Top Ad unit 728 × 90

La importancia de personalizar tu marca personal cuando eres modelo o actriz

¿Has terminado tus estudio para ser modelo/actriz? ¡Muchas Felicidades! Ya puedes ofrecer un servicio, puedes crear una oferta irresistible y lista para salir al ruedo pero ¿como encuentras a tus clientes? Te contaré un secreto: A través de una buena definición y personalización de tu marca personal y creando un personaje publico aunque puede ser complicado cuando estas empezando.

¿Has empezado a ser modelo/actriz? ¡Muchas Felicidades! Puedes ofrecer un servicio, puedes crear una oferta irresistible y ya estás lista para salir al ruedo pero ¿como encuentras los clientes? A través de una buena definición de tu personalidad de tu marca personal.
Lo primero es definir la personalidad de tu marca personal para que conecte con tu público apropiado y potenciales clientes, a través de este proceso descubrirás como tu audiencia se siente emocionada con tu marca personal y lo que logras transmitir. Este tipo de conexión no sólo atrae clientes, sino que serán clientes leales que te recomendarán a su vez.
Definir un personaje publico puede ser complicado cuando estas empezando, porque a menudo eres tu misma y puede ser difícil separarte de tu propia personalidad, puede que te guste el color verde, comer pizza y compartirlo, pero piensa si publicar esas cosas te ayudará a que las personas, que te siguen, conecten contigo y se detengan a contratar tu servicio.
¿Cómo definir tu personalidad de marca?
¿Por donde empezar? Respóndete a estas preguntas:
¿Cuales son los valores de tu marca?
Es algo muy grande, es el corazón y el alma de porqué existe tu personaje, ¿en que industria quieres entrar?, moda, publicidad, cine, tv, …
¿Quiénes son las personas que quieres como clientes?
Comprender tu mercado objetivo es clave. Es imposible construir algo que atraiga y satisfaga absolutamente a todos por lo que no sirve de nada intentarlo. Cuanto más especifica puedas ser, mejor. Por ejemplo tu público objetivo son tiendas de ropa pequeñas, cercanas y que intentan venden por internet sin grandes resultados. Con las que puedes ofrecer tus servicios para hacer lookbooks o catálogos y así tener material para sus redes sociales.
¿Qué palabras quiero que la gente asocie a mi marca personal?
Quizás quieras ser una autoridad, quizás quieras que tu descripción sea enérgica, alentadora y encantadora o quizás sea chistoso y humoristico. Saber cómo deseas que se perciba tu maraca personal ayudará en todos los pasos de tu profesión.
¿Que te hace diferentes de tus compañeras?
Odio decir la palabra competencia, porque creo fielmente que hay suficientes clientes para todos nosotros, pero lo mas importante es definir porqué alguien debería elegirte sobre otro actriz o modelo. ¿Que ofreces de inusual? ¿Cual es tu perspectiva?, y sobre todo ¿que beneficio le ofrece al cliente respecto a cualquier otra?
¿Como fortalecer tu marca personal?
Para lograrlo, es necesario trazar un plan de crecimiento y de desarrollo profesional que abarque todas las áreas de tu vida profesional.
1. Refuerza tu presencia online
Una de las grandes ventajas que posee el fortalecimiento de tu imagen profesional son, sin duda, las redes sociales, las cuales bien administradas pueden hacer que tu presencia online llegue hasta las nubes.
Todo lo que haces, piensas, escribes y dices en cada una de las redes sociales en las que estés activo repercutirá directamente en tu marca profesional y será clave primordial en tu posicionamiento. Tu presencia online es como la versión más completa y actualizada de tu currículum vitae, ni mas ni menos.
2. Actualiza tu contenido de calidad
Tu perfil en redes sociales es tan importante porque es la información que resume tus cualidades y habilidades como modelo o actriz profesional.
Por lo anterior, tu perfil -en cualquier red social – es una gran oportunidad para transmitir la personalidad propia de tu marca, atraer nuevas audiencias y apostar por un desarrollo profesional en constante crecimiento
La actualización de tus perfiles en redes sociales es una tarea básica y necesaria. Pero siempre manteniendo el nivel de calidad visual que merece tu marca, nada de imágenes desenfocaras, bajo soles abrasadores que generan sombras muy duras y no se te aprecia bien tus características, deja de jugar a ser profesional y tomate enserio tu marca como un negocio que tiene que ser rentable.
3. Demuestra que eres un profesional en tu ramo
De la mano del punto anterior, están las historias, blogs, … ahi es donde puedes ofrecer un contenido diario para que se convierta en tu herramienta de difusión de tu porfolio o book online. Habla sobre como tienen que ser las interpretaciones, el posado, el maquillaje, etc.
4. Calidad visual frente a cantidad
Sin buenas imágenes, profesionales, bien iluminadas, bien expuestas y enfocadas, con el desenfoque oportuno de manera natural, realizado por profesionales del sector tu imagen visual de marca ser verá incrementada porque denotará que eres un/a profesional que invierte en su marca personal.
5. Sin inversión no hay beneficio
Si no quieres gastar dinero en tus imágenes, ya sea porque contratas servicios profesionales, como si te compras un equipo para hacerlo tú mismo, necesitas invertir y no gastar. Invertir de manera capaz que el resultado te ofrezca un retorno del dinero. Hay está la clave. La importancia de saber en que, y como invertir el dinero en tu marca personal.
La importancia de personalizar tu marca personal cuando eres modelo o actriz Revisado por elcidop en 3:47 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.