Top Ad unit 728 × 90

Diez consejos para comenzar el año tomándote en serio ser modelo, actor o actriz.

Tomar la decisión de tomarte en serio tu profesión no es fácil. Como fotógrafo de moda y retrato lo se bien.

A veces no nos sentimos listos, nos da temor empezar a tomarnos en serio nuestra profesión porque hay muchas cosas que desconocemos aun, no sabemos si nuestro perfil es adecuado, si nos van a contratar, etc.

Son muchas las cosas que nos hacen pensarlo dos veces antes de lanzarnos a profesionalizarnos. Pero si entre los propósitos de año nuevo está poner en marcha tu perfil y darte a conocer pero no sabes por donde empezar, entonces estos consejos te serán de gran ayuda.

Cada uno de estos consejos para modelos, actores y actrices tiene como objetivo ayudarte a organizar tus ideas y brindarte una serie de puntos clave que te permitirán enfocar tu perfil, y sentirte mas seguro/a a la hora de ofrecer tus servicio.

1 Deja de pensar en lo que te falta y comienza a trabajar con lo que tienes
Generalmente cuando vamos a iniciar un perfil como modelo, actor o actriz nos ponemos a establecer todo los conocimientos que necesitamos para comenzar y de repente nos damos cuenta de que no tenemos los recursos suficientes para iniciar.

Apoyarte en un fotógrafo de moda y retrato con estudio de confianza ayuda a que en estos momentos que te impide empezar por falta de recursos, porque te ayudará a que te enfoques en lo que tienes y no en lo que te falta.

Cambiar el enfoque de tu estrategia te sorprenderá porque tu mente es capaz de generar cuando se reta con preguntas como ¿no crees?

Da una mirada a tu entorno profesional no aficionado, e identifica lo que tienes para empezar tu perfil profesional: talento, conocimiento, personas, espacios, equipo, …

Una vez hecho esto, pon tu mente a trabajar en cómo puedo aprovechar y beneficiarte profesionalmente de cada recurso que tienes a tu disposición. Es un gran reto, pero si le dedicas el tiempo suficiente seguro vas a lograrlo.

2 Únete a profesionales igual de apasionados que tú
Trabajar en equipo no es algo fácil, y menos cuando vamos a tomarnos en serio una profesión, y es muy difícil encontrar personas que nos entiendan y que sean igual de comprometidas y apasionadas como nosotros.

Créeme como fotógrafo de moda y retrato lo se bien cuando monté mi estudio de fotografía y me formé en mi especialización, pero si hoy me preguntan qué es lo más importante para construir una marca profesional exitosa, sin duda es apoyarte en profesionales del sector pues es una combinación ganadora.

¿Qué es un equipo ganador? es un grupo de personas con perfiles distintos y complementarios que comparten pasiones, ideales y objetivos que trabajan de manera independiente.

Pero no te fijes sólo en los talentos. Encuentra profesionales con valores que estén dispuestos a dar ese esfuerzo extra que marca la diferencia en el mundo de la moda y del espectáculo.

3 Enfócate
Es común cuando empiezas en el mundo del modelaje y de la actuación que veamos oportunidades en todas partes, pero es fundamental que te decidas a una sola cosa que te apasione lo suficiente como para dedicarle todo el tiempo, esfuerzo y energía.

Hay una técnica que recomienda Robin Sharma que se llama » el pan de 90/90″ que consiste en dedicar 90 minutos al día en las mañanas durante 90 días a un objetivo que queremos lograr.

Es cuestión de enfocarse, al igual que hay fotógrafos generalistas que desconocen trucos de posado, carencias de comunicación o de creatividad para dar a conocer una persona o marca. Un fotógrafo de moda y retrato conoce todas las técnicas actuales para ayudar al máximo.

Haz tu plan de 90 días, he invierte en tiempo y dinero en tu perfil profesional, sin excusa dedicando tu tiempo y energía para desarrollarte profesionalmente.

4 Establece metas y escríbelas
No basta con desear ser el/la próxima modelo, actor, actriz o influencia de moda.

Querer no es poder; querer es el primer paso para poder.

Convierte tus deseos y sueños en metas y planes que te motiven a tomar acción.

Escribe tus metas, muéstramelas a tu fotógrafo de moda y retrato pues está comprobado que se incrementa significativamente las posibilidades de que se cumplan.

Escribir y dibujar tus metas e invertir en tus imágenes creará un compromiso con ellas en tu cabeza, que hará que te tomes en serio tu perfil profesional.

5 Haz Networking
Los actores, actrices, modelos e influencers exitosos tienen una gran habilidad para desarrollar y rentabilizar relaciones profesionales, participar en campañas y eventos, …

aprovechan para relacionarse entre otros profesionales del sector como fotógrafos, productores, agencias, …

que son personas de las que pueden aprender, que te pueden ayudar y que te impulsan a lograr tus objetivos profesionales.

Se dice que tu carrera profesión es el promedio de las 5 personas con las que más compartes tu tiempo, entonces si quieres ser profesional exitosos debes relacionarte con personas del mismo nivel o superior.

Crear relaciones entre personas aficionadas no te permitirá desarrollar tu potencial como profesional de la misma manera que puede un profesional.

7 Busca un Mentor
Hay fotógrafos de moda y retrato, productores, maquilladores, y agencias que les encanta compartir sus conocimientos y experiencias.

Busca a un profesional que esté donde tu quieras estar y empieza a relacionarte con él. Puedes llegar a aprender muchísimo más de el de lo que has aprendido en la escuela.

Si no encuentras a un mentor en tu localidad, entonces aprovecha las redes sociales y manteniendo el contacto con esa persona que admiras y que te inspira.

No te dé miedo escribir un mail o un mensaje a personas expertas. Pixeles consejos, contrata alguna consultoría/tutoría y seguro que de cada 100 expertos a os que escribas, obtendrás respuesta de los 10 mejores.

8 Lánzate al mercado e interactúa con tus potenciales clientes
Una de las principales razones que como fotógrafo de moda y retrato me he dado cuenta que a los/las modelos, actores y actrices a las que he fotografiado se lo piensan una y otra vez antes de iniciar su carrera profesional, es porque sienten que su perfil no está listo para comenzar a venderse y prefieren seguir trabajando y aprendiendo.

La realidad es que el perfil perfecto no existe. Y lo mejor es lanzarse al mercado y comenzar a interactuar con tus posibles clientes como productoras, agencias, tiendas, … pues te brindarán una retroalimentación e información valiosa que te permitirá seguir desarrollando tu perfil profesional de acuerdo a las necesidades y deseos reales de tus clientes.

Como Modelo, actor, actriz o influencer tienes que desarrollar un «producto mínimo viable de calidad» que te permita salir al mercado y ofrecer tus servicios para validarlo.

Definir cuales son las características esenciales de tu perfil y que te diferencia de cualquier otro/a para a partir de ahí seguir construyendo tu perfil profesional con toda esa información recibida.

9 Aprovecha la tecnología
Este es el mejor consejo que te puedo ofrecer como fotógrafo de moda y retrato profesional especializado que te ayudará a reducir significativamente la inversión inicial y los gastos de tu perfil profesional.

Hay una multitud de aplicaciones, herramientas, algunas gratis y otras a precios muy asequibles, que te permitirán gestionar tu perfil profesional, darte a conocer a bajo coste, organizar y enfocar tu perfil, …

10 Aprende todo el tiempo
No importa cuanto sepas acerca de lo que haces, como profesional siempre tienes que estar dispuesto a aprender cosas nuevas.

Lee, estudia, realiza cursos, mira videos, …
Diez consejos para comenzar el año tomándote en serio ser modelo, actor o actriz. Revisado por elcidop en 22:29 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.