Top Ad unit 728 × 90

Porque a otras modelos les va mejor que a mi y como evitar que ello afecte a mi carrera

La realidad es que hay dos factores importantes que mencionar respecto a la pregunta ¿Porqué a otros les va mejor que a mi? Que corroe insistentemente la vida de muchas modelos.

Les va mejor, en primer instancia, porque tú lo piensas (mentalidad). Les va mejor en segundo lugar en los aspectos que tu ves conveniente comparar (lo que ves no siempre es lo que parece). Les va mejor, en tercer parte porque probablemente están pagando un coste que tu no asumes (inversión a la hora de contratar servicios profesionales). Y les va mejor, en última, porque es posible que hayan contado con alguna condición excepcional para iniciar el viaje profesional (se mueven y venden sus servicios).

¿Por qué no sirven las comparaciones?

La realidad es que hay dos factores importantes que mencionar respecto a la pregunta ¿Porqué a otros les va mejor que a mi? Que corroe insistentemente la vida de muchas modelos.

1. No está mal hacerse la pregunta y tratar de responderla. No ayudan mucho esas recomendaciones de no profesionales del sector que sugieren desechar el interrogante por considerarlo inútil. Para quién básicamente se preocupa por un perfil competitivo es algo natural e importarte hacer las comparaciones con gente que se dedica al sector de la moda y la publicidad profesionalmente y durante todo el tiempo.

2. En todo caso, lo que está mal es darle importancia al tema y considerarlo factor determinante de evaluación propia. Como en todo en el mundo de los negocios, sin inversión no hay contraprestación.

La Competitividad no se mide en términos de comparaciones con los demás. Los Resultados son los que tienen que compararse, y en estricta consideración de factores de contexto, presentes y pasados.

La mente de una modelo competitiva, considera el resultado como producto de su desempeño, nunca del desempeño de los demás.

¿Es un caso frecuente ver a un atleta que compite en una carrera de alta velocidad, mirar a derecha e izquierda mientras va corriendo?, verdad que no, y que su vista está fija en la meta. Porque si lo hiciera de otra forma perdería la capacidad de enfocarse en el mejor resultado. Cuando concluye la carretera se puede evaluar el trabajo y el esfuerzo y hacer comparaciones. De la competencia, nunca mientras está se lleva a cabo la carrera.

Después del acto mismo de competir durante un año, de invertir en la calidad de tu porfolio/book, de mandar miles de mails y de reunirte con diferentes agencias y productores en persona aplica la posibilidad de preguntarse ¿Por qué les va mejor a los demás? Nunca mientras se está llevando a cabo. Porque a bien actúas o bien reflexionas en el carácter mismo de tus actos.

Ahora bien, es sencillo ver, en las redes sociales, cuando se trata de una carrera de día a día, pero ¿como funciona esta lógica cuando la carrera es de larga duración y remunerada, o cuando en los hechos es de carácter indefinido? ¿Corresponde mirar permanentemente a los demás y compararse? NO.

Para quién desea optimizar y mejorar sus acciones y su carrera como modelo, la demanda es la misma: evaluar el resultado de su servicio, no del de los demás.

La recomendación se basa en un hecho simple: en la práctica es imposible ser objetivo en las comparaciones con los demás. Pesa mucho el juicio propio, la mirada con el que se miran las cosas. Y en las comparaciones esa mirada habitualmente está empeñando por la frustración, la ambición, el deseo, la envidia y la impaciencia. No existe una formula natural y efectiva de limpiarlo y ser completamente objetivo, honrado y honesto con uno mismo.

¿Seguro que “Les va mejor”?

Por esto, en primer lugar “les va mejor a las demás modelos” porque tu lo dices.

No responde a ningún criterio de objetividad.

La vida profesional, y la vida en general, es una carrera de larga duración, no es una prueba de velocidad. Las comparaciones no pueden hacerse en lapsos de tiempo breves o trechos cortos de espacio/tiempo. En la vida te va mejor hoy y te va peor mañana, así les sucede a todos, sin excepción de uno solo, ni siquiera “aquel o aquellos” con los que mides las cosas en éste momento.

¿Cuando entonces se hace la evaluación final?

Posiblemente la única evaluación razonable pueda ser hecha cuando acabe la “carrera”. Pero si éste evento es la vida misma ¿sirve de algo hacer una comparación cuando todo haya terminado? ¿Se fue la vida en un afán absurdo de comparar cosas en el camino?

“Les va mejor” porque están pagando un coste

Porque están pagando un coste que tu no quieres asumir. ¡Es completamente posible!, al menos en la coyuntura razonablemente objetiva que se esta midiendo.

Debes entender que las personas consigues mejores o peores resultados que otros especialmente por el coste que pagan por los resultados, no necesariamente por cuestiones de Aptitud o azar.

Es bueno que en esta vida todos aprendan a respetar básicamente a quién paga los costes del estado que quiere alcanzar. Cada quien recibe el Valor proporcional al coste sufragado.
Porque a otras modelos les va mejor que a mi y como evitar que ello afecte a mi carrera Revisado por elcidop en 23:45 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.