Top Ad unit 728 × 90

Las mejores opciones una vez terminado tus estudios de modelaje o interpretación


Es una profesión dura, y que existen momentos en los que hay trabajo también se conoce, pero que es lo que debo hacer en esos momentos o cuando he terminado los estudios de modelaje o interpretación.

No solo me refiero a las personas que terminan sus estudios públicos de artes escénicas.

Este artículo está dedicado a las personas que han terminado los cursos tanto públicos como privados y se quieren dedicar al mundo de la publicidad.
El sistema educativo publico y privado en nuestro país no está bien diseñado, aprendes a que te indiquen que es lo que tienes que hacer, pero eso cuenta tanto vivir de lo que has estudiado con tanta pasión. No nos enseñan a trabajar con nosotros mismos, siempre estamos trabajando o colaborando en grupos, o lo que es pero con una persona por encima de tí mandándote que debes hacer.
Con quien uno mejor trabaja y realiza los proyectos es con uno mismo. Yo mismo siempre que termino un proyecto personal se lo paso a mis amigos que están en el mundillo y a amigos que no lo están para que me den su opinión y/o punto de vista.
No se amemos cómo se debe actuar si nadie nos dice lo que debemos hacer, no nos han enseñado a emprender nuestro camino solos, buscan que trabajemos para otras personas. Mientras antes empieces creando tus propios proyectos antes romperás esa barrera que te obstaculiza por los miedos impregnados en nuestra cabeza.
Si no tenemos trabajos en el mundo del modelaje y la interpretación tenemos que crear un hábito, trabajar, mantenernos ocupados haciendo algo que nos interese, lo que sea, desde sesiones comerciales y publicitarias inventadas hasta monólogos para los más dicharacheros. Escribir un libro o un blog sobre tu punto de vista sobre los temas de tu gremio también ayuda.

¿Por qué es necesario no parar?

Esta profesión es muy dura y existen momento en los que no hay trabajo, es cuando debemos aprovechar para generar un contenido de calidad que nos salga del alma. Los momentos de paró hay que verlos como oportunidades de inversión para hacer lo que tanto se desea por puro amor a la profesión, ya que buscarán formas de monetizarlo o de recuperar la inversión, pero lo primero es hacerlo con amor.
El 8% de la profesión no gana ni 1000€ al mes. Viendo que es tan difícil vivir de esto y sabiendo lo duro que es ¿Por qué no iba a dedicarme a mis inquietudes artísticas? El mejor momento de hacer fue ayer y el siguiente mejor momento es ahora, si realmente te quieres y amas esta profesión estás tardando en hacer tu propio proyecto.
No puedes parar de hacer, mientras estés haciendo estás en la profesión ya que he dicho el porcentaje de paro que hay es muy alto, esto quiere decir que hay muchas modelos y actrices que están trabajando sin poder vivir de ello, así que haz, sólo haciendo estarás en la profesión y estoy seguro que si trabajas de manera constante y confiando en tu trabajo, en algún momento se te dará la oportunidad de vivir de esto.

¿Pero en que tengo que trabajar?

Como he dicho antes, tienes que trabajar en tu proyecto, es decir, tu marca personal o artística como modelo o actriz, puede ser un nombre inventado, puede ser el tuyo propio, lo importante es crear una marca fuerte alrededor de tu marca profesional.
Y cuando me refiero a trabajar o colaborar, no me refiero a inflarte a hacer sesiones TFCD y escuchar ofertas de fotografos aficionados para subir fotos a las redes sociales, me refiero a trabajar con cabeza, es decir, pensar en tu carta de presentación que es tu book o vídeo book, hacer propuestas tu mism@ a los fotografos, tanto aficionados como profesionales de tu zona, algunas veces tendrás suerte y encontrarás alguno que te lo haga a modo de intercambio, si es el caso asegúrate de que la calidad de las fotografías están a la altura de tu marca comercial.
Si no es el caso, siempre puedes recurrir a los fotografos profesionales especializados y hacer una pequeña inversión en tu marca, recuerda que sin inversión no hay beneficio en el mundo de los negocios, ten una reunión con el, toma un cafe si hace falta y hazle la propuesta, ofrécele tu el trabajo a el, de tal forma que tu eres quien pones los términos de cuantas fotografías y cuanto precio estás dispuesto a pagar.
Recuerda que no vivimos en un mundo de blancos y negros puros, sino que hay un millón de tonalidades de grises, en lo que es muy fácil perderse, por eso siempre asegúrate de trabajar con gente profesional, pues el futuro de tu carrera profesional y tu imagen de marca está en juego, he visto muchos modelos y actores tirar su trabajo a la basura por confiar en fotografos que les prometieron el oro y el moro si les contrataban y luego la calidad del trabajo dejó mucho que desear.
Acuérdate de las palabras de los grandes, en un mundo tan saturado profesionalmente hablando, la especialización es la clave de la supervivencia, por eso invierte en un potente book y lánzate al mundo a venderte como tu solo sabes.
Las mejores opciones una vez terminado tus estudios de modelaje o interpretación Revisado por elcidop en 22:26 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.