Top Ad unit 728 × 90

Cinco preguntas que debes hacerte, si crees que has fracasado como modelo o actriz

Como fotógrafo de moda y retrato me he dado cuenta que el mayor temor que persigue a las modelos y actrices que están empezando es el temor al fracaso.

Incluso muchas de las frustraciones que existen hoy en día en el mundo de la moda o del espectáculo es producto de este temor a perder y fracasar.

Una gran cantidad de modelos y actrices nunca se anima a invertir en sus books o portafolios y prefieren presentar imágenes de dudosa calidad , por el miedo a fracasar y tirar el dinero.

El miedo es mucho más fuerte que su sueño, pienso yo.

Pero precisamente la capacidad para asumir riesgos es uno de los elementos que marca la diferencia entre los/las modelos o actrices exitosas y los que se quedan a medio camino, maldiciendo que esto no funciona.

Cuando decidimos iniciar una carrera profesional existen altas probabilidades de fracasar, incluso las grandes modelos y actrices de éxito mundial han estado enmarcadas por grandes fracasos.

Como profesional no puedes rendirte en la primera caída.

Debes tener la suficiente determinación y carácter para levantarte e intentarlo una vez mas con mas entusiasmo y convicción que antes.

Quiero compartire, lo que a modo de ver de un fotógrafo de moda profesional, una lista de 5 preguntas que tod@ modelo o actriz que comienza y fracasa debe hacerse.

1. ¿Que puedo aprender de esto?

Para comenzar, debes asumir la responsabilidad de la situación.

Puede que el fracaso de tu marca personal no sea solo culpa tuya, pero no vale hecharle la culpa a los demás, ni a la agencia en la que estás, ni al sistema, ni a la industria.

Las modelos/actrices exitosas se caracterizan por afrontar con responsabilidad los sucesos en lugar de buscar culpables.

Asume la experiencia del fracaso como una oportunidad para aprender, mejor, crecer e invertir.

Aborda el fracaso de una manera crítica y objetiva. Elabora una lista con las fotografías y elementos clave que te diferencian del resto de modelos o actrices y analiza al detalle cada punto.

2. ¿Que podrías haber hecho diferente?

Es evidente que si tu marca personal ha fracasado es porque algo hiciste mal, entonces preguntaste ¿Que otras opciones tenias? ¿Cuales decisiones cambiarías? ¿De que otra manera harías las cosas?

Es cierto que no se puede volver el tiempo atrás y cambiar las cosas, pero reflexionar sobre tus errores e inversiones (tanto de tiempo como de dinero) será muy valioso para que en tu próximo intento de castings no cometas los mismos errores.

«La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección, te la repite una y otra vez …»

3. ¿Debes aprender o mejorar?

Para lograr el éxito en el mundo de la moda o del espectáculo, no basta con tener talento y apariencia, también es muy importante que una modelo o actriz posea ciertas habilidades y capacidades para llevar a cabo su cometido.

Una de las causas más comunes que veo en las modelos y actrices cuando dirijo algún casting es precisamente la falta de imágenes profesionales por parte de la candidata.

Reflexiona sobre que tipo de fotografía es la que te vende, y si es lo suficientemente buena para apostar tu futuro trabajo en ella.

Identifica aquellas partes de tu book en las que hace falta inversión y mejora, y elabora un plan a corto plazo de renovación, de sustitución ya sea por la pose, por la luz, etc.

«Esta muy bien celebrar el excito, pero es mas importante prestar atención a las lecciones del fracaso» (Bill Gates)

4. ¿De quién puedes aprender?

Un error común es ver el fracaso como un motivo de vergüenza y debilidad, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Parte de asumir el fracaso de una modelo es tener el carácter suficiente para aprender de él y estar dispuesto a escuchar consejos de un fotógrafo de moda profesional que se dedica todo el tiempo a su trabajo. Y retroalimentarse de sus sesiones.

En el punto anterior te hable de identificar aquellas imágenes de tu book que necesitas mejorar o sustituir, y una buena manera de mejorar es invirtiendo.

Un fotógrafo de moda puede darte consejos muy valiosos del sector, pues posee una mentalidad y una visión global del entorno y de la industria que muchos otros no tienen.

Así evitaras recibir consejos de personas negativas y frustradas porque solo conseguirás mensajes de desanimo y frustación.

No hay nada malo en invertir un poco de dinero en ti y para tu book con profesionales especializados del sector, todo lo contrario, es una oportunidad fantástica para aprender valiosas lecciones que ninguna escuela o agencia te enseñaría.

5. ¿Que harás a partir de ahora?

Y, finalmente la pregunta más importante es ¿Que vas hacer?

Que hayas fracaso no significa que debas renunciar a tu objetivo de convertir en modelo o actriz.

El fracaso no es mas que el punto de partida hacia nuevos castings o hacia nuevas ideas.

Tal vez seas buena, pero tus imágenes no, recuerda mi dicho: «Una foto bonita no tiene porque ser útil»

Revisa tus imágenes, tus metas y estrategias para comenzar una nueva aventura.

«El fracaso es la oportunidad de empezar otra vez con más inteligencia» (Henry Ford)

Si desde que terminaste el curso de modelo o de actriz en la escuela o agencia, no has hecho nada más que colaboraciones, perdiendo así el dinero (o el de tus padres) y tu tiempo, no lo veas como una perdida sino como una inversión donde ganaste experiencia y conocimiento.

Cuando lo vuelvas a intentar ya no tendrás que empezar de cero, ahora cuentas con una valiosa arma que no tienen las demás, se llama experiencia, y ten por seguro que será el recurso más valioso para lograr el éxito en tu carrera.

No temas a la inversión. Entiendelo como algo natural que está ligado a todos los grandes proyectos. Lo más importante en una modelo o actriz son las imágenes que la representan y venden.

Por eso confiar en un fotógrafo de moda o de retrato profesional es clave para toda carrera profesional que se preste.

Y por favor nunca pierdas el entusiasmo ni la pasión por este mundo, ni ahora que corren tiempos muy difíciles.

«El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo» (Winston Chruchill)


Cinco preguntas que debes hacerte, si crees que has fracasado como modelo o actriz Revisado por elcidop en 20:58 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.