Top Ad unit 728 × 90

Reportaje Fotográfico a Majda en Navarra, situada en el norte de la península ibérica

Modelo: Majda
Fotografía: Nestor - Artfotografia. Graffitiart.

Navarra es una comunidad española situada en el norte de la península ibérica. Limita al nordeste con el departamento francés de Pirineos Atlánticos, al noroeste con el País Vasco, al este y sureste con Aragón  y por el sur con La Rioja. El municipio de Petilla de Aragón constituye un enclave rodeado totalmente por territorio zaragozano.

Históricamente, además, mantuvo sus instituciones y estatus de reino formalmente hasta 1841 fecha en la cual, a todos los efectos, era un provincia más dentro de España aunque siguió manteniendo una alta autonomía fiscal, sin solución de continuidad, y algunas de tales instituciones. A diferencia del resto de autonomías, su amejoramiento del fuero constituye la parte equivalente de los estatutos autonómicos en otras regiones ya que no tuvo necesidad como ellos, de constituirse como autonomía, sino que, con apoyo en la Disposición Adicional de la Constitución Española de 1978 que reconocía su régimen foral, adecuó su legislación al nuevo régimen constitucional.


Está compuesta por cinco merindades y 272 municipios y cuenta con una población de 654 214 habitantes, de la que aproximadamente un tercio vive en la capital, Pamplona , y más de la mitad en el área metropolitana de la misma.

Reportaje Fotográfico a Majda en Navarra, situada en el norte de la península ibérica Revisado por elcidop en 12:27 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.