Top Ad unit 728 × 90

Nueve consejos de moda sobre sesiones con maquilladores, estilistas, asesores de imagen

La semana pasada te hable de los primeros 10 consejos que un fotógrafo de moda profesional puede brindarte totalmente gratis sobre moda.

Hoy quiero continuar ofreciéndote unos cuantos más para ti que se que te lo estás tomando en serio. Y porque me encanta compartir mis conocimientos y todo lo que aprendo en mis sesiones en equipo con maquilladores, estilistas, asesores de imagen, …

1. DI NO A LAS MANCHAS DE MAQUILLAJE Y DE DESODORANTE

Este tipo de manchas no solo son poco atractivas, sino también difíciles de quitar, tanto en la ropa como en postproduccion.

No importa cuanto prestemos atención para evitarlo, tienen una tendencia molesta a aparecer en las fotografías, una vez tomadas ¿Verdad?.

Cuando se trata de materiales caros, aconsejo estrictamente lavar la parte manchada con agua tibia y un poquito de detergente.

En mi estudio siempre tengo a mano toallas húmedas con base de aceite, para limpiarlo en el momento y que el resultado de la fotografía esté casi perfecto.

2. ACCESORIOS CON COLORES LLAMATIVOS

Los accesorios son lo que realmente le da fuerza a un atuendo y le ofrecen un toque personal y distintivo.

La forma de personalizar es una parte importente de tu estilo.

La mayoría de las prendas de su color son probablemente (y deberían ser) en colores neutros, por lo que pueden combinarse cuando se considere adecuado.

Por eso cuando convienes accesorios, deberías tener la libertad de mostrarlos en colores salvajes.

Una adición interesante para personalizar de alguna manera, y que todos tienden a olvidar, son los botones, intenta cambiaron conjunto de su prenda con el que elijas en la mercería de tu barrio.

No requiere de ninguna habilidad especial de costura, y se adapta a cualquier tipo de presupuesto.

Debes saber que los complementos refuerzan un atuendo, así que trata de incluirlos en tu próxima sesión de fotos con un fotógrafo de moda.

3. UN ATUENDO CÓMODO ES IMPRESCINDIBLE PARA UNA SESIÓN DIVERTIDA

Si no eliges tus prendas con cuidado, puedes terminar cambiando tu look cada dos minutos, sin poder divertirte en absoluto.

Comienza eligiendo calzado cómodo y coordina tu atuendo a ellos.

Asegúrate que todos los artículos encajan perfectamente, para que nada se desentone y se resbale del resto.

Además, todos los fotógrafos de moda expertos recomiendan siempre llevar una maleta pequeña a tus sesiones, para que tus manos puedan permanecer libres mientras viajas a tu sesión soñada.

4. TRABAJANDO CON UN PRESUPUESTO LIMITADO

La parte mas difícil de una sesión de fotos es decidir cuándo es suficiente.

Es más fácil dejarse llevar, pero con un poco de planificación puedes hacer que funcione.

La clave reside en hacer una lista de los artículos que necesitas, el segundo paso es buscar posibles combinaciones entre ellos.

Sin embargo, No escatimes a la hora de tus retratos para «brand content», porque las posibilidades de decepción son altas. Y recuerda que rentable y barato no son sinónimos.

Es importante elegir calidad y profesionalidad, asegúrate de revisar bien el perfil con quien te vas hacer las fotos y a lo que se dedica, muchas modelos que conozco se arrepienten de sesiones TFCD con fotógrafos que buscan mostrar carne.

Aquí tienes un artículo escrito por mi al respecto.

5. EXAMINA CADA ANGULO

Tomarte tu tiempo al elegir tu ropa o complementos para una sesión de fotos con un fotógrafo de moda.

Mira cada ángulo de ti misma frente a un espejo: si te sientes cómoda y atractiva, te verás de esa manera en el resultado de las fotografías.

Además, algunas prendas pueden verse transparentes durante el día o la luz de un flash en estudio, así que revísalas con una iluminación diferente, para asegurarte antes.

6. ABRE TU MENTE

Hacer una sesión de fotos con un fotógrafo de moda con un solo tipo de ropa te aburrirá con el tiempo.

Si no dispones de tiempo o suficiente ropa para cambiarte, prueba a combinar con accesorios, prueba confinaciones que te quedarán lindas.

Experimenta con nuevos colores y prueba cosas nuevas en el maquillaje.

No es necesario que luego elijas esas fotografías o que incluso las publiques, tu sólo prueba por diversión.

7. ¿ALGUNA VEZ TE HAS HECHO FOTOS CON ROPA MASCULINA?

Además de ser una declaración de moda realmente fuerte, debes saber que un traje o una camisa masculina, y toda la ropa de hombre en general, es más cómoda que la mayoría de la ropa de mujer.

No debes usar nada desaliñado o demasiado holgado, ese no es el punto en absoluto.

Encontrar un look masculino que se ajuste y realce tu feminidad nunca ha sido tan fácilmente, aún lucirás muy sexy pero con una pizca más poderosa.

8. MANTEN UNA PERNDA DE REPUESTO POR SI ACASO

Desconozco el acuerdo con el que has llegado con el fotógrafo de moda para la sesión de fotos, si es una sesión profesional con dinero de por medio, o simplemente es para pasar un buen rato con un amigo.

Pero los accidentes ocurren, no se puede discutir en eso. No importa lo cuidadosos que seamos ambas partes, ten una pieza de ropa de repuesto pensada.

Cualquier camisa blanca con botones de estilo clásico probablemente combine con tu look diario.

Lo creas o no, la mayoría de la mujeres que retrato no tienen una camisa blanca correcta: es la misma historia que los sujetadores en fotografía boudoir.

Aquí encontrarás también una guía para encontrar tu sujetador ideal para tu sesión de fotos boudoir

9. CUIDA TU ROPA Y TU IMAGEN

Dedicar tanto tiempo a las redes sociales es innecesario si no cuidas toda la ropa y las imágenes que has elegido cuidadosamente para subir.

Para la ropa todo lo que necesitas es una plancha de calidad, un buen detergente y un par de segundos que debes dedicar a revisar las instrucciones de la prenda, así que no seas floja.

Para las redes sociales, es algo más delicado, tienes que establecer un criterio acorde con tu estilo, y solo subir contenido bueno y de calidad si lo que pretendes es que te contraten.

De nada sirve subir selfies constantemente, con cámaras que deforman la realidad, si no eres capaz de ofrecer imágenes de alto valor profesional, gracias a la iluminación o la óptica empleada.

¿Que más quieres mejorar sobre ti?

Elije lo que más necesitas, actualízate constantemente e invierte en ti y en tus imágenes
Nueve consejos de moda sobre sesiones con maquilladores, estilistas, asesores de imagen Revisado por elcidop en 22:52 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.