tiempo si trabajas con ellos. Esta profesión es una carrera de fondo no de velocidad, y solo triunfa el persistente y el que se recicla continuamente porque el sector de la moda cambia constantemente, las tendencias y gustos cambian muy rápido.
¿Porqué tu inteligencia emocional es clave en tu imagen como modelo? Revisado por elcidop en 3:41 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.