Top Ad unit 728 × 90

Como dirigir a un fotógrafo de moda aficionado cuando eres la modelo profesional



Normalmente, para un fotógrafo de moda, retratar a gente inexperta puede llegar a ser una odisea sino sabe explicarle cómo posar o colocarse a una modelo.

Aficionados vs Profesionales


La situación empeora si son nuestros amig@s las que hacen de fotógrafos. O cualquiera que nos contacto por redes sociales y grupos TFCD.

Ahí es cuando vienen las malditas preguntas de ¿Qué hago?, ¿Cómo me pongo?… Y en tu mente solo piensas: ¿qué le digo?, ¿porqué l@ convencí para hacerme fotos?…

Un sin fin de cuestiones, de las cuales sólo quieres buscar una solución. Ahí es cuando te inventas algo para salir del paso, pero tu mism@ sabe que no funciona (algunas veces sí, pero son pocas).

Situación frustrante, pero no difícil.

Por ello, te voy a dejar unos trucos basados en mi experiencia ( y creeme, te lo dice una persona que le ha hecho muchas fotos a sus amig@s) de cómo deben dirigir tu al fotografo y no morir en el intento.

1. Investiga, busca sobre qué tipo de fotografías quieres que te hagan. Busca fotos de referencias tanto de modelos como de fotógrafos. Esto puede ayudarte mucho, a relajarte, a la hora de realizar la sesión.

2. Empieza una conversación, para conoceros mejor, asi poder entablar una conexión y «confianza». Puede ser de temas de actualidad, personales o de interés. Esto hará que tengáis una complicidad y liberaréis esa tensión inicial que tienen dos personas desconocidas. Este paso es primordial, porque de ti depende cómo va a fluir el ambiente durante toda la sesión no profesional.

3. Crea tu un buen ambiente. Con esto me refiero a que pongas música, lleva algo para picar/beber durante la sesión y durante las pausas, que el buen rollo siga fluyendo.

4. Una vez hayáis entrado en «confianza» y vayáis a empezar la sesión, es hora de analizar tu cuerpo y la luz que se va a usar. Por ejemplo, yo suelo observar el cuerpo de la persona y preguntarle cuál es su perfil bueno (todos tenemos uno) y en base a eso detalles, empiezo a trabajar.

5. Algo que tienes que tener en cuenta es el lugar donde van a hacer las fotos. Analízalo y en conjunto con el trabajo que has hecho antes, seguro que te podrán sacar unas buenas ideas de poses.

6. No tengas prisa y haz algunas pruebas de varias poses. Así puedes, después, visualizar cuales son los mejores y con cuales sales favorecid@.

7. Una vez hayas empezado la sesión, si hay algo que no te convence, como las poses, o la expresión de tu cara del modelo, ¡dilo!. Dile cómo quedaría mejor. Siempre en un tono educado y amable.

8. Como último tip: Diviértete, transmite buen rollo, haz bromas de vez en cuando, cuenta alguna anécdota graciosa. Esto hará que tu te diviertas y tu fotógrafo también. Creeme, te lo agradecerá.

Consejos profesionales de un Fotógrafo de Moda para para que tu sesión fluya sin problema alguno:
1. Usa palabras o frases de ánimo: ¡qué chula!, ¡me encantá!, ¡que fotaza!… Esto ayudará a que el/la fotógrafo tenga más confianza en sí mism@ (¿a quién no le gusta que le piropeen?) y de esa forma le das a entender de qué está haciendo un buen trabajo.

2. No seas irrespetuos@. Puede dar mala imagen para una modelo, nunca sabes si ese aficionado se convertirá en todo un referente en tu ciudad.

3. Sé amable, harás que se sienta mas cómodo. Además es gratis.

4. En relación al empezar la conversación, que esta se mantenga hasta el final de la sesión. Ayudará a que el fotógrafo tenga una sesión más relajada y en conjunto con la música no se centrará sólo su cámara o las luces.

5. Por último, deja todos los términos claros antes de la sesión, exige siempre la firma del contrato fotográfico y el tipo de sesión, para evitar malos entendidos en un futuro.

A Nivel Profesional

A nivel profesional, la cosa cambia, es el fotógrafo el que se encarga de observar, estudiar, y crear tanto el ambiente como la iluminación, que mejor se adapta a ti, a tus facciones, a tu tipo de cuerpo, y sobre todo a tu carácter ante la cámara.

Un fotógrafo de moda profesional, trabaja plenamente en el mundo de la moda, con lo que tiene suficientes contactos, que te pueden venir bien para conseguir algún que otro trabajo.

Piensa que invertir en imágenes de calidad, y de nivel profesional siempre va ha ser mejor hacerlo con un fotógrafo de moda profesional que con un amigo que recién se compro una cámara nueva, de ultima generación y que hace mil cosas.

Pueden ser un buen complemento a tu book de fotos, pero nunca pueden sustituir ni ser las más representativas para venderte como modelo profesional.

En el mundo de la fotografía de moda, priman más los contactos y las sesiones de estudio que las sesiones de aficionados o quedadas en parques y playas, donde las condiciones de luz son muy irregulares y cambiantes.

Por eso permíteme que te asesore y te diga que inviertas en ti, en tu imagen, y en tus imágenes, si de verdad quieres tomarte esto en serio y conseguir trabajos remunerados que merezcan la pena.

Espero que estos consejos de un fotógrafo de moda profesional te ayuden en tu futuras sesiones fotográficas aficionadas, y así no mueras en el intento, ni renuncies a tu sueño de convertirte en modelo profesional.
Como dirigir a un fotógrafo de moda aficionado cuando eres la modelo profesional Revisado por elcidop en 0:31 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.