Top Ad unit 728 × 90

Donde formarse como piloto de drones y elegir el equipo adecuado para fotografía/video

En el campo audiovisual hacer volar una cámara en un dron aumenta tus posibilidades creativas y de composición de tomas.

Cualquier fotógrafo que se precie le gustaría conseguir una buena toma. De echo podría obtener una perspectiva distinta a la que se dispone utilizando un dron, los drones multirotor en el campo audiovisual permiten poder hacer volar una cámara abriendo un mundo nuevo en cuanto a posibilidades creativas y composición de tomas.

Actualmente se están popularizando los equipos que incluyen todo en uno: cámara, estabilizador, sistema de transmisión de vídeo y todo lo necesario para empezar a tomar imágenes con los drones.

El dron viene con cámara incluida, pero se puede personalizar y con un mando que te permite acoplarle el teléfono móvil, mas info escuelacontroldrone.es

El piloto siempre es el único responsable de los daños que cause con su aeronave, por eso debe de disponer de un seguro que cubra contra daños civiles.

Cursos homologados en función del tipo de drone que se maneja y cuantos kilos puede llevar, el basico es de 0 a 25 kilos y el curso dura 54 horas, mas info escuelacontroldrone.es
En el mundo de la fotografía y el vídeo la tendencia es comprarse un equipo que supere nuestro nivel para ir mejorando con la práctica y no quedarnos cortos de equipo. Pocos son los que tratan de iniciarse seriamente en la fotografía con una cámara compacta, no hay mayor problema para empezar con una réflex que nuestra economía o el tamaño.

Es fácil desembolsar miles de euros y perder el drone o aporrizarlo a las primeras de cambio. Por ello el primer paso es tomar el control, para ello nada mejor que un simple mini-drone de interior 50 euros sin cámara con el que practicar con los sticks de la emisora. Cuando tengamos interiorizados los controles y controlemos el mini-drone con soltura estaremos capacitados para volar un equipo más grande de 1000 euros.

Los drones de la serie Parrot son ideales para iniciarse, mas info escuelacontroldrone.es

El marketing de los fabricantes de drones suelen remarcar la facilidad con la que se pilotan, que disponen de vuelta a casa y que nunca los perderemos o que incluso esquivan objetos. Nada ni nadie nos garantiza que vayan a funcionar siempre, en cualquier condición y entorno,  hay que saber volar apuntándose a un curso en el que tengamos bastantes horas de practicas.

Puedes encontrar drones de todos los tipos en Control Drone,  situado en el centro comercial Zocoslada, mas info escuelacontroldrone.es

Por ejemplo, si estamos en un valle o zona cubierta podemos no disponer de cobertura GPS y la vuelta a casa automática no será una opción.

Cómo conseguir mejores fotos con un drone

Volar y tomar imágenes no garantiza buenos resultados a menos que nos apliquemos. Para tomar imágenes y vídeos de poco servirá ser el mejor piloto acrobático o de carreras. Hay que priorizar la seguridad asi como un pilotaje suave y fluido, especialmente en la grabación de secuencias de vídeo. Además de pilotar deberemos ser capaces de componer y encuadrar en tiempo real mientras se vuela, controlar el consumo de la batería, y gestionar cualquier incidencia. Todo esto requiere de mucha planificación.

Este modelo de dron es perfecto para fotografía, es capaz de alcanzar 60km/hora y una alta autonomia en vuelo, maximo 120 metros de altura, mas informacion escuelacontroldrone.es

En exteriores la posición del sol suele ser nuestro peor enemigo/aliado, en el caso de las tomas aéreas va a tener mayor relevancia. Es imprescindible tener en cuenta la posición y altura del sol para evitar sobreexposiciones, al igual que evitar la sombra que proyecta nuestro equipo. El otro gran enemigo de las tomas aéreas con drone es la climatología. Sobra decir que no se puede volar con lluvia, ni con mucho viento. Un par de días antes de salir a volar verifica el parte del tiempo y ten en cuenta que con lluvia poco podremos hacer. La bruma y la niebla limitaran el campo visual, dan una luz muy dispersa y sin sombras que reduce el volumen de la escena. Las nubes medias y altas pueden ser nuestro mejor aliado para evitar sobreexposiciones y evitar tener un cielo “plano”. Visualiza previamente en tu mente el objetivo de la foto.

Si tienes claro lo que quieres conseguir, no necesitarás realizar un vuelo muy largo. Por mucho que agotemos las baterías, no conseguiremos buenas fotografías por casualidad. A primera hora de la mañana y al atardecer dispondremos de una buena luz y cierta calma en zonas litorales. No obstante, las cámaras más simples no suelen comportarse bien en las zonas de sombras y muestran bastante ruido y poco detalle en las luces bajas. No podremos extremar el horario. El histograma es tu mejor aliado en vuelo. De un vistazo puedes percibir si debes modificar los ajustes de exposición antes de disparar. Siempre es preferible disparar fotografías con el drone en vuelo estacionario y evitar así posibles movimientos indeseados a la hora de captar la imagenAntes de despegar verifica siempre el estado del cristal del objetivo y límpialo. En el transcurso de una jornada, tanto al aterrizar/despegar como en vuelo, es normal que se vaya adhiriendo polvo, fragmentos de vegetación, insectos, etc.

Es recomendable verificar el estado del dron antes de despegar y en el trascurso de la jornada, mas informacion de como realizar el mantenimiento en escuelacontroldrone.es

No cojas mucha altura. De 50 a 120 metros de altura respecto al suelo perderemos el efecto proximidad que nos da el drone y las fotos se asemejaran demasiado a las que ya podían tomarse desde un helicóptero o avión. La mayoría de cámaras para drones montan objetivos de tipo gran angular: se expande la profundidad entre planos. Lo que está lejos, parece aún más lejos al fotografiarlo. Las fotos más espectaculares se consiguen solapando distintos planos de profundidad que den volumen y profundidad a la escena.


Existen seguros para drones que tiene cobertura ante caidas del dron y de resposabilidad civil, mas información escuelacontroldrone.es

Aunque estés volando, trata de aplicar las normas de composición clásicas de fotografía. Situar el objeto protagonista en los puntos de intersección de los tercios es básico. Aprovecha las posibilidades del drone y sitúa la cámara en cenital o a menos de 45º respecto al suelo. Conseguirás perspectivas realmente innovadoras. 
Arriesgar siempre sale caro, especialmente cuando llevamos una cámara voladora. En la mayoría de ocasiones la mejor toma no implica que deba ser la más arriesgada. Siempre debemos minimizar los riesgos para el equipo y volar seguros.
Donde formarse como piloto de drones y elegir el equipo adecuado para fotografía/video Revisado por elcidop en 14:47 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.