Top Ad unit 728 × 90

¿Como conseguir trabajos habituales como modelo independiente?

Si quieres empezar a trabajar de manera independiente estos consejos te vendrán genial.


Como empezar

Llega un momento cuando destacas que te haces una cartera de trabajo habitual. Pero al principio tienes que moverte mucho y hecharle cara pero con una estrategia definida y clara.

Define tus objetivos

Preguntate primero antes que nada ¿qué tipos de trabajos quieres? No es lo mismo desfilar en pasarelas que hacer sesiones de fotos publicitarias, que ser embajador/a de una marca en las redes sociales. El tener unas metas definidas te será útil para decir las estrategia para empezar.
Tienes que tener claro que esta profesión es compleja, conseguir trabajos como modelo independiente, sin agencia, es difícil pero no imposible. Los trabajos comenzarán siendo esporádicos, pasarán meses entre uno y otro, y no todos serán pagados como debieran, algunos el pago se hace mediante regalo de prendas como hacen muchas tiendas de ropa pequeñas.

Presentate a los castings

Esta es la forma más tradicional de conseguir trabajos como modelo. Asegurate de que tipo de casting se trata, de que tipo de perfil están buscando y si reúnes (o te acercas) los requisitos que piden.

Redes Sociales

Una de las maneras más fáciles y rápidas de conseguir posibles trabajos son las redes sociales, puedes empezar a seguir a personas relacionadas con el mundo del modelaje y que estén cerca de ti como por ejemplo: agencias, marcas, tiendas, maquilladores, productores, etc.
Muchas de esta gente anuncian o hacen búsquedas de modelos en alguna de sus publicaciones, de manera puntual, en las que te puedes presentar como candidato/a.

Asiste a Eventos

Los eventos de modelaje, talleres, charlas, desfiles, etc son buenas oportunidades para generar contactos y nuevas oportunidades de trabajo, en ellas conocerás a fotógrafos, maquilladoras, estilistas, gerentes de marcas, etc, incluso organizadores de eventos. Ten mucho cuidado con los certámenes de belleza o del tipo Miss, estos suelen ser (como ya se ha demostrado) un fraude y no están muy bien vistos por las agencias y los profesionales del sector.

Autopresentate

No esperes a que te descubran. Si ya sigues en las redes sociales a las agencias o profesionales y no vistes ninguna oportunidad de proyectos o trabajos, pero usa el sentido común, la gran mayoría de profesionales y agencias serios/as y reconocidos/as, tienen una web.
Por experiencia ya sabes que entrar en una agencia, no significa ni te asegura que vayas a tener trabajos de manera constante ni remunerados con dinero. Sin embargo con los profesionales es algo diferente, pues son ellos los que van buscando trabajos remunerados, ya que es su manera de vivir pues deben cubrir gastos e intentar ganar un sueldo de lo que les apasiona. Y siempre necesitan conocer a nuevos talentos.
No te presentes con el típico mensaje de «estoy disponible para fotos», «puedes tenerme en cuenta como modelo», «si necesitas a una modelo avísame», esmérate con tu carta de presentación, incluye tu book o algunas buenas fotos para que se den cuenta de que tu no eres una más.

Cuidado con los engaños

En las épocas o etapas de necesidad hay muchos que se hacen llamar profesionales que juegan (y se aprovechan) de la ilusión de muchas personas, con castings falsos o agencias ficticias que intentan venderte cursos, o cobrarte por su suscripción, sin luego darte conocimiento o trabajos a cambio. Mucho cuidado con estas estafas, usa siempre el sentido común.

Se constante

Lo más importante es la constancia, si le dedicas sólo diez minutos al día para interactuar con las personas como las que te he mencionado en este artículo, podrás estar en la mente de personas constantemente y eventualmente pueden conseguirte trabajos.

Inversión

Si, como todo, sin inversión no hay beneficio. Invierte en ti, en tu imagen, en tus cuidados, en tu formación para desfilar, posar o interpretar, y sobre todo invierte en tus imágenes, no necesitas un book profesional de fotos extenso, sólo necesitas aquellas imágenes que hagan de ti una modelo profesional y única.
Aprende a armarte tu mismo/a tu book, con diferentes imágenes y sobre todo con estrategias definidas para tus posibles clientes, marcas de ropa, tecnológicas, gastronómicas, deportivas, etc.
Recuerda que tu carta de presentación es tu book, las sesiones TFCD y de intercambio, con amigos y conocidos están bien al principio para coger experiencia y soltura, son divertidas, pero al final cuando se presentas a un casting o aun profesional es un material poco usable y que dirá mucho de ti.
Tu book debe reflejar quien eres, que perfil tienes y sobre todo que beneficios le vas aportar a la marca o al profesional, y para ello no todo el tipo de iluminación sirve, no todas las poses combinan con todo tipo de cuerpos, ni todas las expresiones sirven para todo tipo de modelos.
De ahí que recalque la importancia de la formación y de la inversión, porque serán tu reflejo profesional en esta dura y corta carrera que es el modelaje. Y cuanto antes empieces más distancia conseguirás con tus competidores/as.
¿Como conseguir trabajos habituales como modelo independiente? Revisado por elcidop en 15:27 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.