Top Ad unit 728 × 90

¿Como desarollar correctamente tu branding o marca personal en Instagram?

Instagram es una red social importante para los fotógrafos y modelos, te concretamos como basarnos en un modelo de crecimiento orgánico.

Instagram es como cualquier red social va evolucionando hasta que llega un punto donde se estanca. Ha pasado con Facebook y  con el Tuenti. La red social de Instagram ha crecido considerablemente en los últimos años y cada día se suman nuevos usuarios a su comunidad. Cada vez hay más competencia y es más complicado diferenciarse del resto, pero no es un imposible

¿Que pueden hacer los fotógrafos y modelos?


Los modelos y fotógrafos pueden buscar proyectos mas allá de instagram, estar al tanto de las nuevas redes y plataformas, trabajar mucho y hacerlo bien para poder ir de boca a oreja y que no sea necesario que te llamen en Instagram. Como red social puede desaparecer igual que lo hizo Tuenti, Debemos usar mas empresas aparte de instagram y para eso tenemos que ampliar nuestra creatividad.

En este sinfin de publicaciones y de tantos usuarios, empresas y publicidad. Es cierto que es complicado apoyar a los modelos y cuentas sigues por lo tanto siempre habrá muchas opiniones sobre lo que se puede hacer pero caben de destacar las siguientes.

Nuestro consejo es que crees un calendario de publicaciones exclusivo para tu Instagram Stories, ya que es la forma más fácil y efectiva de obtener una presencia notable en Instagram.


¿Como podemos hacer para apoyarnos?

Publicar periódicamente es esencial para llegar a más público y que tus seguidores sean fieles. Invierte tiempo en crear una estrategia de contenidos, planificar y programar la publicación de tus posts.


Podemos subir a historias las fotos de verdad que nos han gustado de las cuentas que seguimos pero no hacerlos todos los días, quizás un día a la semana. Ya que si lo hacemos todo el rato estaremos ofreciendo publicidad como las empresas. En el equilibrio esta la virtud, hacer un día de fotografías y recomendar cuentas de todo tipo, fotógrafos, modelos,etc.

Es fundamental responder a los comentarios que te dejan porque si no lo haces, tus seguidores no se sentirán valorados y dejarán de hacerlo rápidamente. Con esto queremos decirte que tu trabajo no termina en cuanto publicas el post y que debes darles Likes y dejar comentarios en las cuentas que sigues..

¿Como podríamos sumarnos a nosotros y restarle a Instagram?

Cuando una persona llega a tu perfil, lo primero que ve es tu biografía, tu foto de perfil y tu nombre de usuario. Muchas veces, estos aspectos no se tienen en cuenta y no se actualizan contribuyendo a que tu cuenta se quede estancada.. 

Si le das que sea publicidad de la gente que realmente a te merezca la pena, Aquí habrá que ir con cuidado cuando se da like que algunas personas dan like sin motivo.Todos pasamos por los algoritmos, quejándonos de que no llegamos a nadie y algunos incluso pierden seguidores. 
Esto se debe a que Instagram esta borrando bastantes cuentas de desnudo de modelos así que estas cuentas suelen desaparecer. 

Otra opción es que se siga a alguien esperando esa persona te siga también, esta opción no nos interesa realmente porque  no es alguien que vaya a apoyar nuestro producto. También hay gente que sencillamente a dejado de llamarle la atención tu contenido y realmente no pasa nada, no tienes que cambiar por ellos. 

Eres modelo haz lo que te gusta porque habrá publico para ello. Hay que entender que Instagram es una red social que se comporta como una gran empresa pero no deja de ser una red. Y la gente normalmente va a lo mas visual, a lo morboso o gracioso y saber la vida privada, por eso hay menos porcentaje de gente que realmente  le guste tener en sus redes fotógrafos experimentales, persona shoppers etc a menos que sean famosos. que hay la cosa cambia.

¿Que podemos hacer para empezar? 

Si no tienes un objetivo en cuanto a tu cuenta de Instagram, será mucho más difícil para ti saber qué publicar. De hecho, puedes publicar mucho contenido, pero por no tener una estrategia clara, llegar a confundir a tus seguidores. Recuerda que a la gente le gusta la coherencia y la uniformidad y que, normalmente, sigue cuentas similares de un mismo nicho.


Lo primero seria conocer a la gente que te sigue y te apoya. Porque lo hacen, mas alla de la gente con la que trabajas y tus amigos, El verdadero publico.

Debes de hacerte las siguientes preguntas
  • ¿A que personas te gustaría llegar y que personas te esta apoyando actualmente?
  • ¿Que quieres  ser en el instagram?
  • ¿Hacia donde quieres llevar tu contenido?
  • Que tan fuerte es la comunidad que has construido. 
Todas esas preguntas son importantes si estas preocupado por el algoritmo, el alcance,etc, haz experimentos y si funcionan en tu instagram y quieres seguir con lo que te funciona adelante, o también puedes experimentar, estudia tu cuenta.

No te compares con otras cuentas analiza porque estas cuentas están donde están. Y experimenta con la tuya hasta dar con tu propia formula. Segun tu conclusiones actuaras en consecuencia.

Que tus seguidores crezcan de forma orgánica en Instagram no es tarea fácil. Con toda la competencia que existe en esta red social, necesitas ser consistente y persistente. Lo primero es concretar que comos modelos o influencers. Hay gente capaz de las dos cosas pero por ejemplo hay gente se considera modelo antes que influencer. tenemos que hacer las cosas a nuestra manera si la gente que te sigue realmente, te apoyara. Me parece inutil quejarse todo el rato y lo mejor  es encontrar soluciones. 

Al final instagram es solo una red, es duro afrontar la realidad y que si se quiere crear una empresa hay que hacer algo mas que solo depender de la red. Es duro afrontar la realidad de que solo te sostiene una red y que hay mucho trabajo que hacer.estar afectado por los follower,etc. Hay que darle importancia a lo realmente importante donde tenemos muchas oportunidades y nos abre puertas, y es la hora de pasar a la acción y no esperar que la red de Instagram lo haga todo por nosotros. Que eso es imposible.
¿Como desarollar correctamente tu branding o marca personal en Instagram? Revisado por elcidop en 19:20 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.