Top Ad unit 728 × 90

Los mejores consejos, de un fotógrafo de moda, para colocar las manos al posar

Un retrato es algo más que la foto de una cara bonita, y en el que hay un elemento muy importante, sus manos..
A la hora de la verdad muchas veces el/la modelo no sabe que hacer con sus manos, y si el fotógrafo de moda no ayuda esto puede convertirse en un problema.

Bien colocadas las manos pueden transmitir mucho mientras que si se colocan mal pueden, fácilmente, arruinar un retrato.

Por eso hay que tener mucho cuidado con cómo se colocan las manos cuando nos van a tomar fotografías. Eso si debemos conocer algo de posado y errores que debemos evitar, para así posar lo más relajados posibles delante de la cámara.

Yo mismo, como fotografo, suelo dar indicaciones o consejos necesarios para que el retrato cause mas sensación. Sobre todos cuando se trata de modelos no profesionales o con poca experiencia.

¿Cual es la clave del posado de manos?

A la hora de colocar las manos, como podéis suponer, es conseguir lograr transmitir naturalidad, y que nuestro cuerpo luzca armónicamente, y es que hacer que las manos se sitúen en una posición natural y no cobren más protagonismo trabajo duro.

Lo ideal, sobre todo en el caso femenino, es que las manos aparezcan de forma suave, elegante, y delicada. Para conseguir esto, es básico y fundamental lograr estar relajada, de modo que puedas mantener las manos sin tensión.

Otro truco es doblar las muñecas haciendo una ligera curva, pero solo una ligera curva, porque los ángulos rectos en las articulaciones transmiten tensión, a no ser que estén apoyadas sobre algo.

Así que las muñecas ligeramente dobladas ofrecen un aspecto más relajado y te ayudarán a liberar tensión de la imagen.

Para ayudar a que las manos se mantengan delicadas, un buen truco es procurar que no se vea la parte trasera de la mano (porque es mas ancha, y menos elegante por decirlo de alguna manera).

¿Hay más trucos para las manos a la hora de posar?

Claro, por supuesto, otro de los trucos más sencillos pero muy efectivos es sujetar algo con tus manos, pues visualmente para la foto es atractivo y tu tendrás más confianza en ti misma.

El objeto puede ser cualquier cosa, pero cuidado, busca algo que te resulte familiar y que ayude a caracterizarte en la fotografía.

¿Porque usar las manos en el posado?

Las manos y brazos pueden convertirse fácilmente en una fuente de líneas visuales que apuntan a una dirección concreta y esto debe cuidarse para evitar romper la armonía de la composición, por lo que es muy importante ensayar las poses aunque sea delante de un espejo. Así evitaremos que la mirada del espectador en la foto no se pierda hacia lugares que no nos interesan y se centre en ti, el/la protagonista.

Decía al comienzo de este artículo que las manos pueden decir mucho, quizá más que ninguna otra parte del cuerpo retratado.

Así que si tienes unas manos especiales dales el protagonismo que se merecen, pues te caracterizarán mejor y ofrecerás algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Lo más importante, como decía, es conseguir la naturalidad en la pose, por lo que debes evitar hacer algo extraño con tus manos, asegúrate de ponerlas donde normalmente lo harías.

De lo contrario, el resultado podría verse como planificado o artificial, a no ser que sea esa la idea principal de la pose, no ayudara a que las manos jueguen un buen papel y por consiguiente lograr un buen resultado final.

¿Has probado en posar en movimiento?

Tendemos a asociar el posado de las manos a estar quietos como una estatua. Pero se puede posar moviendonos, realizando alguna acción, como bailar, por ejemplo. Esto ayuda mucho a evitar la rigidez del cuerpo y de las articulaciones y evita posturas forzadas.

Consiste simplemente en efectuar movimientos suaves y continuos, no demasiado rápidos, para conseguir naturalidad en nuestras manos mientras se disparan las fotografías.

Aunque no por ello hay que abusar de la improvisación. Debemos igualmente, controlar la espalda y ver qué movimiento es más apropiado para lograr el tipo de imagen que queremos que nos hagan.

Con un gesto de movimiento bien dirigido lograremos fluidez, siempre buscando un movimiento natural, sin demasiada velocidad, para lo cual podemos ensayarlo varias veces hasta que salga de forma natural pero sin olvidar los detalles importantes antes mencionados...
Los mejores consejos, de un fotógrafo de moda, para colocar las manos al posar Revisado por elcidop en 4:34 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.