Top Ad unit 728 × 90

Las mejores lecciones que toda modelo debería aprender antes de iniciarse.

Una de las principales razones por la que muchas modelos y actrices no se anima a poner en marcha su marca personal, es porque no se sienten lo suficientemente preparados. La verdad es que nunca se está preparado para crear una marca. 

¿Que hacer mientras nos animamos a dar el primer paso?

Una de las principales razones por las que muchos modelos y actores no se animan a poner en marcha su marca profesional, es porque no se siente lo suficientemente preparados.
La verdad es que uno nunca está preparado para crear una marca. Hay lecciones en los negocios que sólo aprenderás cuando te animes a crear una marca profesional pero …

1. Respetar tu tiempo y el de los demás.

En este mundo, el tiempo es un recurso no renovable e invariable.
Un@ modelo exitosa sabe que puede ganar dinero, pero jamás podrá ganar más tiempo; por eso siempre va a respetar su tiempo y el de los demás.
Ser puntual es sinónimo de compromiso, responsabilidad y respeto. Si quieres que te tomen en serio en este mundo glamuroso, la puntualidad no es opcional, es esencial.
Por puntualidad no me refiero solamente a llegar a tiempo a un shooting, o una prueba con el diseñador, sino también a llevar preparado las poses y expresiones. Haz de la puntualidad un hábito y un principio en tu vida, en tu profesión y en tu trabajo.

2. Aprende a aceptar las críticas profesionales con inteligencia.

Ten por seguro que te van a criticar. Algunas críticas serán destructivas y otras constructivas. Tu debes ser tan inteligente como para saber cuales críticas escuchar y cuales ignorar.
Algunas serán muy fuertes, pero tu debes ser más fuerte para que las críticas te ayuden a crecer en vez de derrumbarte. Y recuerda lo que que siempre digo, pide consejo a la gente que se dedica a este mundo, porque si le enseñas una foto tuya a tu familia o amigos seguro que dice que estás impresionante.

3. Afrontar los rechazos como retos, no como obstaculos

Sabemos que este mundo vale la pena, y que no es facil. El camino de un@ modelo está lleno de retos que te ayudarán a crecer a medida que los vallas superando.
Si eres de los que se pregunta ¿Porqué a mi?, cada vez que se enfrente un problema o un rechazo, lo vas a pasar muy mal en este mundo. Mejor pregúntate ¿Que puedo aprender de esto que me está sucediendo?
La gran mayoría decide rendirse ante los problemas, pero tu no eres como la mayoría, o me equivoco. Un@ modelo profesional ve oportunidad e inversión donde otros sólo ven gasto. Y usa cada piedra en su camino como peldaño para seguir escalando. Cada problema que se enfrenta lo hace con paciencia y determinación.

4. Trabajar e invertir por metas y sueños.

Si lo que quieres es dinero rápido y seguro probablemente lo que necesitas es un empleo no cualificado.
Cuando inicias tu carrera profesional como modelo/actor, debes aprender a trabajar por metas y sueños; y eso implica, en muchos casos, invertir dinero para sacar beneficios y lograr lo que te has propuesto.
Empezar pensando en ahorrarse dinero en tus sesiones hará que lo dejes cuando los resultados de esos trabajos o castings que te presentes no den resultado, y que esperabas de fotografías en parques y playas donde el motivo principal (que eres tu) se pierde en el ambiente. Pueden ser muy bonitas y llamativas, ideales para tus redes sociales, pero de poco para conseguir trabajos remunerados.

5. Creer en ti, aunque nadie más lo haga

Creer en ti, y en tu marca profesional cuando te llueven las ofertas de trabajo es fácil, pero ¿Estás listo para creer en ti cuando nadie más lo hace? Eso si es difícil.
¿Vas a renunciar a tus sueño cuando los demás no te ayuden? ¿Qué vas a a hacer si de repente te abandona el apoyo de tu pareja o amig@ que creías que te apoyaría siempre?
Ser modelo o actor/actriz es un camino lleno de incertidumbre en el que nada es seguro, pero todo es posible. En ocasiones tendrás que seguir tu instinto, aunque todo lo demás esté en tu contra. ¿Estás list@ para luchar por tu sueño, aunque tengas que hacerlo sol@?

6. Adquirir hábitos de ahorro e inversión.

La disciplina financiera es clave, es común ver que en las nuevas modelos en las redes sociales (o chic@s nuevas que se creen serlo) con muchos mas seguidores consiguen colaboraciones con marcas y les regalan productos, pero para vivir de esto no creo puedas pagar facturas con productos de cosmética o ropa.
No importa que tu marca profesional genere mucho o poco dinero, es fundamental que destines parte de los ingresos para el ahorro y parte para invertir en ti, desde tratamientos de belleza, deporte, o sesiones test para ampliar tu book.
Antes de iniciarte en este mundo, asegúrate de adquirir buenos hábitos y desarrollar tu inteligencia a la hora de elegir para que el dinero que uses en ti se convierta en inversión y no en un gasto.
Las mejores lecciones que toda modelo debería aprender antes de iniciarse. Revisado por elcidop en 3:19 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.