Top Ad unit 728 × 90

¿Que son las fotos de cara lavada, para que sirven y donde debes tenerlas incluidas?

"Fotografías de Cara lavada" ¿para que te sirven? ¿donde debes tenerlas e incluirlas? ¿Como deben ser? y sobre todo, y lo más importante, que tienes que hacer durante los días previos a una sesión de este tipo.


Las fotos tipo «Cara lavada» es como se le llama a las fotografías que se hacen sin ningún tipo de maquillaje, o con simplemente una base.

¿Para que sirven?

A las agencias les gusta este tipo de fotografías porque se aprecia perfectamente como es en realidad un@ modelo. Sus rasgos faciales y corporales, con sus imperfecciones naturales a la vez que singulares.

Si la piel de tu rostro está cuidada te interesa tener unas de esas fotos en tu book. Además es por lo primero por donde debes empezar a construirlo, este tipo de sesiones se realizan en estudio, sobre fondo blanco, con un look lo mas sencillo y sport posible (vaqueros, camiseta blanca y zapatillas normalmente).

Lo ideal es dormir bien varias noches seguidas antes de este tipo sesión (este consejo es valido para todas los shootings o sesiones) y tener la piel bien hidratada (bebe mucho y mantener hidratación con cremas los días previos).

¿Donde tengo que tenerlas?

Tienes que tener en cuenta que, un test no es un book, aunque popularmente se confunden muy a menudo. Un book es un porfolio de trabajos o sesiones realizados o de imágenes creadas a lo largo de tu carrera profesional. Es una especie de curriculum fotográfico de la modelo. Una modelo que comienza no se hace «un book» sino «un test». Y es ahí donde tienes que empezar con este tipo de fotografías.
En el test debemos mantener siempre la sencillez en todo momento. Estilismos simples, iluminación sencilla, pero adecuada. Hay que procurar estar siempre en tendencia, porque de salirnos demasiado podemos caer mal ante los ojos de la agencia que nos calificará como fuera de moda.
El fondo debe ser blanco o lo más simple posible, y si es sin fin mejor, pues distrae menos, y centra la observación en el motivo que eres tu.
La iluminación debe ser muy suave y natural, sin sombras duras, pues la idea es que se te vea tal y como eres, de una forma natural, y así puedan hacerse una idea de la base que tienen para trabajar y sobre la que se creará la publicidad.

¿Como deven de ser?

Este tipo de fotos no se suelen retocar en exceso ya que, como hemos dicho anteriormente, se busca la naturalidad, por ello es muy importante saber elegir a un buen profesional, que sepa como sacarte partido con la iluminación y con las ideas claras. Con el que conseguirás fotos tuyas llamativas y profesionales con las que abrirte las puertas de las agencias o de trabajos remunerados en tu zona.
Piensa que los profesionales de la imagen están metidos dentro de la industria, ya sea local o nacional, por lo que siempre les preguntan acerca de gente que quiera trabajar en proyectos, pasan mucho tiempo entre castings y presupuestos publicitarios y comerciales. Por lo que saben que persona encaja con que tipo anuncio. 
Las sesiones de cara lavada son básicas para empezar a vender tus servicios como modelo, por muchas sesiones TFCD que hayas hecho, por muchos desfiles colaborativos en los que hayas participado, es tu book y tus sesiones en estudio las que harán la base de tu porfolio para poder venderte. Con esto no quiero decir que no tengas que tenerlas, pero si deben estar al rededor de la base que son tus fotos de cara lavada.

¿Por donde tengo que empezar?

Por eso tienes que comenzar a pensar, no como modelo, sino como gerente de tu imagen personal como modelo profesional, recuerda que es tu imagen la que va ha salir en ese catalogo, o en esa publicación en redes sociales, para la venta de esa prenda o accesorio. Por ello tienes que empezar a dejar de ver esto como una diversión y empezar a tomártelo enserio.
Chic@s guapas hay a montones, y que se dejen menospreciar también, esto es una profesión dura, donde tienes que demostrar tu valía día tras día, trabajo tras trabajo. Piensa que tienes que aportar algo más de lo que es una cara o cuerpo bonito, y que entra en los cánones de belleza de la industria.
Por eso las fotografías sencillas, con iluminación clara y precisa, son las más ideales para mostrar tu naturaleza al cien por cien, pues cuando se realiza un casting, solo si entras en el perfil que tiene en mente el productor, diseñador, o promotor del evento en si tendrás posibilidades, por ponerte un ejemplo si quieren chic@s altos y rubi@s no tendrás muchas posibilidades si eres moren@.

¿Y si no tengo fotos de este tipo?

Pero tranquil@, presenta tu candidatura educadamente, porque en muchísimas ocasiones no se cubren los requisitos establecidos, y se conforman con lo mejor que se ha presentado. Y es@ debes de ser tu.
De ahi la importancia de que te tomes en serio este trabajo y que inviertas en tus fotografías, pues como he dicho anteriormente, son tu curriculum a la hora de presentarte a un trabajo remunerado o casting.
¿Que son las fotos de cara lavada, para que sirven y donde debes tenerlas incluidas? Revisado por elcidop en 22:35 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.