Top Ad unit 728 × 90

Once consejos, de un fotógrafo de moda, sobre peinados fáciles y rápidos

La coleta pulida, el moño de bailarina, los rizos coqueros y las ondas retro son tendencia, pero como fotógrafo de moda, los llevo recomendando desde que empecé en la profesión, y quiero explicártelos de una manera más sencilla para que te lo puedas hacer tu misma.

Peinados rápidos y fáciles, pero bonitos. ¿O acaso no son los tres deseos de toda modelo a la hora de hacerse una sesión de fotos?

Para que un fotógrafo de moda haga magia en tus retratos, y más cuando se tiene el pelo largo, es necesario que el paso a paso de estos peinados sea tan fácil como prometo. Sobre todo cuando cuando se trata de conseguir peinados que aparenten ser naturales.

Pero en realidad, como fotógrafo de moda que he trabajado con diferentes estilistas, he aprendido algunos trucos que harán más sencillo el trabajo cuando te proponen una sesión de fotos.

Cada tipo de pelo al igual que cada modelo, puede ser muy dispar. Hasta ahora hacer una superproducción para una editorial de moda era algo costoso, pero muchas veces y sobre todo para uso privado hace tu misma las cosas te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Una sesión de fotos de un fotógrafo de moda para tu book o imagen profesional debe ser lo más natural posible, pero nadie prohibe aprovechar al máximo tu cabello y jugar con diferentes estilos, para que potencie y haga de ti esa atractiva modelo que quieran contratar.

1. Moño de bailarina
Texturizar el cabello con un producto texturizante antes de recogerlo “Esto te ayudará a la hora de romperlo, que bonito”.
Para sujetar el moño, es recomendable usar gomas elásticas finas que no den una sujeción muy fuerte para luego poder entresacar esos pelitos alrededor del rostro y darle un punto desestructurado. Por eso es preferible evitar las gomas de gancho ya que dificultarían este paso.
2. Coleta pulida
Cepillar mucho antes de recoger y hacerlo con cepillo ancho de madera tipo padre brush (todo un clásico)
Ayudate de algun procto fijador y potenciado de efecto pulido. (Una recomendación que me dio una experta un día es la de usar laca ecológica sin gas, que por casualidad es uno de los productos de pelo que se están poniendo de moda).
3. Melena Sesentera
Al secar tu cabello, es necesario levantar las raíces con secador y un cepillo redondo.
Usar tenacillas medianas (de unos 28 milímetros) para hacer las ondas y no rulos calientes como se suele pensar, espera a ver el resultado, no te defraudará. La clave está en marcar todas las ondas hacia el mismo lado para conseguir este efecto.
4. Rizos raqueros
Usar una tenacillas de cilindro muy fino para conseguir ese resultado de rizo tan marcado (un rizador de unos 9 milímetros seria lo ideal).
Abre el rizo con las manos y, si quieres, usa un producto tipo agua de sal (pero sin que te deje un efecto rígido) para conseguir un efecto más roto.
5. Raya el medio
Todos conocemos las bondades de llevar la raya al medio cuando te haces una sesión de fotos con un fotógrafo de moda, porque es capar de controlar el efecto frió, y enmarca tu rostro, y consigue disimular algunas de tus facciones, a la vez que equilibra el volumen de tu cabello.

6. Coletas
Me atrevo a parafrasear a Guido Palau para hablar de las bondades de las coletas. “Son sutiles y casi siempre funcionan”. Es una solución casi perfecta para muchas de las sesiones de fotos.

Es algo practico, versátil, muy fácil de hacer y te soluciona el apuro cuando un fotógrafo de moda te proponga una sesión de fotos.

7. Efecto Wet
Si tienes la melena corta o larga, con raya marcada o todo peinado hacia atrás … el efecto Wet te aporta sofisticación para cualquier cabello, siempre que la sesión te lo pida claro.

8. Rizos Fizz
Las melenas rizadas y de pelo encrespado son atractivas visualmente, pero suelen ser sinónimo de pelo deshidratado, suele ser ocasionado por el roce con la ropa y con el movimiento del cabello durante todo el rato que dure la sesión. No te tiene que obsesionarte mucho, porque será fácil editarlo luego en postproducción.

9. Lazos, lazos, lazos
Desde la versión Taif que tanto usan algunas famosas, hasta un estilo mas street style, es un estilo que siempre se reeinveta y llama mucho la atención.

10. Semirecogido
Cualquier otro peinado de siempre y a simple vista confirma hegemonía y visibilidad, tanto pulido como en melena es un clásico que siempre funciona y que te favorecerá mucho.

11. Moño Pulido
Es un tipo de moño en que no se deja nada al azar. Puedes hacértelo bajo y con raya al medio o no, el caso es pulir, pulir, pulir,

Para un fotógrafo de moda que se dedica a ayudar a modelos con sus imágenes, lo más importante es hacer lucir la modelo de la mejor forma posible en sus imágenes.

Por Espero que hayas disfrutado con estos consejos sobre peinados fáciles y rápidos como yo explicándotelos. Pues en los años que llevo como fotógrafo de moda he aprendido mucho de mis compañeros estilistas, maquilladores, organizadores, …
Once consejos, de un fotógrafo de moda, sobre peinados fáciles y rápidos Revisado por elcidop en 9:42 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.