Top Ad unit 728 × 90

Los mejores consejos para convencer que eres la mejor modelo que pueden contratar.

Los mejores consejos, de un fotógrafo de moda, para convencer, que eres la mejor modelo que pueden contratar.

¿Como convences a tu posible cliente, como a un fotógrafo de moda o a una marca, de que eres la mejor modelo?

Hace algunos días estaba leyendo un artículo de uno de los coaches a quien sigo, el canadiense Robert Middleton experto en marketing para profesionales de la imagen, y decía que hoy en día la información es un comodity y casi todo se puede encontrar en internet.
De esto seguramente me habrás leído algún que otro artículo porque también yo lo suelo mencionar, pero lo que me llamó la atención de Robert, y que me inspiró para este nuevo artículo es la interesante metáfora que utilizó.
El dice “A Little les informacion, a Little more acción, pelease” (en castellano, un poco menos de información, un poco más de acción, por favor).
Es un juego de palabras basadas en el tema de Elvis que dice justamente “A Little les conversación, a Little more acción, pleasure” ¿Te acuerdas?
Voy a utilizar esta idea de este autor en este artículo y quiero explicarte las mejores claves para convencer a tus posibles clientes de que eres la mejor opción, como modelo profesional, mostrando más acción y menos información.
Esto deberías aplicarlo tanto a tus propuestas con agencias, fotografos, diseñadores ya sean conversaciones de ventas, reuniones informativas, promociones casuales o por internet, etc.

Que tus fotografías muestren resultados.

Una de las formas más sencillas de ponerle “mas acción” a lo que haces, es empezar a en que tipo de resultados logrará tu cliente con tu ayuda.
De ahora en adelante, cuando pienses y describas tus servicios, olvídate de las mil características que te hacen fabulosa y enfócate en 2 o 3 claves fundamentales y en qué resultados lograrán con ellos.
Esto no sólo hace más tangible tus servicios (que a veces es especialmente difícil si tratas con gente de la vieja escuela que quiere resultados inmediatos) sino también ayudas a que tus clientes entiendan mejor el gran “para qué” de esos servicios y pueden aplicarlo a su vida profesional.
Como digo habitualmente, por ejemplo no es tan importante que un cliente sepa que maquillaje o pose vas a realizar, y sin embargo será vital que él sepa que con tu ayuda logrará mejorar su autoestima y así mejorar su imagen de marca, con mejores oportunidades de venta gracias a tu imagen profesional.

Especialización Vs Generalización

Si bien he hablado en cien artículos y conversaciones sobre este tema, nunca dejaré de insistir en un punto actual porque aún muchísimas personas dudan en el efecto que causa la especialización y se sienten más seguras cubriendo un amplio abanico de posibilidades de servicios para sus clientes.
Y ya sabemos lo que dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”
Si de verdad quieres ser más efectiva y no quedarte sólo en palabras y sesiones no remuneradas, o con obsequios de alguna prende de ropa, y demostrar experiencia y resultados, sólo podrás lograrlo si te enfocas y te especializas en una de las ramas del mundo del modelaje.
No es un pecado decir a un potencial cliente “esta no es mi área de especialidad”, te derivo con otro compañera profesional”.
Todo lo contrario, te sitúas en una posición totalmente profesional y responsable, y de la misma forma, otros potenciales clientes te buscarán a ti por tus servicios específicos y no por tu gran “todología”.

Genera confianza a través de testimonios

No hay mejor muestra de acción para tu marca profesional, que compartir los testimonios de profesionales del sector con los que has trabajado.
Claro que un testimonio muy descafeinado, es decir aquel que sólo habla de lo gran profesional que eres, no cumplirá las expectativas de tus futuros clientes.
Es mejor pedirles a tus contactos que hablen de lo que han logrado contigo, del “antes y después” que significó en su vida la ayuda que les proporcionaste, y de lo que para ellos es verdaderamente importante.
Si puedes, evita las frases armadas y guirnaldas, aunque a veces es bueno ayudar a tus clientes a redactar su testimonio a través de preguntas u opiniones concretas.
Ofrece un book de fotos digno de tu marca profesional como modelo, recuerda lo que siempre digo, una foto bonita no tiene porque ser una foto útil para una modelo.
Si te especializas en pasarela, tu book tiene que ser rico en esta disciplina, debes tener fotografías profesionales, sin marcas de agua ni mal iluminadas, de los mejores desfiles que participantes.
Si tu especialidad por otra parte es la publicidad, de que sirve que participes en pseudo pasarelas, sesiones de colaboración en exteriores si no tienes la altura.
Las fotografías en exterior, pueden ser un buen complemento, pero nunca predominar, piensa que el producto que vendes eres tu, y cualquier otra distracción es mala para tu perfil.
Los exteriores son muy bonitos, preciosos, pero también muy caprichosos, la luz, el fondo, la pose, el lugar, y la hora son cosas que se tienen en cuenta por un fotógrafo de moda.
Céntrate en sesiones publicitarias, llénalo de fotografías anunciando artículos tanto comunes como de lo más innovadores, que vean de lo que eres capaz de expresar para vender ese producto, es decir interpretar ese papel de personaje publicitario que tanto podemos ver en televisión.

Ahora que ya sabes que el tiempo es oro, no pierdas el tiempo en trabajos y colaboraciones que no te aporten, y empieza a ser gerente de tu imagen profesional.

Los mejores consejos para convencer que eres la mejor modelo que pueden contratar. Revisado por elcidop en 12:58 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.