Top Ad unit 728 × 90

Mejores consejos para calcular la altura de los tacones según tu cuerpo para sesiones

En sesiones de fotos extensas o pasarelas para saber la altura de los tacones que debes usar, debes medir la longitud de tu pie, desde el talón hasta el dedo más largo, y divide esta cifra entre 7
En las sesiones de fotos femeninas, suelen verse, por lo general, una prenda imprescindible: Los tacones. Aunque no todas los utilizan a diario la mayoría reserva algún par de zapatos altos para ocasiones especiales y sesiones de fotos profesionales.
Los tacones estilizan la figura, acentúan las curvas y suman centímetros a nuestra altura y, en cierto grado, reconfortan la propia imagen resultante y por tanto la autoestima. No obstante abusar mal de ellos puede tener consecuencias negativas para la salud: dolores de espalda, rodillas o caderas, torceduras y esguinces de tobillo, juanetes, callosidades en los pies, …
Los expertos alertan de que más de cuatro centímetros de altura atentan contra la propia salud. De hecho, un zapato ancho, que de estabilidad y que no supere los 4 centímetros de altura, como el zapato de caballero sería el mejor opción para cualquier pie. La clave está en que tacón invierte el reparto natural del peso del cuerpo sobre los pies. El podólogo Jorge Barnes, presidente del Colegio Profesional de podólogos de Andalucía, explicó que el pie humano está diseñado para soportar el 70% del peso corporal en el talón y el 30% en la parte delantera.
Fórmulas en función de la ocasión
Si no quieres renunciar a los tacones, pero, a la vez, temes sufrir alguna consecuencia de uso, debes calcular cuál es la altura idónea de tacones según tu constitución.
Para saber la altura de los tacones que debes usar, debes medir la longitud de tu pie, desde el talón hasta el dedo más largo, y divide esta cifra entre 7. El resultado en centímetros será el más cómodo para pasar una sesión de fotos intensa sin molestias en los pies.
El ilustre colegio de podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) aconseja la utilización de zapatos con tacón ancho y con una altura máxima de 3 centímetros porque “son los más saludables para el pie”
Si quieres conocer cual es la medida perfecta para los tacones que utilizas, la operación se complica un poco más. Deberás dividir tu altura entre la longitud de tu pierna y multiplicar por 10 para saber la altura ideal de tus tacones.
En el caso de que te gusten los tacones extremos, la siguiente fórmula te ayudará a saber cuál es la altura máxima recomendada para tu constitución. Mide la distancia entre el talón y la almohadilla de nuestro pie. Por regla general, esta medida oscila entre los 7 y 9 centímetros. Recuerda, según los expertos esto debería ser una excepción y nunca el calzado para una sesión de fotos extensa.
No utilizar tacones hasta el final del crecimiento del pie.
La clínica podológica de la Universidad de Extremadura (UEx) ha advertido de los “peligros” del uso de zapatos de tacón, cuya utilización de este tipo de calzados las mujeres deberían evitar e, incluso no utilizar, hasta el final del crecimiento del pie.
El uso de zapatos de tacón a edades muy tempranas es totalmente desaconsejable porque puede producir problemas a largo plazo. En palabras del podólogo Jorge Barnes, “La madurez de la columna vertebral se puede establecer desde los 18 años y las malas posiciones que se generan antes de estas edades pueden traer problemas después”.
Por eso si algún fotógrafo, o por tu parte, te apetece hacer una sesión con zapatos de tacón, y va ha durar bastante tiempo, descansa bien, procura hacer pausas bajándote de de los tacones, porque aunque no lo parezca tu cuerpo se resentirá con el paso del tiempo.
En este artículo hemos hablado de sesiones largar, imagínate sesiones de catalogo de 8 horas para una gran marca de ropa o grupo tipo Inditex. Es decir, si tu idea es hacer una sesión de poco tiempo no tendrás problemas ninguno, eso si, recuerda que si no cuidas tus pies con el tiempo notarás los efectos.
En internet encontrarás multitud de consejos para cuidado de pies, por eso no nos vamos a meter en estos temas, lo que si te aconsejaremos es que durante unos días antes de la sesión no cargues demasiado tus pies ni tu espalda, tómatelos a modo de medio relax, haz poca actividad física, y usa calzado cómodo. Pon los pies en alto siempre que puedas, para ayudar a la circulación y evitar posibles problemas por culpa de la sesión.
Cuando termines ese día la sesión, dales una buen baño a tus pies, y el día siguiente dedícaselo a ellos, échales esa crema que tanto les gusta, y tómatelo de descanso y relax, quédate en casa viendo una buena película, con ellos en alto, que seguro que se lo merecen por lo bien que lo hicieron.
Mejores consejos para calcular la altura de los tacones según tu cuerpo para sesiones Revisado por elcidop en 23:45 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.