Top Ad unit 728 × 90

Quince consejos de un fotógrafo de moda que te harán más atractiva en tus fotografías

Aunque cómo fotógrafo de moda podría darte trucos de que tipos de que escote te hará lucir mejor tu busto o que falda usar según tu tipo de cuerpo, hoy quiero darte mis mejores consejos que te ayudarán en tu personalidad, autoestima y porqué no en tus fotografías, ya sean para tu book o para tus redes sociales.

1. No te depiles las cejas de más.
En mi día a día como fotógrafo de moda profesional, no me gustan ver a modelos y actrices que en vez de tener las cejas naturales, bien un dibujo pintado. No estoy diciendo que jamás te las arregles, ojo, ya que un poquito de vanidad no es malo y no tiene porqué perjudicar tu carrera, sino simplemente no las elimines completamente de tu rostro.

2. Usa tu talla correcta en la ropa
Cuando asistas a una sesión con un fotógrafo de moda profesional, ya sea para tu book o para tener contenido en tus redes sociales de calidad y así diferenciarte de las demás, usa prendas de tu talla correcta.

No tiene nada de malo subir o bajar kilos en alguna etapa de tu vida, hay que aceptarlo y usar ropa que se ajuste bien. No te obligues a usar ropa que no vaya con tu cuerpo.

3. Atrévete a salir en las fotografías sin tanto maquillaje
Aunque a muchas modelos y actrices se niegan aceptarlo, el maquillaje crea una dependencia, y eventualmente genera inseguridad en una misma.

Necesitas entender que el maquillaje está bien, pero no en exceso para una sesión de fotos, a no ser que sea una sesión beauty donde hay que potenciarlo al máximo sin distracciones.

De hecho siempre recomiendo lo mismo en mis sesiones, base mate, corrector de ojeras y un poquito de rímel para marcar más la mirada.

4. Se simpática a la cámara, a tu manera
Tu sentido del humor es parte de tu personalidad y de tu carrera profesional como modelo o actriz, y eso te hace especial, interesante y diferente.

No intentes cambiarlo y forzar las expresiones delante de la cámara, créeme, existen muchas personas que les pasa y eso cuesta mucho trabajo de explicar, por eso siempre es bueno que practiques primero antes de tu sesión de fotos, aunque sea delante de un espejo.

5. Cuida tus manos
Las manos de una modelo o actriz son una herramienta para crear y provocar sensaciones en las fotografías o videos muy potentes, además de que son una de las partes más femeninas de tu cuerpo.

Por eso cuídalas, protégelas y trátalas con todo tu amor, igual se necesitan para un catálogo o que aparezcan en la próxima película.

Te vas a reir, pero tengo una clienta que es modelo de manos y su book solo consta de un retrato de ella y todas las demás fotografías son de sus manos, haciendo algo o posando con productos, desde joyerías, perfumes, hasta cables.

6. Haz suficiente ejercicio
Mas que hacerlo por estar obsesionada con tu cuerpo y eliminar la grasa de el, hazlo pensando en que éste te ayudará a tener tu cerebro más activo, te ayudará a desestresarte y a que tu salud se encuentre en estado casi perfecto.

Recuerda que tu trabajo es vivir de tu imagen, y si haces suficiente ejercicio, también te ayudará a pensar con más claridad cuando tomes decisiones de en quien invertir en tus fotografías, además que, tu misma, te hará verte más atractiva en cámara.

7. Se más independiente
Trabaja y haz lo posible para no pedir favores a nadie, a menos que en verdad los necesites. Una modelo o actriz independiente, que se gestiona ella misma su perfil, invierte en sus fotografías, cuida el contenido de sus redes sociales con calidad y estrategia es sinónimo de seguridad y profesionalidad.

8. Mira con los ojos a la cámara
Cuando poses o hables a la cámara, siempre que no estés interpretando un papel, haz que tu boca no sólo pronuncie palabras, consigue que tus ojos den un significado al contexto, para que así llegar a lo más profundo de la persona que esté viendo el resultado. Conecta con ella.

9. Da tu punto de vista sincero si te lo pregunta el fotógrafo
Si un fotógrafo de moda te pregunta, da tu opinión, yo suelo hacerlo mucho, pues me encanta seguir aprendiendo y aunque lleve mucho tiempo ejerciendo esta profesión, siempre hay cosas nuevas que aprender.

Que no te preocupe, lo más mínimo lo que los demás puedan pensar o aconsejarte, créeme crear una simbiosis entre modelo y fotógrafo es primordial y básico, pues se notará en el resultado muchísimo.

Por eso siempre me gusta tomar un café o refresco con la persona a fotografiar, conocernos mejor, y relajar el ambiente.

10. No dependas de nadie para ser feliz con tu carrera profesional
Para ser feliz en esta profesión, basta una persona. Y eres tu misma.

Todos sabemos que son profesiones difíciles, muchos te dirán que sin futuro, pero yo no me lo creo, y me niego a pensarlo, hoy en día hay todo un mundo dispuesto a conocerte y a trabajar contigo. Que será difícil no lo niego, pero el resultado valdrá la pena.

11. Haz saber a las marcas, fotógrafos, y demás interesados que contigo sólo tienen una oportunidad
Sé noble, abre tu corazón a las personas, marcas, productoras, etc, pero hazles saber que contigo no se puede jugar y que no te pueden tomar el pelo ni fallar.

Hoy en día Internet y las redes sociales te hacen llegar a muchísima mas gente, muchas marcas o tiendas te ofrecerán colaborar con ellas, pero que no te tomen el pelo, te buscan a ti, y a tu comunidad, por lo que si quieren nada de costes para ti.

12. Usa un perfume que convine con tu personalidad
Es verdad que el olor de tu perfume no se aprecia en las fotografías o vídeos, pero te hace sentir bien y ser parte de ti y de tu personalidad.

Da igual si es carísimo o es el más barato del mercado. Si es el que te gusta, úsalo sin dudarlo, aqui la importante eres tú.

13. No des explicaciones
Recuerda que cuando una marca, tienda, productor, agencia, … se ponga en contacto contigo si le das explicaciones cuando no tienes porqué darlas, éstas parecerán excusas. Por lo que se educada y sincera con ell@s.

14. No ruegues o mendigues sesiones de fotos
A veces nos obsesionamos con subir fotografías a las redes sociales y se recurre a aficionados, sesiones de intercambio o quedadas fotográficas para tener contenido en tus redes sociales o incluso para hacerte un book.

No tengo nada en contra de ello, todos hemos empezado por algún lado, pero créeme cuando te digo que a nivel profesional la calidad importa más que la cantidad. Y luego está el conocimiento del gremio y los contactos.

Cuando inviertes en imágenes con un fotógrafo de moda profesional, tu nivel de cache sube notablemente, y te facilita mucho el conseguir trabajos o ser seleccionada en un casting, ¿porqué? muy sencillo, mas de lo que parece, porque los profesionales nos dedicamos plenamente a ello, y estamos en continua formación y al día de las tendencias y de los requerimientos de las productoras, marcas, tiendas, etc.

Piensa también a nivel de negocio, sin inversión no hay beneficio, si lo digo bien, tu perfil profesional no deja de ser una empresa, una marca personal, donde tienes que invertir y mucho. Pero de la mejor manera, es decir con cabeza y rentabilizar al máximo las inversiones.

15. Trata a todos los fotógrafos con el mismo respeto ya sea profesionales o no
La humildad es algo que te hace alguien con mucho valor y potencial. Lamentablemente no muchas modelos, actrices o incluso fotógrafos o productores tienen hoy en día esta cualidad, que se está perdiendo.

En mi día a día como fotógrafo profesional, me encuentro de todo, desde diseñadores de alta costura que se creen Dior, hasta modelos o actrices influencers que se creen dios por tener muchos seguidores, recuerda que los seguidores no son clientes.

Si lo digo asi de claro tener muchos seguidores, muchos likes, … solo hace que se infle tu ego, pero no sirve para nada más.

Para conseguir trabajos remunerados, clientes, la humildad y sinceridad deben de ser tus banderas, yo las utilizo y créeme que no me va mal, no como me gustaría, pero muchísimo mejor que a muchos otros, ¿porque? porque sé que dando lo mejor de mi en cada sesión recibo mucho mas a cambio.

Espero que estos consejos de un humilde fotógrafo de moda te hayan servido y que los apliques pronto. Un saludo.
Quince consejos de un fotógrafo de moda que te harán más atractiva en tus fotografías Revisado por elcidop en 21:50 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.