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Nueve estrategias de un fotógrafo de moda para decir no a las propuestas no interesantes

Muchísimas veces, un fotógrafo de moda profesional, o no porque esa etiqueta se la a auto puesto el, una tienda o marca de ropa o complementos, contacta contigo a través de las redes sociales para hacerte una propuesta aparentemente gratis..

Normalmente y en el caso de los fotógrafos no tienen un motivo aparente, una idea clara, y un propósito o finalidad para esas fotos, juegan con ofrecer contenido para las redes sociales que tanto gusta hoy en día y que tan necesitado parece el mundo que necesita.

Trabajar con algún que otro fotógrafo de moda, para revistas gratuitas online, y generar contenido por generar no siempre es bueno para una carrera profesional de verdad.

Las marcas o tiendas van mas allá y usan tu cuenta para promocionarse ellas mismas. A cambio de grandísimos descuentos en sus prendas o productos si pagas el envío (error ya estas comprando la prenda por el valor que realmente ellos quieren)

Al revés, trabajar con ambas propuestas puede jugar mucho en tu contra, y afectar a tu calidad como profesional del sector de la moda o del espectáculo, se que es difícil y tentador pero ¿Quieres aprender a decir no?

El problema reside en la incapacidad de decir no, o no querer aprender a decirlo, tienes que empezar a dedicar tiempo, energía y dinero a tus prioridades, dejando de lado muchas cosas tentadoras como el contenido en redes sociales.

Como si fuese lo suficiente importante a nivel profesional para conseguir un trabajo o un casting.

Si de verdad quieres dedicarte hacer realidad tu sueño, conseguir proyectos interesantes, crecer profesionalmente y dedicarte a lo que de verdad te gusta, tienes que aprender a decir no, a sesiones de exteriores, quedadas fotográficas, y demás propuestas de intercambio que inundan las redes sociales.

A continuación te enseñaré mis 9 estrategias para que se te haga más fácil decirlo y poder priorizar lo que de realmente importa.

Recuerda mi máxima: La importancia de aprender decir NO radica en el coste de oportunidad

Es decir, cada vez que aceptas hacer algo que en el fondo no quiero, simplemente por generar contenido para tus redes sociales y aparentar con los demás, estás perdiendo la oportunidad, tiempo y recursos de poder hacer algo realmente bueno invirtiendo un poco.

1. Conoce tu No
Lo primero que debes aprender de un fotógrafo de moda profesional de verdad es a identificar que es importante para ti que no lo es, porque dedicarse de manera profesional significa tener un negocio, si tu marca personal como modelo, actor o actriz también es un negocio.

Y para poder decir no primero tienes que tener claro a que deseas invertir tu tiempo y que propuestas rechazar. Este es el fundamento a partir del cual tomarás tus decisiones a nivel profesional.

Porque está muy bien jugar a ser modelo, actriz o actor, pero llega un momento en que o decides saltar y dar ese paso de calidad visual o seguirás igual que hasta ahora, o incluso peor porque cada vez te contratarán menos.

2. Se agradecido
Piénsalo de la siguiente manera: si te están pidiendo ayuda se debe a que confían en ti, en tus habilidades, capacidades y les transmites algo que buscan.

Basado en esto, lo primero que harás una vez te pidan algo, es dar las gracias por tenerte en cuenta y consideración. Sin que esto signifique que vayas a decir que si.

3. No digas no a la persona, sino a la petición
Deja Claro que no estás rechazando al fotógrafo de moda, a la marca o tienda, sino declinando la petición o invitación, aunque aparentemente parezca un beneficio a corto plazo, créeme cuando te digo que a largo no lo será.

La mejor manera es decir no a la propuesta, y no a la persona o marca, es dejando claro que admiras su trabajo o productos, su dedicación y generosidad.

Debes ser onesto/a y amable para explicarle la razón por la cual no puedes (o no quieres), de esta manera no te hagas sentir rechazado/a a quien te haga la propuesta/invitación.

4. Explica tu razón de fondo
A la hora de aprender a decir no, debes saber que no importan tanto los detalles, importa la razón de fondo. Puede ser que estés cansado de tantas colaboraciones, que tengas muchas sesiones acordadas, que no estás en tus mejores días, o simplemente tienes otros compromiso con otro fotógrafo de moda o marca.

Se lo mas sincero/a posible y no utilices excusas para quedar bien, ya que estas podrían jugarte una mala pasada y en un futuro quien sabe lo que pueden llegarte a proponer.

Piensa que puede ser una excelente oportunidad para salir de tu zona de confort, pero con conocimiento y siempre hacia más, nunca hacia menos, porque un trabajo de un fotógrafo de moda o marca firmado de dudosa reputación puede perjudicar mucho tu imagen profesional.

5. Muestra tu determinación y no te dejes intimidar
Si tras dar tus razones y condiciones, la otra parte (sea el fotógrafo de moda o la marca) sigue insistiendo y ofreciéndote que tendrás mucha visibilidad, que te darán a conocer, porque tienen muchísimos seguidores, porque colaboran con revistas de renombre, etc

La mejor frase que tiene que resumir tu actitud es: Se que no te rindes con facilidad, pero yo tampoco

6. Practica
Para aprender a decir no, a marcas y colaboraciones fotográficas puedes empezar con situaciones donde se te haga más fácil decirlo, donde no existan riesgos y la otra persona pueda entenderlo fácilmente.

Desde el postre que te ofrecen hasta los repartidores de publicidad en la calle; practicadlo cuando estés a solas, te aseguro, como profesional del sector de la moda, que es la mejor manera de desarrollar el músculo del no que todos tenemos.

7. Fíjate un no preventivo
Para esas proposiciones donde ya (viendo solo la calidad del trabajo o producto del que te quiero proponer) es algo que no quiero hacer o no estás de acuerdo con las condiciones, deberás aprender a decir no antes de que sigan adelante con la proposición, empiecen a crearte códigos de descuento, ofrecerte mas imágenes, …

Disimuladamente hazle saber que estás muy ocupado/a, que ahora no tienes el tiempo necesario para tal proposición, que quizás para mas adelante si todo mejora y se te descongestiona la agenda, o incluso proponle tu tus condiciones, yo lo hago mucho con las marcas que contactan conmigo, mira tu con los pocos seguidores que tengo en las redes sociales y el poco alcance que tengo últimamente.

8. Acepta que perderás oportunidades
Cuando decides enfocarte de manera profesional en tus prioridades estás aceptadnos por defecto que perderás nuevas oportunidades, que como dije antes seguramente no te lleven a ningún lado.

Como mencionaba mas arriba, esto es lo que se conoce como el coste de oportunidad, y está bien hacerlo cuando de verdad quieres dedicarte al mundo de la moda y del espectáculo.

Cuando dices no a una propuesta de estos tipos que he mencionado antes esta bien, porque estás reafirmando tu compromiso personal con tu marca personal, con lo que si quiero tu imagen que mejoren las condiciones a tu favor.

9. Armate de valor
Debes eliminar esa sensación e culpa por no querer hacerte fotos con otros, o colaborar con marcas que te prometen productos gratis pagando costes de envío, y demás estrategias de marketing que se utilizan en las redes sociales.

Recuerda que las propuestas son para hacerlas, y que en este mundo digital te encontrarás de todo, yo mismo alguna vez lanzo alguna para proyectos personales, pruebas de luz, esquemas de iluminación para el estudio del comportamiento de la misma, o porque una marca confía en mi para su fotografía de producto y quiero conseguir ofrecer una sesión publicitaria con modelos para que la marca tenga un factor mas humano, siempre negociando con la marca que a la modelo hay que pagarle aunque sea con la prenda.

Piensa que no estás siendo una mala modelo, actriz o actor, simplemente tienes claras tus razones, y sabes que lo que te va aportar esa propuesta no te va ha beneficiar en nada.

Es posible que hasta si preguntas te hablen mal, que digan muchas cosas como que no apoyas a los demás; en estas circunstancias, entiende que este es el coste que debes pagar para lanzar tu carrera de manera profesional de verdad.

Ahora tu decides si quieres competir en un mercado grande lleno de oportunidades rentables o prefieres ir de proyectos y sesiones que no aportarán nada para tu carrera.

Como conclusión te diré que todo es cuestión de practica, y el músculo del no , no es ninguna excepción.

Hoy en día hay marcas o fotógrafo de moda que necesitan apoyo, y hay personas que conmovidas por la emoción responden si instintivamente a todo lo que les piden, sin embargo en el mundo profesional las exigencias son mucho mayores, y aprender a confiar en quien si y en quien no es clave para prosperar profesionalmente.
Nueve estrategias de un fotógrafo de moda para decir no a las propuestas no interesantes Revisado por elcidop en 8:53 Clasificación: 5

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