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Mejores pasos para construir tu branding personal en redes sociales como modelo

El branding personal es el arte de potenciar nuestras cualidades Ășnicas
Branding personal. Estemos consciente de ello o no todos somos una marca. Todos.Tom Peter, autor y lĂ­der de gestiĂłn empresarial acuño este termino en 1997, que explica detenidamente en su ensayo “La marca llamada tu” para estar en el mundo actual. Nuestro trabajo como modelo profesional es ser la cabeza de marketing de tu propia marca. El branding personal es el arte de potenciar nuestras cualidades Ășnicas y controlar la narrativa de tu propia marca.En estas Ășltimas dĂ©cadas, hemos visto la creaciĂłn y declive de varias maneras de comunicarnos, que nos permitieron y permiten transmitir nuestra propuesta de valor como modelos profesionales.AsĂ­ ya seas modelo de agencia, new faces, o modelo alternativa que estĂ©s buscando oportunidades laborales, impulsar tu branding personal en redes sociales puede ser un catalizador indispensable parte vida profesional.
Hacerse notar y diferenciarse en un mundo tan saturado a puede parecer una tarea abrumadora

CĂłmo destacar en el universo digital: Hacerse notar y diferenciarse en un mundo tan saturado a puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, encontrar un nicho especifico te puede quitar muchos dolores de cabeza. Y el primer paso para descubrirlo es la introspecciĂłn.
¿Que es lo que mĂĄs te apasiona hacer?¿En quĂ© aspectos tanto personales como profesionales recibes mĂĄs elogios? Tras este profundo anĂĄlisis, lleva a cabo una investigaciĂłn sobre y tendencias del mercado local. Comienza por las redes sociales: ¿De que se estĂĄ hablando? E identifica los temas que mĂĄs le interesen a tu audiencia y que tiene mĂĄs interacciones en el ĂĄrea elegida.
Construye tu branding personal en lĂ­nea. El siguiente paso es elegir el canal adecuado para darte a conocer, y potenciar tu marca personal. El elemento clave para hacer esto es conocer a tu potencial cliente, ya sea una agencia, un director de casting, … saber donde interactĂșan, donde participan mĂĄs
Define la imagen de marca: Una estrategia atractiva es que sea uniforme y contundente
Facebook cuenta con mĂĄs de dos millones de usuarios. 
Twitter se diferencia por inmediatez y tiempo real.
Youtube sabe que los vĂ­deos son mĂĄs atractivos y hace alarde de ello.
Instagram es una plataforma en auge, con contenido casual y divertido que apela por la creatividad.
Linkedin: Es una plataforma que funciona a nivel de CV profesionalmente. 
ModelNow: Una plataforma ideal para modelos, donde aparte de cargar tu porfolio, existe la posibilidad de ver casting que organizan fotografos.
Ahora es el momento de aprovechar todo el potencial mĂĄs destacable de todas las redes

Crea tu contenido: 
Ha llegado el momento darle forma a tus ideas y sueños, de construir la estructura de tu branding personal como modelo profesional. Es muy probable que al principio sientas angustia por como crear contenido de valor, pero crĂ©enos que poco a poco iras cogiendo el punto.Neil Patel, autor e influencer considerado uno de los lĂ­deres en el mundo digital, recomienda en su blog la regla 70-20-1070% de Contenido original, lo que se refiere a tu book o porfolio profesional como modelo, con imĂĄgenes potentes, estrictamente elegidas, y de calidad suficientes para llamar la atenciĂłn ( no vale subir fotos por subir), analiza primero que fotografia quieres subir y porque, en este blog escribimos, hace algĂșn tiempo, un artĂ­culo relacionado con este tema.20% de contenido relevante de tu dĂ­a a dĂ­a, dar los buenos dĂ­as, practicas diarias de cuidados, deporte, y alimentaciĂłn pueden ser tus factores diferenciadores.10% de contenido autopromocional ofreciendo tus servicios como modelo profesional, de manera directa, precisa, y por tiempo limitado.

Define la imagen de marca: Una estrategia atractiva es que sea uniforme y contundente para evitar que pase desapercibida y sea recordada. Utiliza tu mismo nombre, una foto de perfil profesional en estudio y una iluminaciĂłn corporativa.Una biografĂ­a descriptiva, es tu mejor tarjeta de presentaciĂłn, y una muy buena oportunidad de causar una impresiĂłn profesional. Debe constar de ¿Quien eres?, ¿Que tipo de modelo eres?, ¿Que tipo de sesiones haces? ¿Como me pongo en contacto contigo? CombĂ­nalos con elementos prĂĄcticos como notas mĂĄs personales (algĂșn hobbie o dato curioso sobre ti).
Constante auditoria de datos: Los nĂșmeros no mienten, por lo que es necesario hacer una constante auditoria de tus redes sociales para analizar la estrategia, calidad de tu contenido, comportamiento de tu audiencia. Mediante de las mĂ©tricas (Analytics) sabrĂĄs el alcance de tus publicaciones, nĂșmero de comentarios, imagenes guardadas o enviadas, …
InteractĂșa, interactĂșa, interactĂșa: Ahora es el momento de aprovechar todo el potencial mĂĄs destacable de todas las redes y algoritmos sociales . Responder a comentarios, comentar publicaciones, mediante frases y no emoticonos, harĂĄ tu marca mĂĄs visible.Haz encuestas y preguntas a tus seguidores, averigua que mueve tu mercado concretamente. Pregunta cuanto estĂĄn dispuesto a pagar por tus servicios como modelo, deja de hacer sesiones de intercambio y empieza a valorar tus servicios como profesional.Si no quieres perderte ningĂșn artĂ­culo mĂĄs, estar al tanto de las ofertas de trabajo y casting para modelos, y recibir gratis nuestra guĂ­a para ser modelo profesional.

Mejores pasos para construir tu branding personal en redes sociales como modelo Revisado por elcidop en 21:55 ClasificaciĂłn: 5

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