Top Ad unit 728 × 90

Consejos para acertar con el color y textura de la base de maquillaje apropiada para tu piel

Consejos para acertar con el color y textura de la base de maquillaje apropiada para tu piel y conseguir un acabado perfecto que disimule defectos sin que nadie lo note.

Transparente, mate y ligera, así debe de ser la base de maquillaje, el mejor aliado de la belleza femenina. La mayoría de las mujeres no sale a la calle sin ella. Pero, para que sea un éxito, debe de ser fácil de aplicar y difícil de detectar.
Las bases de maquillaje ayudan a mejorar la piel y otorgan un aspecto más joven, radiante y relajado, además de cubrir imperfecciones y unificarlas. Los Ãºltimos productos que han llegado al mercado contienen filtros solares, pigmentos que potencian la luminosidad, acción antimanchas y aseguran una duración más prolongada. Se adaptan a las necesidades específicas de la piel y a las diferentes condiciones medioambientales.

Color de base de maquillaje

El color de la base debe ser lo más aproximado posible a tu piel. Para probarla lo mejor es que la apliques en el cuello, donde el tono es igual o muy parecido al color de la cara.
Es un error hacerlo en manos o brazos porque el color de estas partes es mucho más oscuro. Si la parte donde has aplicado la base se confunde con el resto del cuello elige ese tono para ti.

Textura de base de maquillaje

Elegir una buena base de maquillaje es de suma importancia para conseguir un buen resultado. Todos los fondos corrigen el tono y disimulan los defectos, pero hay que tener en cuenta la textura para acertar en la elección. Según tu tipo de piel deberás elegir una base apropiada para tu cutis: graso, mixto, seco o normal.
  • Polvos. Es perfecta para las pieles grasas. Al evitar los brillos, la grasa de tu piel se mantendrá oculta. Además, este tipo de maquillaje sirve como una base ligera o un toque final.
  • Líquido. Esta opción proporciona un acabado ultraligero y transparente en los cutis más jóvenes o las pieles grasas.
  • Mixto. Si quieres cubrir tu rostro de una manera más intensa, deberás utilizar esta modalidad de maquillaje en polvo y crema. Es aconsejable que utilices una esponja humedecida para su correcta aplicación. Podrás usarlo siempre y cuando no tengas muchos problemas de sequedad o grasa.
  • Fluido. Si tienes una cena o una fiesta y quieres un acabado perfecto, este es el maquillaje ideal. Aunque tradicionalmente se ha recomendado para la piel seca, hoy en día existen fórmulas adaptadas a todo tipo de piel.
  • Crema o mousse. Es uno de los maquillajes más novedosos. Es muy espeso y cubre la piel perfectamente, convirtiéndose en la mejor elección para los cutis más secos y maduros.
  • Barra. Es muy práctico para llevar en el bolso y retocarte en cualquier lugar. No es recomendable en pieles grasas, pero a las demás les proporcionará buen tono. Es ideal para maquillajes rápidos y además, te proporcionará una agradable sensación de frescor
¿Cómo se aplica? Una vez elegida tu base de maquillaje debes aplicarla correctamente, siempre sobre la piel limpia y con suaves toques.
Consejos para acertar con el color y textura de la base de maquillaje apropiada para tu piel Revisado por elcidop en 10:39 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.