Top Ad unit 728 × 90

Consejos para el posado femenino, luce tus fotos con un toque más profesional


Una buena pose no solo te beneficia como modelo, sino que puede cambiar mucho el resultado final de una fotografía. Y no solo se trata de la forma de colocar el cuerpo, sino también es cuestión de la actitud que damos a entender a quien no fotografía, o ve una vez después.


Hay personas que tienen arte y naturalidad a la hora de posar, y otras a las que les cuesta más. Aunque ese arte sea algo innato y natural, existen una serie de consejos que os pueden ayudar a mejorar vuestras poses ante la cámara.
En este artículo ahondaremos en ello para ayudarte, en este caso, si eres modelo femenina, que salgas mejor en tus fotos y que estas puedas lucirlas con un toque más profesional ya sea en una sesión o para tus seguidores en las redes sociales.
Una buena pose no solo te beneficia como modelo, sino que puede cambiar mucho el resultado final de una fotografía. Y no solo se trata de la forma de colocar el cuerpo, sino también es cuestión de la actitud que damos a entender a quien no fotografía, o ve una vez después.
Como no siempre se trabaja con modelos y fotografos profesionales que sepan dirigirte o se dirijan ellas mismas, hoy os daremos unas claves para ayudarte para que te sientas cómoda y salgas de lo mejor.


En el caso de los retratos femeninos debes tener en cuenta varios detalles

En que detalles deberemos fijarnos especialmente, pues es muy sencillo, cuando vamos se va hacer una fotografía, ya sea de retrato o cualquier otra temática, no solo es cuestión de poner las poses que tenemos aprendidas y esperar el click. Los detalles cuentas, por eso es importante que estés alerta y observes todo lo que te envuelve, que conforma la fotografía y el resultado de la misma, aunque sea con la pantalla de la cámara.
En el caso de los retratos femeninos, los que te presentamos a continuación son los detalles a los que debes puertas especial atención.
1. La espalda. La espalda tiene que estar recta, nada de encorvarse o la postura no será nada favorecedora para ti. Sobre todo en planos que sean ladeados, guíate por tu fotografo, pregúntale sin miedo, un pequeño truco es intentar sacar pecho y culete, ya que de esta forma aunque pueda parecer una postura forzada, estaremos realzando la curva natural de la columna y consiguiendo que tu figura luzca más atractiva, puedes practicar delante del espejo antes.
2. Las manos. Cuando te dicen que poses, muy a menudo os surgen las dudas de como colocar las manos. De repente parece que esa parte del cuerpo no te pertenece. Para ayudarte, recurre nuevamente a tu fotografo y pregúntale como quiere las manos. Un pequeño truco es realizar un movimiento para que estás queden más naturales en la captura, como por ejemplo acariciarte o recogerte el pelo.
3. El Pelo. Nuestro pelo es una parte más de nosotros, y cuando se trata de una melena larga también hay que saber cómo colocarla para así lucirla más bonita. Muchas veces dejáis que el pelo os caiga sobre los hombros y estas suele ser la opción menos favorecedora de todas, puedes optar por echarte todo pelo por delante o todo el pelo por detrás, aunque lo más recomendable es colocar uno de los lados por delante y otro por detrás, ya que de esta manera quedará más natural.
4. Las piernas. Respecto a las piernas, la recomendación general es cruzarlas, y descansar el peso sobre la que esté situada por delante, sobre todo para planos cortos como el medio plano o el americano. De este modo se romperá la simetría del cuerpo consiguiendo una postura más interesante.
5. La barbilla y mentón. Son muchas las ocasiones en las que os pedirán que levantes la barbilla para mejorar la postura, y muchas veces que lo conseguirás si te sitúas mirando hacia arriba. Para tratar de ser mas concisos es mejor preguntarle a nuestro fotografo que quiere conseguir, si quiere que tires las orejas hacia delante o no, … Utilizando esta técnica, cualquier modelo echará el mentón hacia delante, y aunque pueda ser incómodo conseguiremos que la barbilla aparezca mucho más fina. Por otro lado, la línea que se marca en nuestra cara al inclinar la barbilla hacia abajo resulta muy atractiva, asi que te recomendamos que explotes este recurso delante del smartphone o del espejo. Procura si tus manos aparecen en la toma que estas no oculten la barbilla o la mandíbula.
6. Los brazos. Una manera de estilizar tu figura es separando los brazos del tronco, ya que de este modo mostramos su tamaño real y la percepción de la cintura mejora considerablemente. Es por ello que es muy habitual ver a las modelos profesionales con los brazos en jarra o sobre el cabello.


Cuando te colocas delante de una cámara los hombros parecen más grandes
7. Los hombros. Cuando te colocas delante de una cámara los hombros parecen más grandes si se gira uno mismo ligeramente. Esto para cierto tipo de retratos, como por ejemplo el de un futbolista o un modelo mascuino, puede venir bien, pero en un retrato femenino no suele ser la mejor opción. Por tanto, aunque te indiquen que te pongas a medio lado, colócate frontal a la cámara y gira ligeramente el torso, notarás la diferencia si te ves reflejada en un espejo.
8. La mirada. Procura evitar miradas perdidas, sino que sea expresiva y natural. Para conseguirlo tienes que evitar mirar a cámara, sino seducirla. Un truco que suele funcionar muy bien es cerrar los ojos y tras contar tres el fotografo los abres para así conseguir una mayor frescura y naturalidad. Otro aspecto sobre la mirada es que también intentar que la nariz siga la misma dirección que la mirada, y así evitar que los ojos aparezcan en blanco.
9. La boca. ¿Cuantas veces hemos visto que al salir ante la cámara la gente fuerza una sonrisa totalmente artificial? Lo ideal es conseguir una expresión que no parezca forzada, así que ya sea seria o sonriente fíjate en la expresión de tu boca delante de un espejo y ponla lo más natural posible. Algunos trucos que pueden funcionar es dejarla ligeramente abierta y relajada para conseguir una sonrisa natural, e incluso apoyar la lengua tras los dientes incisivos también es un recurso de muchas modelos profesionales.
Consejos para el posado femenino, luce tus fotos con un toque más profesional Revisado por elcidop en 7:47 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.