Top Ad unit 728 × 90

Que estudiar, si no quieres ser modelo pero quieres pertenecer a la industria de la moda

Si amas la moda y deseas estar en ella, hay profesiones que te pueden ayudar a estar en ella como por ejemplo ser fotógrafo de moda.

Si no te gustaría ser diseñador/a, ni tampoco ser modelo, tranquila porque existe un mundo de profesiones alrededor del sector de la moda que quizás te interesen.

Para trabajar en la industria de la moda, no necesitas someterte a los sacrificios exclusivos de estas dos profesiones, ni necesitas vender tu alma como dicen muchas.

Sólo hay que elegir bien el trabajo y la profesión porque opciones hay muchas, descúbrelas y todos tus seguidores querrán ser como tú.

Redacción, Letras, periodismo o comunicación
El trabajo de un editor es muy importante, ya que todo lo que ves publicado en las revistas, medios digitales y otras plataformas dedicadas y exclusivas a la moda pasan por su decisión.

Ellas eligen que línea debe seguir la publicación y qué tipo de lenguaje se debe usar.

Si, el la editor/a más importante en el mundo es Anna Wintour y gracias a ella el trabajo de editor está mucho más cotizado.

Visual Merchandising
Esto es sumamente importante en la planeación de una tienda o marca de ropa, ya que la primera impresión es primordial.

Por ello, la forma en que está organizada es el core de todo.

Esta carrera o profesión mezcla algunas otras disciplinas como psicología, proxemia, y arquitectura, además de diseño gráfico y fotografía de arquitectura o interiores.

Estilista
Un/a estilista no es sólo para cortar el cabello, como mucha gente cree.

Ellos son los encargados de crear una armonía perfecta entre el vestuario, peinado, maquillaje y modelo.

Es gracias a ellos que una persona puede mostrar un rostro distinto cada vez, ya que se encargan de arreglar usando la personalidad, las tendencias y los eventos culturales del momento.

Diseño de imagen
No sólo se refiere al estilismo, sino a una publicación editorial o una tienda. Esta profesión esta orienta a aquellos/as cuya mirada crítica debe ser funcional para crear una identidad corporativa.

Además, involucra nociones de publicidad, comunicacion, antropología y hasta pedagogía. Es una profesión muy completa que se puede aplicar a diversas áreas de la industria.

Fotografía
Es una de las ramas más importante de la Moda, además de mi pasión.

Ser fotógrafo de moda significa dedicarte, no solo a capturar modelos frente a un fondo liso mostrando alguna prenda.

Es un área tan grande y mucho mas completa, ya que se necesita un buen ojo y nociones creativas con un objetivo más comercial que social.

Recuerda que la imagen, casi siempre, sí lo es todo.

Y para un fotógrafo de moda estar al día en cuestión de tendencias, gustos, es una obligación, por lo que es una profesión dura y en constante aprendizaje, porque lo que se hacia el año pasado, este año ya no.

Personal shopper
Si, se trata de comprar de manera profesional. Pero no basta con saber qué está en tendencia y qué es lo que llevarán los fashion icons esta temporada o la siguiente.

Tampoco es suficiente amar el shopping o conocer lo que está de moda.

En esta profesión se juntan nociones de marketing, psicología y coaching. Incluso necesitas conocer lo que se venden las tiendas.

Product Manager
En definitiva, esta es una de las profesiones más importantes, ya que ellos se encargan de coordinar los estudios de mercado, y de crear estrategias de marketing.

Por ellos, sabemos qué es lo que les gusta a las personas y cómo lo usan. Las tendencias locales y nacionales están es sus manos básicamente.

Gestión de empresas
Se trata de concretar acuerdos, de conseguir patrocinadores y de hacer que una marca o empresa se posicione en el mercado.

Ellos, los gestores, conducen el rumbo de una editorial o de una línea de prendas con un corazón de contenido muy bien cimentado, de modo que se convierta en una autoridad del tema.

Como ves no es necesario ser sólo diseñador/a o modelo profesional para dedicarte a la industria de la moda; existen otros caminos, como el que yo elegí, con los que puedes seguir si te gusta el sector.

Porque por desconocimiento de la gente, resulta ser mucho más completo y complejo de lo que la gente cree.

Desafortunadamente, muchas personas creen que son profesiones banales y que sólo puedes estar en el negocio con ciertos oficios, pero no es así.

Yo, como fotógrafo de moda, vivo exclusivamente de mis imágenes, talleres, y charlas dentro de esta industria.

La moda se forma de una convergencia de profesiones diversas, a las cuales puedes pertenecer si es que te esfuerzas lo suficiente para destacar y demostrar tu valía.

Que estudiar, si no quieres ser modelo pero quieres pertenecer a la industria de la moda Revisado por elcidop en 21:07 Clasificación: 5

1 comentario:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.