Top Ad unit 728 × 90

Entrevista a la modelo Qiao








QIAO











Fotógrafo: Amaia Niango
Diseñador: La pipa de la paz
Maquilladora: Jennifer Fuentes (MUAH)



Hoy tenemos el placer de hablar con una modelo gallega, entusiasta y con mucho talento. Qiao, gracias por sacar un tiempo para nosotros, sabemos que últimamente tienes mucho trabajo, te seguimos en las redes sociales y no paras de hacer trabajos nuevos. Eso es estupendo! Cuéntanos...

- ¿Como empezaste en el mundo del modelaje?

Un día, de casualidad, se me acercaron dos chicas diseñadoras y me propusieron hacer una sesión de fotos para su colección. A partir de ahí, todo se ha ido entrelazando hasta tal punto de meterme en una agencia de modelos; Newmodels Galicia. En Galicia no abundan las chicas asiáticas, por lo que me fue relativamente fácil progresar.

- ¿Vives de ello o te gustaría llegar a hacerlo?

No, no vivo de esto, y en principio no tengo pensado dedicarme a ello exclusivamente. Pero sí que me gusta y me lo paso muy bien, por lo que no tengo pensado abandonarlo por ahora.

- ¿Consideras que es difícil aprender esta profesión en nuestro país?¿Crees que tiene mucha salida en España o que se trabaja mejor en el extranjero? Y de ser así, en que países?


En general no creo que resulte fácil. En Galicia, que es donde suelo trabajar, el sector de la moda no está mal. Pero es cierto que existe una gran diferencia en la formación  existente entre diseñadores y modelos. A nivel nacional, el sector repunta en las grandes ciudades, donde hay muchas más escuelas y más opciones de trabajo.
Por lo que observo, en el extranjero hay más posibilidades y variedad de trabajo y aquí viven exclusivamente de la moda las modelos más cotizadas. Luego se encuentran otras muchas, pero que tienen peor calidad de vida que si estuvieran trabajando fuera. Por ejemplo, en EEUU y centro Europa se encuentra bastante trabajo.


- ¿Cuales son según tu las cualidades que toda modelo debe tener para llegar lejos?

Me parece fundamental el respeto y tener una buena actitud en todo momento. También la profesionalidad, ya no solo de las modelos sino de todo el equipo de trabajo, pues es un factor determinante para que se cumpla con las expectativas esperadas.

- De todo el mundo que engloba el modelaje, en que secciones te gusta más trabajar? ( fotografía de moda, pasarela, retrato...) 

Lo que más me gusta y a lo que más me he dedicado hasta ahora es a la fotografía de moda. En los look books se aprende y se mejora, pero donde disfruto más sin duda es en las campañas. También he hecho varios retratos y beauty y me ha encantado la experiencia.
De hecho siempre me gusta probar cosas nuevas, como por ejemplo la publicidad. No he realizado ningún spot pero he participado en varios casting (Madrid y Barcelona), aunque por ahora no ha podido ser debido a diversos motivos. Pero quién sabe, igual en un futuro no muy lejano…



Fotógrafo: Amaia Niango
Estilista: Samuel Vieites
Maquilladora: Jennifer Fuentes (MUAH)

-Es hora de mojarse un poco. Cuéntanos tu mejor y tu peor experiencia.

Lo que más me ha gustado es poder trabajar con firmas de renombre como por ejemplo Viriato, ya que puedes aprender de su experiencia y profesionalidad. Se garantiza la seriedad y el buen resultado en este tipo de empresas. También están los diversos viajes, que aunque sean por trabajo, siempre hay un ratito para disfrutar del nuevo destino.
Nunca tuve malas experiencias la verdad, pero sí pequeños desengaños o resultados en los que se abusaba demasiado del photoshop.

- ¿Que metas tienes?

El mundo de la moda me gusta con lo cual seguiré haciéndolo mientras pueda, pero la verdad nunca me he planteado hasta dónde quiero llegar. Me gustaría avanzar y poder trasladarme a trabajar en ciudades más grandes, donde abundan más las ofertas de trabajo.

- Dime con que profesionales te gustaría trabajar algún día y porqué.

A nivel local por ejemplo con Jake and Claud o Daniel Sambad y a nivel nacional con Diego Durden y Valero Rioja. A nivel internacional me gusta el tipo de foto de Philippe Arlt, Angelo Dagostino y Krysten Galang entre otros, pero me gustaría trabajar con los grandes fotógrafos estadounidenses.


Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, ha sido un verdadero placer. Esperamos ver como consigues todas tus metas y sueños, seguiremos de cerca tus progresos. A todos nuestros seguidores, deciros que esperamos que os haya gustado esta entrevista y que estamos preparando una sorpresa para dentro de poco...Os encantará!

Gracias a: @lapipadelapaz @samuelvieites @jeniferfuentes_maquillaje @amayeah @ccunque

Entrevista a la modelo Qiao Revisado por lorenalis en 6:08 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2020
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.