Top Ad unit 728 × 90

Diez factores esenciales que pueden influir en el éxito para ser modelo o actriz

Durante los años que llevo como fotógrafo de moda retratando a modelos, actores y actrices he observado ciertos factores que se repiten, sobre todo, en los que consiguen llegar al éxito profesional de su carrera y logran vivir de su pasión.


1 Análisis
Como fotógrafo de moda y retrato te diré que en el mundo de la moda y del espectáculo, siempre se ha debatido la existencia de un perfil común de las personas que consiguen tener éxito en sus proyectos.

Los factores clave para ese éxito profesional cuando quieres ser modelo, actor o actriz y vivir de ello son objeto de investigación y envidiados desde hace décadas por muchos, pero muy pocos se atreven a dar el paso y están dispuestos a la inversión.

En la actualidad son muchos los estudios que señalan a calidad y precisión en tu trabajo son la clave de la personalidad que transmiten y de las capacidades y competencias que debe tener un/a modelo, actor o actriz para lograr el éxito.

Los 9 factores más relevantes, desde el punto de vista de un fotógrafo de moda profesional, son:

2 Perseverancia
El factor interno que las/los modelos, actores y actrices famosos han destacado por encima de todos en su camino hacia el éxito es la perseverancia, entendida como la capacidad de mantener la constancia en su maraca personal o proyecto, aún cuando las circunstancias sean malas.

Es en esta parte cuando más esfuerzo, sacrifico e inversión debes hacer, sobre todo si estás empezando, aunque tengas que compaginarlo o utilizar el poco dinero que ganes en tu imagen profesional.

3 Pasión
Para ser capaces de poner en práctica tal entrega por los proyectos, los/las modelos, actores y actrices españoles famosos, que he tenido el gusto de poder retratar como fotógrafo de moda, estudio o retrato, siempre afirman que es imprescindible sentir una enorme pasión por el trabajo en cuestión.

Como todo en la vida, para hacer algo a medias, mejor no hacerlo, a mi me ocurre muchas veces, hay ocasiones en las que hay que descansar, pero sólo para tomar impulso y continuar.

4 Determinación
Con esta palabra me refiero a la capacidad del profesional para tomar resoluciones y fijar objetivos de forma efectiva.

Tomarte en serio tu profesión como modelo, actor o actriz es clave, dejarte de colaboraciones y propuestas que saben que no te van a llegar a ningún lado, como fotógrafo de moda entiendo que tener contenido gratis para tus redes sociales es algo muy goloso.

Pero siempre te tienes que preguntar si eso que vas hacer, y que vas a prestar tu imagen te acerca mas a donde quieres estar o por lo contrario te devaluará tu marca personal y profesional tirando por el suelo todo el trabajo que ya llevas andado.

5 Visión
La perspectiva para identificar una estrategia de éxito que otros no ven.

Saber con quien trabajar, con quien colaborar, y con quien directamente no es algo muy básico si lo que buscas es, de verdad, seguir creciendo y que te vean como el/la profesional que quieres ser.

Todos los comienzos siempre son frustrantes, lo sé bien por mi propia experiencia como fotógrafo de moda, retrato. Pero no apartar la mirada de donde quieres llegar es algo que te ayuda mucho a conseguirlo.

6 Flexibilidad
Reaccionar ante el comportamiento de los productores, tendencias, y de los cambios del entorno y ser capaz de adaptarse al papel que te piden.

Evidentemente y aunque todos los profesionales del sector, productoras, y demás profesionales estamos al día de las tendencias, gustos y opiniones, siempre hay algo va ha funcionar y es tu imagen y lo que consigues transmitir con ella.

Cuando te proponen algún proyecto nuevo, es normal tener muchas ganas de hacerlo, pero ¿eres capaz de adaptarte a él?, como fotógrafo de moda puedo decirte que saber adaptarte a las situaciones es algo clave para mejorar y sobrevivir en este mundo tan competitivo.

7 Creatividad
La inspiración y la capacidad para tener tus nuevas ideas es algo clave para muchos profesionales que desean vivir de su pasión y no se lo toman como un hobbie.

Por eso confiar en los verdaderos profesionales, productoras, fotógrafos de moda, retrato o publicidad es clave, pues te aportarán mucho más de lo que tu mismo/a tienes en mente, de una manera muy simple porque son los que de verdad tienen en mente el contenido actual, fresco y dinámico.

8 Sociabilidad
La capacidad para relacionarse con los profesionales del sector, aumentar así la red de contactos y conseguir una disposición favorable por parte de los diferentes gremios que existen.

Habrá veces en las que sea de manera gratuita y otras te costará invertir un poco de dinero, pero créeme cuando te digo que merecerá la pena, porque ese dinero que inviertas se verá retornado por diez.

Si hay algo que diferencia a un fotógrafo de moda, retrato y publicidad o una productora de cine profesional es que compiten a nivel profesional y luchan día a día en un sector concreto, conocen a gente, tienen contactos, y pueden ayudarte muchísimo a diferencia de los que ofrecen todo gratis.

10 Buena comunicación
Conseguir transmitir sentimientos, opiniones, ideas o información eficazmente es vital tanto internamente como externamente en tus imágenes o retratos es algo básico e imprescindible si de verdad quieres ganar dinero con tu imagen.

Tener unos muy buenos retratos, a nivel de cualquier otro profesional es algo que te diferenciará de tod@s los demás. Modelos, actores y actrices hay muchos, pero profesionales que se lo toman en serio muy pocos, y aun menos los que lo logran.

9 Formación e inversión
Los/las modelos, actores y actrices tienen que enfrentarse a tareas que a menudo exigen una formación multidisciplinar, por lo que la preparación y formación es un factor clave.

Al igual que la inversión en tí, desde cremas para tu cuidado, hasta las horas de gimnasio, pasando por tus imágenes y videos es algo que hace marcar la diferencia de una manera sustancial con tu competencia.

Es por eso que invertir tu tiempo y dinero en tener imágenes profesionales sin firmas fotográficas, publicidades es algo super necesario, tanto como tu cuidado como tu físico, pues recuerda que vives de tu imagen.

Por eso saber en quien apoyarte para que te ayude a lanzar tu carrera es algo básico y necesario si de verdad quieres lanzarte y tener éxito.
Diez factores esenciales que pueden influir en el éxito para ser modelo o actriz Revisado por elcidop en 13:59 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.