Top Ad unit 728 × 90

Cinco mensajes para levantar tu animo cuando quieres ser modelo, actor o actriz

Ser modelo, actor o actriz y vivir de ello es una tarea muy difícil, ser fotógrafo de moda y retrato tampoco es que sea coser y cantar, actualmente existen muchas barreras que alejan a los profesionales que se quieren dedicar hacer realidad sus sueño.

El ser modelo, actor o actriz es muy importante para la economía de un país, ya que ayuda a fomentar la cultura, la moda, el consumo y compartir conocimientos y opiniones tan dispares como las del propio guion indica.

Para todas aquellas que se encuentran pasando por una etapa difícil, comparto 5 mensajes para levantar vuestro animo como profesionales del sector.

1 DERRIBA TUS BARRERAS Y ROMPE TUS CADENAS
” A medida que crecemos profesionalmente, adoptamos creencias negativas, suposiciones falsas y miedos saboteadores acerca del mundo que nos rodea. todo eso acaba convirtiéndose en nuestras barreras y cadenas” (Robin S. Sharma)

Muchos de los miedos y límites mentales que observo, como fotógrafo de moda y retrato en las personas que confían en mi para sus retratos, han sido creados en la infancia, ya sea por los padres, familia, profesores amigos o cualquier persona del entorno.

Por alguna extraña razón las personas adultas tratan de transmitir sus miedos a los niños con el sentimiento protector, así a medida que vamos creciendo adoptamos creencias negativas, suposiciones falsas y miedos acerca del mundo que nos rodea.

Todo eso crea unas barreras y cadenas muy reales para cualquier persona que quiera aventurarse en el mundo de la moda o del espectáculo que limitan la personalidad y la confianza en uno mismo, haciendo retroceder a la primera negativa de un casting o proyecto remunerado.

Como fotógrafo de moda y retrato que está metido de lleno en el sector, me enfada mucho que se hagan las cosas mal, por eso siempre intento ayudar a derribar esas barreras y cadenas utilizando tu propia fuerza de voluntad, tu coraje interior y tu pasión para lograrlo.

Repite conmigo: “Ya no soy aquel niñ@ qu fui entonces”, establecerte objetivos, metas e invertir en una imagen profesional es laque te ayudará sin descanso a conseguir tu sueño. Por eso desde hoy mismo debe ser el inicio del resto de tu vida profesional.

2 HAZLO O VIVE PENSANDO QUE HUBIESE OCURRIDO SI
“Es preferible ser audaces y correr el riesgo de padecer la mitad de los males que esperábamos, que permanecer en cobarde apatía por temor a lo que pueda ocurrir” (Heródoto)

Recuerdo muy bien aquel día que mi mejor amiga se fue a vivir a Inglaterra, con las fotos primeras fotos que le hice como fotógrafo de moda y retrato en mi primer estudio debajo del brazo.

Desde el inicio de nuestra amistad, tuve un sentimiento fuerte hacia ella, pero nunca le dije nada, por temor al rechazo. Todos mis amigos me aconsejaban que le delatase mis sentimientos, ya que si no lo decía siempre me quedaría con la duda. Y así fue, siempre que la recuerdo me hago la pregunta ¿Que hubiese pasado?

Este principio, también se aplica a tu marca profesional como modelo, actor o actriz. Tenemos el talento, la formación y la capacidad de hacerlo, incluso contamos con un poco de medios económicos para iniciar nuestra aventura, pero el miedo a fracasar nos detiene.

El fracaso es una forma más de aprender, es como la escuela de la vida te enseña carácter y presidencia. Recuerda siempre que todos hemos fracasado en algún momento de nuestras vidas, si no cometiésemos errores nunca aprenderíamos nada.

El fracaso sólo es un paso más para llegar al éxito, si tienes la constancia y el carácter siempre podrás recuperarte. Lo que nunca recuperarás si llegas a perderlo es el tiempo y las oportunidades de hacer algo grande por no haber invertido en ti.

3 ESCUCHA
“Cada persona que conoces sabe al menos una cosa que tú no sabes; no dejes que se vaya sin haberla aprendido” (Robin S. Sharma)

Una de las grandes lecciones que tod@ modelo, actor o actriz debería aprender desde su infancia es el “saber escuchar”, contradictoriamente es una de las últimas lecciones que aprendemos.

Saber escuchar es fundamental si te quieres dedicar profesionalmente o ganar un dinero extra. Los líderes escuchas y lo hacen sorprendente bien. Créeme cuando te digo que cómo fotógrafo de moda y retrato paso mucho más tiempo escuchando y conociendo a la persona que tengo delante que fotografiando.

En esa conversación se pueden transmitir aprendizajes, enseñanzas, experiencias que sólo pueden llegar a evolucionar tu manera de pensar, de sentir o de actuar frente a la cámara de una manera antes vista por ti.

4 EL TRABAJO DEL VERDADERO LIDER
“El verdadero líder no es aquel que aparece para celebrar los triunfos, sino que es aquel que aparece con una vela en la oscuridad”

La vida profesional de un actor, actriz o modelo que quiere empezar a rentabilizar su marca personal este a destinado a llevar esperanza y alivio a mucha gente, sin su ayuda, se verán condenados a no vender, transmitir o comunicar su mensaje.

Un fotógrafo de moda o retrato siempre tiene que poder ponerte a tu alcance todas esas herramientas para que tus decisiones te ayuden a llegar a tu destino.

Así que en los tiempos difíciles recuerda siempre de hacer un doble esfuerzo para conseguir tu propósito sin dudar lo más mínimo.

5 NUNCA DEJES DE CRECER, Y APRENDER CONSTANTEMENTE
” Se tan bueno que no puedan ignorarte” (Steve Matin)

Puedes obtener éxitos y puedes ganar dinero, pero lo que hará perdura tu marca profesional y tus logros a lo largo de tus carrera será tu inteligencia y tus contactos.

Existen muchas modelos, actores y actrices que han obtenido un tope inesperado de suerte, pero no la supieron mantener y en menos de 5 años terminaron donde empezaron. Todo lo que ganaron se fue perdiendo por malas decisiones y por no destinar cierta cantidad para renovar su imagen.

“Puedes tener un golpe de suerte, pero no esperes que le mismo fenómeno ocurra dos veces”

Nuestra inteligencia y los contactos con alguien que esté metido de lleno en el sector como un fotógrafo de moda o retrato es lo que hará que logres tener un porfolio, book o imágenes creativas que solucione los problemas de tus posibles clientes.

Por eso:

Nunca dejes de leer.
Termina tus estudios
Toma cursos de actualización
Haz seminarios
realiza entrenamientos en tu área de especialización
Invierte y escucha a profesionales especializados con más experiencia que la tuya
“La inteligencia y la inversión en tí son las herramientas de las decisiones acertadas”
Cinco mensajes para levantar tu animo cuando quieres ser modelo, actor o actriz Revisado por elcidop en 22:19 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.