Top Ad unit 728 × 90

Las cinco mentiras que les dicen a las modelos y actrices de los fotógrafos de moda

Un fotógrafo de moda retrato producto y publicidad trabaja para todos, las modelos y actrices por un lado así como para las marcas y tiendas por otro.

Por lo cual sabe que el trabajo duro, la persistencia, el dineral que cobran las agencias y/o representantes por cursos y demás no es suficiente ya que el verdadero factor se basa en otro factor.

(Y no es la suerte).

Todos sabemos que el 90% de los modelos, actores y actrices mueren profesionalmente porque confían en lo que les dicen muchas agencias, representantes o productoras, pero mi pregunta va más allá ¿que te hace diferente a ese 10% restante?

En las agencias, escuelas y representantes se llenan la boca de caer que solo tienes que trabajar un poquito más duro que los demás y persistir más allá de lo normal y que ellas, solo ellos te ayudarán a lograrlo.

Después de haber pagado los cursos, la permanencia o exclusividad con ellas, … se hace el silencio y si te he visto no me acuerdo.

Como fotógrafo de moda retrato producto y publicidad creo que hay otro factor que es más importante si de verdad quieres alcanzar el éxito: La honestidad bruta.

Desafortunadamente las agencias, escuelas y representantes nos han alimentado un montón de frases vacías y cuentos de hadas evitando ser honestos con el día a día.

¿Que es la honestidad bruta? Se trata del difícil proceso de saber realmente en que punto estás, entender quién eres y atreverse a escuchar retroalimentación del mercado para corregir el curso antes de que sea demasiado tarde.

Es la prueba que todo modelo, actor o actriz que quiera dedicarse al mundo de la moda, espectáculo o publicidad descubre una vez le han tomado por bobo.

Por eso hoy te he recopilado las 5 mentiras que las agencias, escuelas, representantes suelen dar para que estés con ellos y que cualquier fotógrafo de moda y retrato que esté en el mundo real no dice jamás:

1 Escúchanos
No importa que tan famosa sea la agencia, representante o escuela donde te formaste, seguir y escuchar a los profesionales del sector es clave.

Muchos modelos, actores y actrices que contratan mis servicios como fotógrafo de moda o retrato en sus comienzos creían que bastaba con formarse es suficiente, pero la mayoría de veces no es así.

Formarse es esencial para ser un buen profesional, pero lo más importante a la hora de intentar vivir de ello es más importante son los contactos y la inversión en tu imagen de marca.

2 «Tienes que seguir tu sueño»
¿De verdad voy a discutir este dicho?

Si.

Estoy completamente de acuerdo con intentar con todo seguir tu pasión, yo lo hago, sin importar que tan loca parezca, pero también es absolutamente critico para tu éxito hacer una distinción respecto a cuales aspectos de tu sueño vas a seguir.

Esta es la parte que requiere honestidad brutal. En mi experiencia como fotógrafo de moda y retrato, el éxito tiende a seguir a modelos actores o actrices que tienen un sueño y que quien verlo hecho realidad, pero están abiertos a hacer ciertas inversiones para conseguirlas.

Es la diferencia entre decir «quiero cambiar la industria» contra «quiero cambiar la industria, pero para lograrlo hay que empezar por esto».

Ser poco específico sobre qué camino quiero seguir puede ser mortal para tu carrera como modelo, actor o actriz.

3 Ofrecete y te contratarán
Muchos modelos, actores y actrices cuando terminan de formase ( o eso creen) se lanzar a ofrecer sus servicios con bombo y platillo a diferentes productoras, fotógrafos, agencias, …

Esto no fusiona si no se hace con honestidad bruta, la honestidad se trata simplemente de preguntar sobre sus necesidades y no solo hacer anuncios.

He visto muchas modelos, actores y actrices abandonar por invertir todo su dinero en la escuela o agencia antes de escuchar a los profesionales del sector.

4 Haz una gran inversión
Este es otro mito que las agencias y escuelas suelen imponer a los que comienzan. La verdad que formarse con un master de miles de euros puede ayudar, pero normalmente puede guiarte por caminos equivocados.

La realidad del día a día requiere del contexto, lo se porque como fotógrafo de moda y retrato trabajo con modelos y empresas ya que es un sector que se retroalimenta, y no todas las pequeñas empresas pueden permitirse contratar a modelos actores o actrices por su alto coste.

Por eso para triunfar necesitas honestidad bruta y mucha empatía, es la única manera verdadera de vender tus servicios a día de hoy. Porque sólo cuando tu oferta se sienta real y asequible para tu audiencia, recibirás la retroalimentación suficiente para sobresalir de la competencia.

5 La suerte es un mito
También conocida como los dichos «»Tu haces tu propia suerte» o «cuanto más duro trabajes, más suerte tendrás».

El concepto de suerte no existe; el término correcto es «sincronía». La sincronía determina si las puerta correctas se abrirá en el momento indicado, si la contrato clave llegará a tu vida profesional o si tu servicio resonará a tu cliente.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, la sincronía está fuera de nuestro control. La única cosa que puedes hacer es vivir bien, tener una buena visión de loa que quieres lograr y tener un plan táctico verdadero que aumentará las posibilidades de conseguir ese trabajo en el lugar y tiempo correcto.

Evidentemente cuanto más trabajes, más suerte tendrás, pero eso es solo porque al trabajar estás aumentado las posibilidades de cruzarte con la oportunidad correcta, lo que viene siendo un cruce espontáneo de esfuerzo y momento correcto.

Por eso siempre invito a simular trabajos, no muchos, o realizar trabajos de bajo coste, así tu perfil profesional no estará parado y se verá como profesional que no para.

Estos son algunos de los mitos más comunes en la ideología motivacional que las agencias, escuelas y representantes dicen a toda modelo, actor o actriz, te los ofrezco como regalo para que aprendas a enfrentarlos sin que gastes dinero ni tiempo en descubrirlos.

De esa manera se que harás una mejor inversión de tu dinero y lo harás en algo que realmente te aporte beneficio directo o indirecto como son las fotografías de book, test o presentación a los castings y diferentes ofertas de trabajo que hay por la red.

Por eso confiar en un fotógrafo de moda, retrato y publicidad con estudio propio es clave para triunfar con imágenes estratégicas para tu perfil concreto, ya que te ayudarán a potenciar tus características con la iluminación y pose adecuada que te beneficie.

¿Por qué te preguntarás?

Pues muy sencillo, porque en el momento que contratas los servicios de un fotógrafo de moda, retrato y publicidad el trabaja para ti, dándolo todo para conseguir las mejores imágenes que logren venderte a ti.

Porque recuerda que aquí el producto que se vende eres tú.
Las cinco mentiras que les dicen a las modelos y actrices de los fotógrafos de moda Revisado por elcidop en 22:41 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.