Top Ad unit 728 × 90

Siete consejos de moda para ser la mejor versión de ti como modelo o actriz

Llevo ya algunos años como fotógrafo de moda y retrato y si hay algo que me diferencia es que se que para ser modelo, actor o actriz profesional y tener los mejores resultados tienes que empezar a trabajar en ti misma para convertirte en una mejor versión y sobre todo en un mejor gestor de tu perfil profesional.

Para ser mejor profesional del mundo de la moda y del espectáculo debes desarrollar habilidades, adquirir nuevos valores, cambiar tus creencias y adquirir nuevos conocimientos y el éxito vendrá solo.

Acuérdate de que en este artículo encontrarás 9 estrategias para aprender a decir NO a las propuestas que te hagan y no te convenzan.

El éxito profesional es algo que se atrae por el tipo de profesional que eres y no al contrario como much@s piensan.

1 Desarrolla un carácter basado en valores universales.
Al igual que yo como fotógrafo de moda retrato producto y publicidad que no realiza bodas bautizos y comuniones (salvo en contadas ocasiones y siempre por compromiso y amistad).

Tienes que aprender y vivir los valores universales tales como la integridad, perseverancia, humildad, compasión ética. Cuando tu carácter y tus imágenes reflejan estos valores te ganas el respeto de los demás, tan solo con verte.

Tener carácter también se refiere a ser fuerte ante las proposiciones que te hagan (y no te conozcan) por eso no hay nada de malo alzar la voz y luchar por lo que tu crees.

2 Clarifica tu visión
Para un fotógrafo de moda y retrato esta claro, pero muchas veces para la gente que quiere ser modelo, actor o actriz no tienen las cosas tan claras por eso la visión es cómo te describes a ti mismo en el futuro desde lo alto, puede ser una causa o un sueño.

Una vez que tiene la visión hay que desarrollar las metas anuales en los diferentes roles que tienes, tales como saber la cantidad de dinero que tienes que invertir en tus imágenes y videos al año, así como los trabajos que tienes que realizar para poder ganar dinero.

Cuando te quieres dedicar profesionalmente en uno de estos dos sectores tienes tomarte en serio tu profesión, dejarte de colaboraciones no pagadas, se que el tener contenido gratis para tus redes sociales pero si un productor ve que has colaborado con otro fotógrafo o productor porqué te va ha pagar el? ¡Piénsalo!.

3 Maneja el tiempo a tu favor
Tienes que aprender a dar prioridad a los asuntos importantes sobre los urgentes como es el caso (casi olvidado por mucha gente) de hacerte o renovarte tus fotos (solo la justas y necesarias) con un buen fotógrafo de moda o retrato en su estudio fotográfico.

Tienes que aprender a llevar a cabo tu organización mensual revisando tu visión y tus metas anuales, y toma las acciones y decisiones ahora, no las posterguen, lo más fácil es darlas para después que es lo que hace la inmensa mayoría, por eso la mejor manera de diferenciarte es el aquí y ahora.

No cometas el error de entre trabajo y trabajo olvidarte de seguir invirtiendo en ti, cursos, imágenes, workshops, redes sociales … dale espacio a tu perfil profesional y trabajado diariamente.

4 Vive la regla de oro: “Trata a los demás como te gustaría ser tratad@”
Muestra empatía por el trabajo de un fotógrafo de moda y retrato profesional o productor, no juzgues en vez de eso muestra compasión, recuerda que el suele estar dado de alta como autónomo e intenta vivir de su pasión al igual que tú.

Utiliza un escudo de amor y compasión con todas las personas de este gremio, diseñadores, productores, maquilladores, estilistas, cámaras, guionistas, …

Recuerda lo que te describí en el punto dos, si tratas mal o no quieres pagar por un trabajo profesional, como vas a conseguir trabajos remunerados tu. ¡Analízalo y medítalo un poco!

5 Rinde buenas cuentas
Todos cometemos errores, hasta un fotógrafo de moda y retrato como yo, por eso cuando las cosas no salen bien, o no estás logrando los resultados deseados, toma la responsabilidad y movilízate, evalúa lo que estas haciendo bien y lo que se puede hacer mejor.

La mayoría de los modelos, actores y actrices no están acostumbradas a rendir cuentas a si mismos, y suelen culpar a otros o niegan ser ellos los responsables.

Mi mejor consejo es que empieces eliminando de tu mente el “yo no sabía”, “no tengo tiempo” “no es para mi”, “no lo conseguí por culpa de …”, en vez de estas frases utiliza las que cambien el rumbo como: “tengo la situación bajo control, nada me va a detener a rogar mis metas”, “¿Que voy hacer para superar estos obstáculos y lograr lo que quiero?”

6 Aplica el valor del conocimiento
Las acciones y comportamientos de un Modelo, actor o actriz al igual que las de un fotógrafo de moda siguen las de tu propio pensamiento, si seleccionas lo que va a ir a tu mente esto puede tener un impacto enorme en tu habilidad de alcanzar tus metas.

Acostúmbrate a trabajar para desarrollar los hábitos de adquirir más conociendo a través de cursos, libros, podcasts, …

7. Nunca te rindas
Si decides no darte por vencido tienes altas probabilidades de tener éxito, te lo dice un fotógrafo de moda y retrato que no desiste en su día a día.

Las personas exitosas típicamente experimentan al menos 3 o 4 fracasos importantes en sus carreras profesionales.

Vence al enemigo con trabajo duro e inversión constante, los fracasos no definen tu vida, sirven para aprender.

cuanto tienes un obstáculo analiza los pensamientos que te vienen a la mente, decide tener pensamientos positivos, motivadores, inspiradores.

No es que las cosas han más fáciles, el entorno es neutral, pero mejor prepárate para que aún con un entorno desfavorable tu salgas triunfante.
Siete consejos de moda para ser la mejor versión de ti como modelo o actriz Revisado por elcidop en 2:55 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.