Top Ad unit 728 × 90

Reportaje Fotográfico a Sarita en Navarra, situada en el norte de la península ibérica


Modelo: Sarita Combariza
Fotografía: Nestor - Artfotografia. Graffitiart.



Navarra es una comunidad española situada en el norte de la península ibérica. Limita al nordeste con el departamento francés de Pirineos Atlánticos, al noroeste con el País Vasco, al este y sureste con Aragón  y por el sur con La Rioja. El municipio de Petilla de Aragón constituye un enclave rodeado totalmente por territorio zaragozano.


En el relieve de Navarra se diferencian dos zonas: Al norte la zona montañosa del Pirineo navarro, accidentada y abrupta, con una pendiente media del orden de 10-20 % y la cota más alta en la Mesa de los Tres Reyes. Y al sur, la Ribera, zona de extensas llanuras con pendientes medias en general inferiores al 5 %. Entre ambas hay una zona de transición llamada Navarra Media o Zona Media, con sierras en su parte norte y amplias llanuras al sur con una pendiente de entre el 5 y el 10 %.


Estas dos zonas están separadas por una línea que, partiendo de la Sierra de Codés, continúa por Santiago de Lóquiz, Andía, Echauri, Perdón, Aláiz, Izco, Leyre y Navascués. En la Montaña predominan los terrenos con una altitud superior a los 600 m s. n. m., aunque también existen algunos terrenos que no la alcanzan. En la Ribera, sin embargo predominan los inferiores a 400 m s. n. m., aunque algunas áreas superan incluso los 600 m s. n. m. Aproximadamente, el 40 % del territorio navarro está por encima de los 600 m s. n. m.. y el 60 % restante por debajo. También forman parte de su relieve en su parte noroccidental las estribaciones de los Montes Vascos.



Reportaje Fotográfico a Sarita en Navarra, situada en el norte de la península ibérica Revisado por elcidop en 1:55 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.