Top Ad unit 728 × 90

Como salir del auto-sabotaje y hacer realidad tu meta de ser modelo, actor o actriz

A veces nos planteamos metas enormes (inconscientemente) como querer ser un/a top model, el nuevo actor o actriz revelación en menos de seis meses sin haber visto el esquema de la vida profesional. Y luego nos cuesta tanto alcanzar esos sueños, tener ese éxito y convertirnos en unos craks de lo nuestro y pensar en trabajar e invertir en nuestro perfil profesional nos parece mediocre. Cuando deseamos, el éxito en nuestra carrera profesional, lo ponemos tan lejos del ahora que se convierte en un ideal, pero es el camino de llegar hasta allí, el del crecimiento profesional quien conseguirá esa hazaña heroica.

Llega el día señalado, y te toca tomar una decisión importante, ponerle límites a la toxicidad cercana, comenzar a cuidar la alimentación, deshacerte de tu viejo pasado y empezar, por fin, ese perfil profesional que lleva años en tu cabeza. Pero, algo pasa y no ocurre como lo habías planeado, o te aseguraron que pasaría.
Puede que sean las circunstancias, obstáculos no previstos, cambios repentinos que afectan a tu plan o muchas cosas más. O puede que sea esa parte de ti que te hace dar vueltas para no ponerte manos a la obra la que provoca escenarios en los que tropiezas, metes la pata, huyes y no consigues lo que quieres.
Te cuesta salir de tu zona de confort porque tu sueño es hoy inalcanzable, pero en el fondo sabes que necesitas salir, hacer algo diferente, prepararte mejor, atreverte a darle paso y no esperar a que sea el quien venga a por ti.

Auto sabotaje

A veces nos planteamos metas tan enormes (inconscientemente) como querer ser un/a top model, el nuevo actor o actriz revelación en menos de 3 meses sin haber visto el esquema de la vida profesional. Nos cuesta tanto sobre alcanzar sueños, tener éxito y convertirnos en unos cracs de lo nuestro que pensar en trabajar e invertir en nuestro perfil profesional nos parece mediocre.
Cuando deseamos, el éxito en nuestra carrera profesional, lo ponemos tan lejos del ahora que se convierte en un ideal, pero es el camino de llegar hasta allí, el del crecimiento quien conseguirá esa hazaña heroica. Planteándote objetivos retadores, de poco tamaño pero estimulantes para que no te hagan entrar en pánico.

Zona de confort

Sabes porqué necesitas provocar un cambio para salir de la zona de confort? Porque en esa zona en laque te has movido hasta ahora, tu dominas las habilidades y con ellas consigues resultados predecibles que se repiten en el tiempo, consolidando en ti tu propia forma de actuar.
El problema está cuando dentro de ti: sabes y quieres, te visualizas y sueñas sobre cómo tu aventura desfilando en una Fashion Week, interpretando un papel en una serie, o viéndote anunciar un producto en un cartel publicitario. En definitiva sueñas sobre cómo sería esa aventura, pero claro, en toda aventura hay que mojarse.

Estar cómodo es una trampa, descubre el precio que pagas

Si no te mueves, quizá tu familia siga viéndote como el/la niño/a bueno/a, tus amigos como más responsable y tu pareja como complaciente. ¿Es malo te preguntarás? Ni malo ni bueno, pero ¿conoces el precio que pagas por ello? (La clave) No ser tu mismo/a.

Deja de evadirte

Cuando no cambiamos por miedo, estar cómodos y abrigados es totalmente normal, pero tu interior buscará una vía de escape placentera, al verse cohibido de su sueño. Es normal tener miedo o falta de valor ante un paso difícil. Fíjate como ser valiente comienza por reconocer plenamente tu sensación de falta de confianza, sólo tacón eso te has hecho más fuerte y confiado, aumenta tu autoestima y te enfocas en tu carrera profesional que es lo que realmente quieres. No es fácil lo se, créeme, pero merecerá la pena.

Confía en tu instinto

Depositar tu esperanza en tu representante y/o agencia está bien, es normal al principio porque te estas introduciendo en un mundo muy cerrado, pero ser independiente es muy útil, si no eres un/a Camicace, porque empiezas a apreciar tus propias capacidades.
Básicamente consiste en alimentar tu auto confianza, otra fuente de autoestima y valoración de quien eres, empezar a pensar como gerente de tu propia imagen, no como persona sino como dueño de una marca personal, que eres tu mism@.

Ser responsable

Si, se que llevas años intentando introducirte en esta profesión, y no avanzas. Se que tu lista de impedimentos, obstáculos y personas que te lo impiden es mas larga que los beneficios que pensabas, pero es posible que el mando de tu vida lo tengan:
– Las circunstancias de los estereotipos para las modelos, actores y actrices.
– O bien los «profesionales» de tu entorno: familiares, pequeños aficionados o amigos cercanos que son muy pesados en tu protección y que no están de lleno metidos a nivel profesional en el mundo de la moda o del espectáculo.
Piensa bien, si el foco del problema está en ti o está fuera, te guste o no tomar el cien por cien tu responsabilidad esta en tí, y el premio es convertirte en el protagonista de tu vida profesional.

Que puedes hacer:

– Nutrir lo que realmente quieres y ponerle toda la energía, no sólo visualizar, sino afirmar, invertir, aprender, crecer, etc.
– Aceptar la tensión, miedo e inseguridad. Si no pasas por ese miedo no lograrás llegar donde quieres llegar, aunque ahora mismo parezca dramático.
– Prepárate para el fracaso y conviértelo en aprendizaje, se que suena a frase hecha, pero créeme funciona. Si te proponen sesiones de fotos, quedadas fotográficas, y demás eventos colaborativos, hazlos aprende de ello, pero no esperes que sea el paso, que estas esperando, para saltar a la fama.
– Pregunta y pide críticas a los profesionales, con tu agente o representante, con la booker de tu agencia, con aquel profesional que realizaste ese pequeño trabajo, etc… conviértete en un hacedor y no en un comprador de tu propia marca personal.
– Y sobre todo actúa, invierte, fórmate, descubre las nuevas tendencias, los nuevos estilos, aprende todo lo habido y por haber del mundo en donde quieres entrar, encuentra tu forma de crecer, por muy pequeño que sea el paso o la inversión, tu propósito debe ser el de avanzar.
Tomar responsabilidad de una marca personal da verdadero vértigo, es muy cómodo trabajar y recibir un salario por ello, pero déjame que te pregunte, que te impide compaginarlo?, si crees que necesitas ese trabajo comienza compaginarlo mientras empiezas a representarte a ti y a tu marca profesional del modelaje o de la interpretación.
Sabes que en tu interior es lo que realmente deseas, hazle caso al niño/a interior, y empieza a tomar las decisiones ya. Haz lo que te gusta, y te llenará plenamente. Créeme se de lo que hablo. Merecerá la pena.
Como salir del auto-sabotaje y hacer realidad tu meta de ser modelo, actor o actriz Revisado por elcidop en 22:55 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.