Top Ad unit 728 × 90

Nueve razones para no arrepentirte, de no contratar a un fotógrafo de moda profesional

Uno de los consejos básicos que siempre doy a todas las modelos y diseñadores es que no escatimen en la elección de un buen fotógrafo de moda para una sesión de test o para su catalogo.
Está claro que todos conocemos a algún amigo que tiene una cámara réflex o un smartphone de ultima generación y estaría encantado de hacernos el favor de encargase de las fotos de nuestro book o para las redes sociales.

No es profesional, pero parece que se le da bien hacer fotos, y además te lo hace gratis.

Por mucho que quieras a tu amigo y muy bien que sepa hacer fotos, está claro que no se puede comparar al trabajo que haría un profesional del sector.

Existen muchas plataformas que ponen de manifiesto la importancia de contratar a profesionales para esos trabajos, poniendo de manifiesto la importancia de invertir en la contratación de un fotógrafo profesional independiente.

1. Es el primer paso para tu considerarte profesional

Por muchos años que pasen, podrás revivir una y otra vez tu triunfo. Tal vez, como me pasó a mi, no le das importancia en ese momento pero te aseguro que nada capta mejor a tus clientes que un buen video o una buena fotografía de tus productos, de sus texturas o de tu ilusión como modelo.

2. Las Fotos y el vídeo profesionales transmiten todo lo que tú no ves

Es tu imagen, está claro, y por eso te rodeas de personas en las que más confías. A tu alrededor están pasando millones de cosas de las que tu no eres consciente, pero un fotógrafo profesional si.


Y gracias a la iluminación artificial puede descubrir o ocultar toda la mágica luz ambiente y detalles que se te escaparon en ese momento.

3. Sólo así tendrás la respuesta a como conseguir fotografías de calidad uno mismo.

Una cosa está claro, no hay nada peor que unas fotos desenfadas, sobreexpuestas, desencuadernadas o fuera de plano.

Los fotógrafos de moda profesionales, no sólo nos aseguramos de ofrecer un servicio de calidad, sino que además somos capaces de captar la esencia del producto, la ilusión de la mirada, la textura de tu diseño, esa pose que solo ha durado durante una fracción de tiempo.

4. No es sólo algo para ti o tu marca, también lo es para tus amigos y clientes

Sin ellos tu trabajo no tiene sentido, y estarás enormemente agradecida de poder formar parte de una comunidad ¿Quien no quiere contar en sus redes sociales que está trabajando profesionalmente con un fotógrafo de renombre, con una modelo espectacular, preparando el nuevo catálogo de la temporada? Y todo gracias a unas simples fotografías profesionales.


5. Te aseguras de que todo salga bien

La profesionalidad, es más que tener una cámara de fotos buena, o muchos estudios, es saber qué hay que hacer en cada momento.


No se trata sólo de captar la pose, o el producto en sí, es necesario hacer un trabajo previo antes y también después.

La labor de postproducción, la metodología, las copias de seguridad, el cuidado y calibración de los equipos, … son sólo algunos de los aspectos que se escapan a la gente.

Además de saber donde y como colocarse, colocar el producto para conseguir, contar una historia con la foto, y que así se detengan a verla mas tiempo.

Tener una actitud profesional durante todo el trabajo y asesorar mediante consejos, gracias a su formación y experiencia es algo que tu amigo no puede hacer todo el tiempo.

6. Tener en cuenta aspectos que se pasan por alto

Al tener una visión más general y reciclada constantemente, a nivel profesional se repara en cosas que mucha gente pasa por alto.


Saber que hacer y como se debe hacer para realizar esa toma que le has propuesto, cuidar la luz, los fondos, los encuadres, y las distancias son aspectos que un profesional no deja escapar.

7. Saber anticiparse

¿Os hacéis una idea de a cuántos catálogos o sesiones fotográficas realiza un profesional?


Al final todos tienen siempre la misma estructura, siguiendo unas pautas similares, por lo que se sabe perfectamente como planificar el momento para conseguir es foto que romperá.

8. Sabe guiar para sacar lo mejor de ti o de tu prenda

Se acabaron los miedos y el pánico escénico. Un cosa te aseguro, si contratas a un profesional te hará sentir cómoda desde el minuto uno.


Te conocerá en una reunión previa por lo que ya no seréis desconocidos.

Además, te guiará durante todo el proyecto, ayudándote a que te relajéis y dando indicaciones sobre cómo posar o que texto que tomes que poner en la publicación cuando la hagas. ¡Estarás como es casa!

9. Es el reflejo con el que se verá tu marca

De nada sirve invertir en calidad de materiales, proveedores, tratamientos de belleza y dietas, si no se reflejan en tus fotografías.


No tiene sentido invertir en unas cosas y no en lo que de verdad te va ha atraer clientes, o futuros trabajos remunerados.

La imagen de tu marca como diseñadora, o tu propia marca personal como modelo tiene que ser exquisita para sí poder atraer al máximo de publico objetivo, y tratar de convertirlos en ventas que es tu finalidad.

Por eso la confianza en un fotógrafo de moda y publicidad especialista es clave para conseguir tus objetivos.
Nueve razones para no arrepentirte, de no contratar a un fotógrafo de moda profesional Revisado por elcidop en 4:13 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.