Top Ad unit 728 × 90

Mejores trucos de lenguaje corporal para ponerlos en practica en tus sesiónes de fotos

El lenguaje corporal es la forma en que nuestros cuerpos comunican nuestros sentimientos e intenciones

Uno de los errores más comunes que cometen l@s modelos es estar concentrad@s en ver si están bien los aspectos técnicos de la posición, cabello, brazos, etc …
Pero no conseguirás tener un buena pose si te sientes o te ves incomod@, y eso se apreciará en la fotografía tomada. El secreto es relajarte y el lenguaje corporal sea tuyo por completo.
El lenguaje corporal es la forma en que nuestros cuerpos comunican nuestros sentimientos e intenciones, y compensa la mayoría de cómo nos comunicamos. Algunos estudios encuentran que hasta un 92% de nuestra comunicación es no verbal, y los expertos están de acuerdo en que, como seres humanos, dependemos primero de lo que vemos y sentimos, antes de creer cualquier palabra hablada.
¿Porqué es esto importante en tus retratos? Porque el lenguaje corporal es el lenguaje hablado de tus propios retratos.
Cuando observamos una fotografía, hacemos un juicio rápido sobre la persona, o personas, en la imagen, y en lo que nuestro cerebro confía para hacer este juicio es su lenguaje corporal. Señales grandes como hombros encorvados o brazos cruzados son obvias, pero también son señales pequeñas como una sonrisa falsa, manos tensas, labios ligeramente fruncidos u ojos entrecerrados, que le dicen al celebro del espectador en un nivel instintivo, como se siente esa personas. Además, si los sentimientos son negativos puede arruinar tu retrato.
¿Entonces que puedes hacer?

1. Identificar las molestias.
Es bastante incómodo para la mayoría de las personas para las personas que son retratadas el hecho en si de que les tomen fotografias. Esta tensión aparece principalmente a través de señales de bloqueo y pacificación.
Los gestos de bloqueo ocurren cuando colocamos algo entre nosotros y una situación incómoda. Los brazos cruzados o cerrados son signos más obvios, pero la persona también puede estar sosteniendo algo como una bolsa o un ordenador portátil frente a ellos, incluso cruzando las piernas con fuerza cuando se está de pie.
Los movimientos de frotamiento o presión se llaman gestos pacificadores. Juega con tu collar, frótate los brazos o las piernas, o juega con tu ropa. Otro lugar para usar gestos pacificadores es la boca. La presión y lamer los labios, y los movimientos de la lengua dentro de las mejillas o los labios muestra tu nivel de estrés.
Si detectas que te ocurre esto y que estás nervios@ veamos como solucionarlo.

2. Pide que te muestren.
En mi experiencia retratando modelos te diré que la gente se siente incomoda durante una sesión de fotos, principalmente porque no saben que hacer o como ponerse. Es realmente estresante estar delante de una cámara y que te digan posa o actúa de manera natural. Eso da que entender que no tienen idea de lo que quieren de ti, y decirte eso no ayuda.
Como no estás detrás de la cámara, no sabes lo que esta sucediendo en esa caja mágica, es normal, por eso pide que te muestren los resultados, yo personalmente trabajo con el ordenador conectado a la cámara, para que así el/la modelo vea directamente el resultado de la toma en una pantalla que está orientada hacia el/ella. Además de usar un simple espejo para que se vea la pose. No solo ayuda a que te relajes, sino que también te permite obtener un lenguaje corporal adecuado para tu imagen.

3. Mantén el control.
Desde el momento en que te encuentras con el fotógrafo, hasta que se alejas por la finalización de la sesión, es vital que parezcas tener el control usando un lenguaje corporal seguro, manteniendo tu energía, usando palabras positivas y nunca mostrando ningún signo de estrés o nerviosismo. Incluso porque la sesión que has intentado o te han propuesto no ha funcionado.
Se que esto es difícil cuando empiezas, y tienes que pensar en un millón de cosas, cuerpo, pies, brazos, cabello, … pero ahora te pido que también pienses en tu cuerpo, que está diciendo. Necesitas saber que tu tienes el control, incluso cuando no lo tengas. Este es un momento de “falsificación”. Habla con el fotógrafo, explica lo que quieres transmitir. Explica lo que estás haciendo y por qué. Puede que te preocupe que no te tomen en serio, pero en realidad les picará la curiosidad por lo que está pasando. Si ellos sienten que tienes el control, que sabes lo que estas haciendo, mantendrás la conexión con ellos y les ayudarás.
Que sigue.
Esto es realmente el comienzo de cómo el lenguaje corporal puede ayudarte en tus posados. La elección de las señales de lenguaje corporal que usarás también tendrá un gran impacto en el sentimiento y la calidad de las imágenes resultantes.
Entender y comprender el lenguaje corporal no es solo una opción si quieres ser modelos, es una habilidad vital; Tan vital como la respiración es para un cantante, o el gusto para un chef.
La buena noticia es que esta no es una habilidad con la que has nacido sino que practicando mucho inconscientemente delante de un espejo. Simplemente no le prestamos atención porque la comunicación no verbal no forma parte de nuestro plan de estudios en la escuela.

Mejores trucos de lenguaje corporal para ponerlos en practica en tus sesiónes de fotos Revisado por elcidop en 23:42 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.