Top Ad unit 728 × 90

Cinco trucos para la sombra de ojos se mantenga perfecta durante una sesión larga

A lo largo de mi carrera profesional como fotógrafo de moda que ha trabajado y colaborado con diferentes maquilladores he aprendido algunos trucos que ayudarán.

Solo hace falta una preparación adecuada y una precisa aplicación para tu maquillaje de ojos no se mueva ni se arrugue.

La sombra de ojos es tu mejor amiga en una sesión de fotos pues te permite lucir un look arrollador, con acabados discretos o dramáticos y adaptables si es por la mañana o por la noche.

Es así hasta que pasado un rato durante la sesión de fotos que aparecen diminutos pliegues en tus párpados y de repente tu perfecto maquillaje empieza a arrugarse, cuartearse y moverse.

¿Cual es el secreto para lograr que una sombra de ojos dure toda la sesión?

La clave está, no lo digo yo que solo soy un humilde fotógrafo de moda, sino los maquilladores con los que he trabajad, en usar los productos correctos en la proporción adecuada, acompañarlos de manera compatible y aplicaremos de mentar adecuada.

Estos son los cinco pasos que un fotógrafo de moda ha aprendido, para lograr que el color quede perfecto y en su sitio durante horas.

1. Una piel impecable
Los párpados tienen un capa de grasa natural que es la principal responsable de que la sombra de ojos se arrugue, para empezar siempre se recomienda limpiar la piel a fondo con un limpiador suave.

Después siempre puedes rociar el rostro con algún tónico para así partir de una piel limpia y eliminar el exceso de grasa.

Si eres de las modelos, actrices que tienen la piel muy grasa deberías ir un paso más y aplicarte papel secante en la zona. Pero si por lo contrario eres de las que tienen la piel seca o cuarteada, hidrátela con una crema rica pero que tenga una textura ligera.

Y deja reposar la piel durante uno o dos minutos antes de empezar con el maquillaje.

2. Hazte una prebase
Un praimer o primer un producto necesario para acondicionar la piel y que esté preparada a la hora de aplicar los demás productos.

Consigue uno especifico para ojos y lo aplicas en ambos párpados, con muchísima suavidad no mas de una gota del tamaño de un guisante.

Presionando con delicadeza usando el dedo índice, pero no olvides también aplicarlo bajo los ojos para refrescar la zona.

Te aportará tres beneficios en uno: te proporcionará una base impecable para que el producto se asiente bien y evitará que se desprenda, te fijará el color y hace que el polvo dure intacto más tiempo.

3. … o Polvos
Si no hubieses una probase a mano, siempre puedes usar un corrector y obtener así un resultado optimo pues funcionan muy bien como base.

Espolvorea encima un poco de polvos translucidos ya que servirán para absorber cualquier exceso de grasa. Es un método infalible para evitar que la sombra se emborrone.

Otra opción es aplicarte una sombra neutra del tono de color de tu piel por todo el párpado hasta el hueso de la ceja que te puede servir de base si quieres saltarte o no tienes el paso del corrector o prebase.

4. Más es más
Superponer varias capas de sombra es la mejor manera de prevenir un acabado grumoso. Si la sombra de ojos es demasiado transparente, es más fácil que marque arrugas o se mueva.

Incluso aunque optes por un tono neutro, todas las maquilladoras profesionales que me he encontrado a lo largo de mi carrera como fotógrafo de moda, siempre han dado la misma recomendación: superponer varias capas muy ligeras de pigmento para realzar el color y extender su duración.

Siempre puedes empezar aplicándote una crema o líquido primero y después ir añadiendo varias capas muy finas de sombra en polvo para lograr el efecto que deseas en tus ojos.

5. Usa las herramientas adecuadas
Por muy profesional que sea tu técnica, y por muy bien que te hayan enseñado en los cursos de auto-maquillaje, puede acabar en desastre si las herramientas son malas.

Por eso es importante elegir las brocas más adecuadas. Una plana y algo rígida viene muy bien para fundir la sombra de ojos en todo el párpado e incluso para ir construyendo luego con mas producto.

Para difuminar en el pliegue del párpado y bajo las pestañas inferiores usa solo una brocha suave con forma de cúpula.

Un pequeño truco es humedecer un poco la brocha con agua o rociarla con un spray fijador antes de impregnarla en la paleta.

Así consigues que se fundan mejor las sombra sy se intensifique el pigmento. Pero si vas a usar un producto en crema, lo mejor es dejar las brochas y usar las yemas de tus dedos. Usando la almohadilla con movimientos suaves, porque así tendrás mas control sobre el producto y evitarás que se formen grumos.

Espero que estos consejos que he aprendido a lo largo de mi trayectoria como fotógrafo de moda trabajando en conjunto con maquilladores y estilistas te sirvan de ayuda en tus sesiones de fotos, y porque no también en tu día a día.
Cinco trucos para la sombra de ojos se mantenga perfecta durante una sesión larga Revisado por elcidop en 2:52 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.