Top Ad unit 728 × 90

Siete consejos de un fotógrafo de moda para ser modelo o actriz en tiempos difíciles

¿Quieres Trabajar? Son tiempos difíciles pero estas estrategias de un fotógrafo de moda profesional te pueden ayudar.

Como Fotógrafo de Moda y publicidad profesional, últimamente he tenido un montón de preguntas de modelos que les ha afectado la crisis o personas que quieren ser modelo o actriz y no saben por donde empezar o que hacer.

No es ningún secreto que esta crisis va ha tener y está teniendo terribles consecuencias económicas en el sector de la moda, del modelaje y del espectáculo.

Como emprendedor de una marca, toca reaccionar, adaptarse y sacrificarse para que todo lo que va a venir, en esta situación sin precedentes, por eso hay que tomar decisiones importantes, pero con inversión y acción podrás pasar a la acción reduciendo el impacto de todo lo que se avecina.

1. Haz trabajos por libre
No digo que no trabajes por agencia. Sino que además también hagas trabajos por tu cuenta. Puedes empezar por reportajes o rodajes pequeños o figuraciones que no pasan por agencias y que tampoco la agencia se quedan comisión.

También te servirá si en un futuro quieres dar el salto a ser freelance sin ataduras de agencia siendo tu tu propio/a jefe/a.

2. Muévete
Revisa castings y ofertas de trabajo para modelos, actrices e influencias, esto no solo te servirá para encontrar contratos sino que además también te será útil para estar al día de tendencias y para ver como evoluciona el mercado laboral de tu sector.

En https://www.jm2foto.es/guia-para-ser-modelo/ a parte de la guía de un fotógrafo de moda para ser modelo, también recibirás castings y ofertas de trabajo a los que puedes presentarte, es mi granito de arena para ayudar a esta crisis.

3. Trabaja Gratis
Pero con cuidado, es mejor hacer rodajes y sesiones con fotógrafo de moda profesionales, es decir trabajos y profesionales serios, con ideas claras y precisas aunque no te paguen a no hacer nada. Los proyectos personales fotográficos siempre aportan visibilidad y mantienen activa tu carrera profesional.

Además de experimentar nuevas experiencias que te permitirán tu red de contactos para futuras ocasiones remuneradas.

4. Ten un trabajo secundario
No lo digo que veas otros trabajos que puedan completar tu jornada laboral, sino tambien que la mayoría de agencias llevan además trabajos de azafatas de convecciones o promotoras de eventos.

Incluso plantéate hacer figuración o publicidad, se que no son trabajos tan glamourosos pero pagan bien y económicamente ayudan mucho.

5. Cuidado con las colaboraciones
Muchas marcas y fotógrafos aficionados quieren aprovechar esta crisis para auto subvencionarse en redes sociales con fines comerciales explotandote.

Es una manera de resaltar entre la competencia, pero créeme cuando te digo que mancharás tu imagen profesional si tus imágenes no tienen la calidad profesional y el toque de un fotógrafo de moda profesional que está en el sector.

Una cosa es ser profesional y otra muy distinta es jugar a serlo, y recuerda que tus imágenes son tu carta de presentación. Y cada día las grandes marcas y productoras quieren imagines mejores, más creativas y de mayor calidad.

Pero también tienes que tener en cuenta que en este momento están naciendo marcas, tiendas, y profesionales que necesitan de tu ayuda y profesionalidad para conseguir crecer y vender más, por lo que elige ayudar sabiamente e incluso pide ayuda si la necesitas.

6. No pierdas la motivación
En ningún momento he dicho que esta carrera sea fácil, lo que si te diré que merece la pena. Como en todos los empleos siempre va haber altibajos, como el que nos toca vivir ahora, pero lo que es seguro es que este es un trabajo muy gratificante y que te haga crecer como figura pública si haces las cosas bien.

7. Invierte en ti
Si lo has oido bien, es hora de formarse en la rama que flojea de tu carrera profesional, acting para publicidad, desfile para pasarela, posado para fotografía, etc.

Pero por favor hazlo bien y de la mano de profesionales del sector, agencias, fotógrafos, productores, academias, … de tu localidad o incluso si implican desplazamiento, créeme que merecerá la pena porque te hará diferenciarte de tu competencia.

Invierte en tu cuerpo, en tu cara, es hora de ayudar a los pequeños negocios de cuidados faciales y corporales, al igual que va siendo hora de renovar tu book.

Cuando te presentas a un casting las productoras y productores guardan tus imagines y datos por posibles contactos en un futuro, cuando vuelves a presentarte con las mismas imágenes denotas falta de profesionalidad y dejadez de tu carrera profesional, en pocas palabras, que no te tomas en serio tu profesión, y eso no gusta.

Como recomendación como fotógrafo de moda siempre digo que lo ideal es renovar todo o parte de tus imágenes entre seis meses y un año, dependerá del presupuesto que tengas establecido. Pero si tienes que invertir en imágenes porque cuando envías fotos de quedadas, o de fotografos aficionados a un director de un casting ocurre lo mismo.

Créeme lo se por mi propia experiencia.

Por eso desde aqui te animo a que sigas luchando por tu sueño, que aproveches esta oportunidad para despuntar, para conseguir llamar la atención sobre tu marca personal como modelo, actor o actriz profesional.

Se que es una carrera que exige mucho sacrificio, pero la recompensa merecerá la pena, si haces las cosas bien y te tomas las cosas muy en serio.
Siete consejos de un fotógrafo de moda para ser modelo o actriz en tiempos difíciles Revisado por elcidop en 0:46 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.